Buenos días y feliz martes. Seguimos con los desfiles de la MBFWM antes de que comparta mis favoritos de las fiestas que se celebraron después de la entrega de los Oscars.
La nueva colección de Roberto Diz me ha resultado sexy y potente, cargada de estilismos festivos, con prendas de abrigo pero que debajo son más delicadas e íntimas. Se trata en este caso de los minivestidos con franjas y transparencias, que además incorporan aperturas o toques de cuero.
Entre los colores, dos protagonistas claros: el azul y el negro, aunque la mayoría de los looks están teñidos de este último en su totalidad. Gracias a él se construyen looks muy nocturnos, donde la única gota de luz la ponen las medias, también negras, sí, pero casi transparentes.También aparecen monos y vestidos largos con cruces desde el pecho o la cintura y con un cinturón grande y ancho de hebilla rectangular. Los sombreros de ala ancha y acabado brillante son otro de los complementos que más resaltan en este desfile, además de la mirada enmarcada entre varias tiras de delineado en negro y un enorme ahumado que recorre todo el ojo por encima hasta las cejas y por debajo, obteniendo todo el protagonismo en la cara, puesto que el resto de maquillaje es casi ausente, con labios casi blancos.
Otro de los puntos más sexys sería el cuerpo tipo bustier del vestido palabra de honor con falda voluminosa. Los vestidos largos son o bien ajustados y brillantes, o bien más fluidos, en color vino, o con volúmenes como volantes o similando capas. Capas que también aparecen haciendo su función, a modo de abrigo, pero con una serie de talles como cordones y siluetas que no dejan que pasen desapercibidas. En el calzado hay un monopolio de botas altas negras tipo calcetín por encima de la rodilla, que ponen el broche de oro a esta serie de estilismos, y que se lucen de cualquier manera, tanto con los minivestidos como con los diseños largos con aperturas en el bajo o el lateral.
Entre mis favoritos están cualquiera de los minivestidos negros y transparentes, los diseños en color vino o las chaquetas y abrigos cruzados.