Ir al contenido principal

Juan Vidal Otoño Invierno 2019-2020

Buenos días y feliz sábado.
La última colección de Juan Vidal es seria pero divertida a la vez. En ella encontramos desde estilismos enteros de color negro con prendas femeninas, incluso de acabado romántico, hasta prendas más deportivas, con estampados como las rayas o los cuadros en medias, pantalones cortos o chaquetas. El rojo, el color teja y el naranja ponen casi toda la nota de color a un desfile que ha tenido el color negro como base, pero que ha añadido destellos de otros tonos encima de él. 
Para rematar los estilismos por la parte de abajo han optado por zapatos tipo Mary-Jane pero con franjas muy anchas y de diversos materiales y colores: de rayas, con detalles joya, bicolor.
Una parte del desfile ha estado acaparada por la mezcla de pantalones cortos, camisetas y varias capas de chaquetas, con un acabado deportivo y un toque informal gracias a los tejidos, el estilo beisbolero y los complementos como gorros. Otra parte está protagonizada por vestidos de largo midi, con estampados, aperturas en diversos sitios o abrigo a juego. El cuero negro ha bañado prendas que componen estilismos enteros.
La parte que más me ha gustado es la que incluye vestidos atados con lazos,  como este primero espectacular, con un abrigo con bordado brocado, solapa ancha y varios lazos, uno de ellos enorme en el centro, o su equivalente en vestido, con abertura en un lateral, que os dejo al final de la entrada. Este detalle tan especial, el de cerrar las aperturas con lazos, se repite en este desfile y para mí es una de las mejores observaciones que se puede hacer sobre él.
Para el maquillaje se ha optado por tonos neutros y acabado natural, lo mismo que para el pelo, con melenas alisadas y naturales con raya al medio que a veces se cubren con boinas y a veces se recogen en un solo lateral con un broche o pasador, creando un estilismo muy romántico y naif, lo que contrasta con el toque más agresivo  que desprenden las prendas de esta colección.También llaman la atención los pendientes enormes, con aros de formas geométricas.
¿Cuál es vuestro look favorito? El mío es este primero del que os hablaba antes, pero también los otros que comparten apariencia con él. También me gusta el abrigo rojo con estampado en negro y lazos a modo de atillos, o los shorts anchos de cuadros con cintura y ribetes en negro.
























Besitos

B

Fotos: Vogue

Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo. Aquí .  Aquí .  Aquí . Aquí . Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí . Besitos B Podéis seguirme en Twitter  @ bmyowndiary

Exposición 'Luz al encuentro', de Teresa J Cuevas

Hola. Hoy os quiero hacer una recomendación. Se trata de la exposición 'Luz al encuentro' de Teresa J. Cuevas que estará abierta del 12 al 15 de abril en la calle Agustín de Betancourt, 25, de Madrid (Metro, Nuevos Ministerios. Para encontrar esta salida de metro tendréis que atravesar entero el andén de la línea 6, me llevó un tiempo descubrir este truco). Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a verla. Yo creo que no os arrepentiréis. Para una recién llegada al mundo del arte y sin mucho conocimiento del sector, puedo decir que no había visto nunca nada parecido, ya os digo que existirá, pero yo no lo había visto. Y es que el arte de Teresa, quien estudió arquitectura, está basado en una técnica mixta elaborado con materiales de construcción a los que después aplica color. ¡Y qué colores! Intenté hacer varias fotografías para verlas en casa y recordar el momento para siempre pero fue imposible captar todos los detalles a través de un objetivo. Por eso os digo que es mej

Street Style Londres

El street style de Londres nos traslada a otoño y hasta a invierno. Prendas de abrigo para soportar el frío y la lluvia lo cual no está reñido con lucir las mejores combinaciones de prendas.  Besitos B