Uno de los puntos fuertes de la última colección de Jean Paul Gautier está en los hombros. Las hombreras puntiagudas aparecen en diferentes estilos y colores, en vestidos o chaquetas, en diferentes tejidos también. En este desfile se vieron muchos estilismos con pantalones con pinzas, bolsillos y tiro alto, casi todos en negro, ya que la parte de arriba, casi siempre colorido y llamativa gracias a las formas o estampados, completan el look. Pero también hay vestidos, largos y cortos, muy elaborados, con tiras, con cortes cruzados sobre el pecho, con tablas, tules o gasas, troquelados, unos más ligeros y otros más estáticos casi de aire futurista. Los colores son variados, por lo general la gama es oscura, pero se hace mucho uso del azul, en varios tonos, y se introducen otros looks monocromáticos en rojo, por ejemplo.
En el calzado destacan sandalias de tacón tipo cangrejeras en varios tonos, botines tobilleros de efecto brillante, salones negros o botas altas tipo cangrejeras pero con telas. Para el maquillaje se ha optado por resaltar los pómulos con colorete, y los ojos con sombra azul cielo, dejando para los labios un tono ámbar más suave. En cuanto a los peinados han sido recogidos o tapados por tocados desestructurados, o bien en melena corta de rizo muy corto con raya al medio.
Entre mis estilismos favoritos se encuentran (1) el formado por pantalón de pinzas negro con franja ajustada a la cintura y cuerpo de gasa azul con profundo escote que se combina con guantes largos rojos y ausencia de complementos, (2) y el de pantalones de cuero rojo con cuerpo ligero abierto y top de ojos en color gris perlado.
(2)