Buenos días y Feliz San Valentín. Como este día de lo que se trata es de celebrar el amor aquí vamos a hacer gala hoy de nuestro amor por la moda (o whatever). Por eso os quería dejar con unas imágenes de uno de los desfiles de esta semana de Alta Costura que más me han gustado. El de Alexander Vauthier me ha parecido espectacular. Está plagado de estilismos para vestir a unaworking girl pero también para vestir de noche o en una fiesta. De hecho, muchos de los trajes son aptos para ambos ocasiones. Depende también de los complementos con los que se combine. Porque esa es una de las partes que más me han llamado la atención de este desfile. Por eso esta vez, empezaré por abajo comentando los estilismos, ya que lo primero en lo que me fijé al verlos fue en los zapatos. Las modelos pisaron la pasarela con unos espectaculares y delicados salones en y blanco y plateado con brillantes, pinta y hebilla al tobillo que mezclas dos texturas y que también aparecieron en negro pero de deacabado brillante, tipo charol y de un solo relieve. Pero eso no fue todo. Unas sandalias de apariencia minimal con una sola tira en el empeina y pulseras de perlas en el tobillo fueron otra de las opciones, que se completaba con botas de varios tamaños. Las había que formaban parte del diseño, en estampado y forma, arrugadas a media altura, de ante, ajustadas, con la punta en otra textura. Esta es la clave que más se ha repetido en el calzado: la mezcla de texturas, que en la punta suele ser diferente y en zapatos bicolor también. Aunque mis favoritos son los plateados o blancos. Espectaculares. No se me ocurre otra palabra para describirlos.
En cuanto a los estilismos, hacen juego con los zapatos, ya que entre ellos hay minivestidos metalizados y sexys, con escotes palabra de honor, volantes y volúmenes. Aunque uno de los looks más repetidos y que más me gustan son los trajes, en negro, en blanco o con estampado de cuadritos pequeños: Hace mucho uso del binomio pantalón de vestir negro más camisa blanco pero reinventado con volúmenes en las mangas o a modo de capa, o se introducen prendas sencillas como jerséis de cuello alto con falda midi de acabado brillante, aspecto que se reptie en más diseños en negro, como vestidos largos con fruncidos a la cintura con cinturón de hebilla brillante o chaquetas cortas. No puedo dejar de mencionar el vestido de animal print que luce la modelo Blanca Padilla que incluye botas unidas y cinturón con hebilla joya, por no hablar de los impresionantes pendientes que lo acompañan. Los lazos en el cuello ponen ese toque de feminidad en estilismos de inspiración masculina.
Para terminar, la apuesta para novias muy atrevida, con minivestido de bajo irregular y largo tail hem, de gasa con volantes, escote profundo en uve y velo por delante.
Besitos
B
Fotos: Vogue