Buenos y feliz jueves.
En esta semana de la moda de Madrid, tuve la suerte de poder asistir al desfile de Inúñez. Nunca había visto sus creacciones en directo y la verdad que me impresionaron, no sé si por la temática de la colección y los diseños en cuestión, o por la elegancia de las piezas en general. El desfile estuvo amenizado por la voz en directo de Carlota Mad, que con solo una guitarra y su voz puso el hilo musical a este delicado pero potente pase.
La colección Otoño Invierno 2019-2020 de Inúñez está basada en el impresionismo, en concreto en el cuadro de Monet, Impresión, sol naciente. Prueba de ello son sus colores azules, lilas o empolvados. Entre las prendas encontramos vestidos largos o midi con detalles como plisados, cuello alto, bajos irregulares o capas tipo pañuelos largos. También aparecen trajes con pantalones muy anchos y partes de arriba largas. Entre las faldas se repite un patrón: largo por debajo de la rodilla y apertura lateral hasta abajo. Me gusta el detalle de los guantes acompañando a vestidos midi sin mangas. En este desfile, el pañuelo o bufanda se coloca en la parte de arriba en forma diagonal. También se combinan faldas de pedrería con cuerpos en negro con detalles como flecos o largos irregulares. Los abrigos son por encima de la rodilla y calientes. Los tonos metalizados también tienen su protagonismo en vestidos, faldas o trajes, así como el terciopelo que también aparece, como en el vestido azul plisado. Un acabado satinado o brillante pone el remate de muchos estilismos. Para el calzado, zapatos de tacón transparentes, y para el peinado, semirrecogidos con raya al medio que dejan la cara despejada con un maquillaje muy neutro y pálido en el que destacan los pómulos ligeramente marcados y los labios en tonos terracota claros.
Entre mis estilismos favoritos se encuentran (1) el de falda de pedrería con camisa negra, (2) el traje plateado de acabado brillante con camiseta de cuello alto, o cualquiera de los trajes con pantalón o falda en coral.
¿Cuál es vuestro favorito?
Besitos
B
Fotos: Vogue