Si me tuviera que quedar con algo del desfile de Tadashi Shoji, cargado de espectaculares diseños, creo que escogería los degradados. Es una técnica que se ha visto en varios vestidos y en tonos fuertes como el fucsia o el azul. Pero sería difícil elegir al lado de vestidos largos repletos de brillantes, con escotes diferentes que van desde los tirantes a la manga larga pasando por los que dejan los hombros al descubierto con escote caído o los que incorporan capa.
Los tonos han contribuido a brillar, con detalles plateados, lentejuelas de diversos colores, incluso mezcladas en una misma pieza (creando esos degradados) o en forma de astros y dibujos estampados en diseños largos y ligeros que evocan el cielo de noche estrellada. La noche ha estad muy presente hasta en los complementos, como los aros con colgantes de luna.
El maquillaje se ha centrado en los ojos, que aparecen con el exterior del párpado superior tintado de colores oscuros como gris, azul o negro terminando en punta hacia el lateral. El resto del look de belleza se basaba en recogidos tirantes con raya al medio.
Todo ello han construido una colección fuerte con una parte muy orientada a las alfombras rojas de noche.
Entre mis favoritos se encuentran, además de los degradados, el vestido plateado con cuerpo lencero y abertura en la pierna, el cuerpo negro con estrellas en plata de la segunda fotografía o el blanco tipo túnica con un hombro cubierto y hojas plateadas bordadas hacia arriba.
¿Cuál es vuestro favorito o favoritos?
Besitos
B
Fotos: Vogue