Ir al contenido principal

Lista de Octubre 2018

Quedan menos de dos días para que termine octubre así que esta vez os dejo la Lista de este mes con un poco más de antelación. Estad atentos porque en ella hay algún producto que podéis encontrar en tiendas en la actualidad así como planes que todavía están en fecha.
Espero que os guste y os inspire de cara al otoño y a la noche de Halloween.

Este abrigo de pelo. En cuanto lo vi me acerqué a él, y en cuanto lo toqué, me enamoré. He visto alguno más parecido en otras tiendas. Tiene pinta de ser muy calentito y apetecible de llevar en pleno invierno y refugiarte dentro de él. El color es muy suave y combina con casi todo por ser muy neutro.


Una azotea de Nueva York en Halloween. Siempre he dicho que celebraré Halloween el día que me inviten a una fiesta que se celebre en una azotea de Nueva York. Cómo conocí a vuestra madre ha hecho mucho daño en este sentido. Por si acaso, yo he buscado alguna terraza de inspiración, aunque no son iguales. Seguro que habrá miles de apartamentos en Nueva York con terrazas más bonitas y apropiadas para un evento así, pero mientras encuentro uno nuevo, os dejo la opción de la foto y esta esta.



Estos cuadernos de terciopelo. La obsesión por los artículos de papelería parece que es generalizada desde hace un tiempo. Por eso, incluso las marcas de ropa han creado nuevas secciones dedicadas a este tipo de materiales que son a la vez funcionales y decorativos. No sé si es por Halloween o por el invierno, pero he visto varias opciones de libretas en terciopelo negro que me encantan. Os dejo dos ejemplos de Maisons du Monde, que son este y este, aunque también podéis encontrarlas en Tiger por un precio mucho más asequible, y en más colores, como rosa o verde.

Unos zapatos. Me quedé hipnotizada cuando Marta Carriedo enseñó los zapatos que lleva en esta foto a través de Instagram en una visita a Yves Saint Laurent. No he sido capaz de encontraros iguales online, pero he encontrado estos parecidos, aunque me gustan más los otros. Por el mero hecho de recrearnos viéndolos. No he visto si están a la venta o si en las tiendas de Madrid los tendrán.

Una exposición. Llevaba meses esperando que inauguraran la exposición Disney, el arte de contar historias en el espacio Caixa Forum de Madrid y al final, casi se me pasa la fecha para ir a verla. Los que todavía no hayáis ido tenéis hasta el 4 de noviembre, así que disponéis de unos días más. Por si vais a ir, no quiero contar mucho más, pero en ella están expuestos impresionantes dibujos de los que surgieron algunas de las películas más conocidas de Disney y cuyas historias están basadas en mitos de la antigüedad o en historias de siempre. Merece la pena darse una vuelta entre las pinturas de los dibujos animados y ver el cuidado detalle con el que están hechos. Son tal y como las hemos visto en la pantalla. Es increíble.


Una fotografía. Esta de Tara Milk Tea (@taramilktea), una cuenta que estos días se ha teñido de un naranja luminoso, hasta casi irse de las manos, pero que no ha podido quedar mejor ambientada respecto a la época del año que vivimos. En concreto, esta fotografía invita a soñar con el otoño más frío, con abrigos amorosos, noches iluminadas y chocolates calientes.


Este bolso. Pertenece a la nueva colección Zara Studio AW 2018, esa que parece creada para vestir todo el invierno como si fuera Halloween y de la que os hablé aquí. Este bolso bandolera tiene unos rasgos que me recuerdan a los piratas, a barcos, a madera, a misteriosos secretos que se guardan dentro de él. Lo hay en negro y marrón, aunque no son idénticos, son muy parecidos, cambia la hebilla y los motivos de la cadena. Son como dos versiones de un mismo modelo. No sabría cual elegir aunque, viendo el precio, es fácil decidirse.


Fiestas de Halloween. Lo bueno de que lleguen fechas como Halloween es que cada serie hace sus capítulos especiales ambientados en la temática de estas fiestas. En Friends o Cómo conocí a vuestra madre, entre otras, lo hacen en varias ocasiones y siempre son una buena opción para ver esos capítulos cuando se acerca la noche del 31 de octubre o incluso para sacar ideas de disfraces.


Un calendario de adviento. Los supermercados están ya llenos de turrón, panettones y dulces varios típicos de las navidades. Entre ellos no podían faltar los calendarios de adviento que cada vez son más sofisticados. Cada marca saca el suyo propio con diseños diferentes. Os hablo de los de chocolatinas, porque ahora se han puesto de moda otros que sacan las grandes marcas, tipo Dior, y que están valorados en cifras astronómicas porque en cada casilla, en lugar de chocolatinas, hay productos de cosmética, etc. Sea como sea, me parece una tradición bonita la de abrir cada día una ventanita y encontrarte una nueva chocolatina.

Una cuenta de instagram. Esta de Dominika (@tillshecriesnomore) en la que publican fotografías de bodegones muy otoñales en las que los protagonistas son los tonos tierra, beiges y blancos.


Besitos

B

Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo. Aquí .  Aquí .  Aquí . Aquí . Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí . Besitos B Podéis seguirme en Twitter  @ bmyowndiary

Exposición 'Luz al encuentro', de Teresa J Cuevas

Hola. Hoy os quiero hacer una recomendación. Se trata de la exposición 'Luz al encuentro' de Teresa J. Cuevas que estará abierta del 12 al 15 de abril en la calle Agustín de Betancourt, 25, de Madrid (Metro, Nuevos Ministerios. Para encontrar esta salida de metro tendréis que atravesar entero el andén de la línea 6, me llevó un tiempo descubrir este truco). Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a verla. Yo creo que no os arrepentiréis. Para una recién llegada al mundo del arte y sin mucho conocimiento del sector, puedo decir que no había visto nunca nada parecido, ya os digo que existirá, pero yo no lo había visto. Y es que el arte de Teresa, quien estudió arquitectura, está basado en una técnica mixta elaborado con materiales de construcción a los que después aplica color. ¡Y qué colores! Intenté hacer varias fotografías para verlas en casa y recordar el momento para siempre pero fue imposible captar todos los detalles a través de un objetivo. Por eso os digo que es mej

Street Style Londres

El street style de Londres nos traslada a otoño y hasta a invierno. Prendas de abrigo para soportar el frío y la lluvia lo cual no está reñido con lucir las mejores combinaciones de prendas.  Besitos B