El desfile de Oscar de la Renta ha sido para mí, uno de los más especiales de esta temporada y en el que la elegancia ha sido la absoluta protagonista.
Cuando hablo de elegancia me refiero a la sensación que destilan los vestidos largos con flecos, con brillantes, con aberturas o con transparencias, a las rajas en las faldas, a los cortes, ajustados o con vuelo de estilo princesa, a la combinación de texturas, tejidos y de largos dentro de una misma prenda o en un mismo estilismo, y por supuesto, al look de belleza escogido que parece salido de cualquier alfombra roja gracias a os recogidos con raya al medio, ojos perfectamente delineados en negro con con toque brillante blanquecino en el lagrimal y pendientes o joyas llamativas en tonos como el dorado.
Para destacar son también los estampados muy diferentes que aparecen en esta colección, con rayas, formas geométricos o flores y hojas en otro tipo de prendas de acabado oriental como el conjunto compuesto por kimono, o el vestido tipo túnica o los dos primeros estilismos formados por una falda y un vestido cruzado con flecos a modo de pareo.
La colección se ha dividido en dos partes, una de ellas más orientada al día a día, a los estilismos de calle, con chaquetas amplias y pantalones o faldas, y otra más pensada para pisar una alfombra roja en una ocasión especial, con vestidos de gala de plumas, flecos, o todo a la vez.
Me resulta difícil seleccionar solo una favorito así que destacaré varios como por ejemplo, el vestido rojo degradado con un tirante caído y apertura en la pierna, con tela ligeramente arrugada y falda ligera, el top de escote corazón en negro y dorado con franja cruzada y caída con flecos sobre un lateral o el vestido que aparece a continuación de este top que os digo, metalizado, repleto de flecos con una sola manga larga y, sorpresa, combinado con sandalias planas.
Me gusta la parte de inspiración romana que parece haber dado lugar a este desfile y que se ve en detalles como el de esas sandalias o las faldas con amplias aperturas.
Para mi gusto, ha sido uno de los desfiles más completos gracias a esa cantidad de trajes y combinaciones a las que podemos sacar mucho partido, y a esa otra parte más pensada para eventos, porque elegantes y sofisticadas son las dos.
¿Qué os parece?
Besitos
B
Fotos: ELLE
Fotos: ELLE