Os dejo con una nueva entrada de Cosas que me han hecho feliz esta semana, la primera lista de este tipo del otoño.
Una feria. El paseo de Recoletos ha acogido, un otoño más, la Feria del Libro Viejo y Antiguo que organiza LIBRIS y la Asociación de Libreros de Viejo. En ella se concentran puestos de muchas librerías de segunda mano de Madrid y puedes encontrar desde ejemplares más recientes a buen precio, hasta joyas literarias de hace muchos años. Un paseo entre libros siempre es una buena opción.
El otoño. Por el momento, el frío es el protagonista de estos días ya que el verano parece que se ha ido de verdad. Toca guardar la ropa ligera, sacar las chaquetas, botines y prendas que abriguen algo más que unos shorts. Toca ver en todas las tiendas mil y un adorno para celebrar Halloween dando ambiente, que aunque luego no utilicemos en la tienda quedan muy bien. Toca empezar a pensar en los próximos meses, en el frío, en cómo nos vamos a refugiar de él y en pasar muchas horas metidos en casa disfrutando de los pequeños placeres de la vida. Que para eso esta este tiempo.
Ver series. Sí, así, en plural. Después de un parón bastante largo me he puesto el día con varias de ellas y he empezado otras cuantas. Me gusta disfrutar de esos ratos en los que tienes ganas de saber qué es lo que va pasar y no puedes parar hasta que terminas de una vez. Cuando el tiempo acompaña, lo demás viene solo.
Una comida. He ido a probar el restaurante Pic & Nic, que descubrí por recomendación de Javier Aznar en una de sus publicaciones y que además creo que es propiedad de la influencer Grace Villarreal. Aquí en este vídeo explican todo sobre el restaurante. La carta es pequeñita pero los sándwiches están muy ricos. Al menos, el que probé yo. El precio, en torno a 10 euros por persona. Visité el local que tienen en Malasaña (San Andrés, 31 ) y me pareció un sitio agradable, pequeño pero que no agobia, con dos plantas y todo de madera, tipo bungalow. Es acogedor, con pocas mesas y cierra de 16:00 a 20:00h, por lo que igual es bueno reservar antes, por si acaso.
Un panettone. A parte de los anuncios de perfume que nos invaden la televisión desde hace ya una semanas, las visitas al supermercado nos avisan también de que la Navidad esta próxima. Se sabe, se siente, sobre todo cuando se empiezan a ver los primeros turrones en los pasillos de esos supermercados. Pero junto a ellos a parece su compañero desde hace un tiempo: el panettone. Solo verlo en la caja ya me hace ilusión. Es un bollo que me cae bien. No sé si tendrá alternativa saludable pero bueno, el que se sienta a comerse un panettone sabe a lo que se expone. Mi misión este año es buscar una receta e intentar hacer el mío propio. De momento, solo ver que ya han aparecido, me ha hecho un poco más feliz.
Y a vosotros, ¿Qué os ha hecho feliz esta semana?
Besitos
B