Ir al contenido principal

Lista de mayo 2019

Buenos días y feliz viernes.
Esta vez la lista del mes se me ha retrasado y la publico el último día del mes, pero así he tenido más días para juntar cosas que añadir. Comenzamos.

Un viaje. Ibiza siempre es una buena idea. Mayo es un mes perfecto para visitar la isla. Puedes tener suerte o no con el tiempo, ya que en esta época del año las lluvias son imprevisibles, pero bueno, supongo que puede pasar en cualquier otro momento. Pero los precios son mucho más baratos, de hecho, son las últimas semanas en las que se pueden encontrar opciones asequibles hasta que pase la temporada de verano. Hay gente, pero no muchísima, por lo que no agobia, y no hace mucho calor, lo cual puede ser preferible o no, en función de cada uno. Lo que sí está claro es que en Ibiza siempre parece que es verano, que son vacaciones, porque si visitáis zonas de playa, fuera de la ciudad y del día a día, veréis que allí el día a día de muchos es trabajar en el turismo, porque siempre hay gente de vacaciones y el ambiente relajado de estas zonas ayuda a desconectar y a pensar que, aunque sea por unos días o por unas horas, estás en el paraíso. Formentera es el otro paraíso que está al lado, a 45 minutos en barco, y que también es imprescindible.


Un vestido para recordar. El diseño de Etro que lució Elsa Hosk en la 72º edición del Festival de Cine de Cannes es uno de los mejores looks que recuerdo en esta alfombra roja y en todas las de la historia. No exagero.


Unos zapatos. Estas sandalias de Just-ENE (@justeneshoes) que las hay en más colores. Pero no solo estas, si no que tienen cantidad de modelos, muchos de terciopelo, en colores pastel, que me parecen ideales, además de que tienen pinta de ser muy cómodas por el tacón ancho y la plataforma. ¿Las habéis probado?


Una artista. Katharina Augustin (@katmade_). La descubrí por Instagram y me enamoré de sus pinturas. Me resultan muy inspiradores además de ser bien bonitas y con estilo.


Un bikini. O todos los bikinis, mejor dicho, de VerdeLimón Swimwear. (@verdelimon_swimwear). En especial los de aspecto vintage, con braguita alta y cuadros vichy.


Una foto. Esta de JACQUEMUS (@jacquemus) para celebrar sus diez años de historia en el mundo de la moda y su millones de seguidores en Instagram.


Una cesta de picnic. Esta maravillosa de The Beach People (@thebeachpeople), ideal para la playa, para el campo, para hacer una comida diferente en un lugar especial de cualquier ciudad y para rellenar de comida rica, sana y apetecible como agua, frutas y frutos secos.


Una fotografía en blanco y negro. Esta del fotógrafo Greg Williams (@gregwilliamsphotography) que cada año nos deleita con una gran variedad de posados en el festival de cine de Cannes y comparte cada instantánea en su cuenta de Instagram, aunque esa es su esencia durante todo el año me fijo en especial en esta época. Tenía varias favoritas, entre ellas las que ha sacado al actor Richard Madden, pero me he decantado por esta de la maravillosa Julianne Moore, porque en cada aparición que hacía en el festival era más espectacular que la anterior, si cabe.


Un conjunto veraniego. Este de Aimee Song para Revolve, que luce Leonie Hanne. Me encantan las dos piezas, los colores delicados, los detalles y los botones forrados. No dejéis de ver toda la colección que han creado en esta colaboración porque es preciosa.


Una prenda íntima. Cualquiera de Ysé, bañador, pijama o lencería que han creado para esta temporada de calor. Sus fotografías son muy inspiradores y sus diseños, preciosos y delicados. En especial me fijé en estos conjuntos de pantalones de rayas con camisetas de manga corta en colores pastel que me recuerdan a mi infancia y que todavía utilizo a día de hoy.


Una sorpresa. El anuncio en pleno festival de Cannes de la colaboración entre H&M y Giambattista Valli, con diseños como este espectacular minivestido rosa de tul que lució en exclusiva para la presentación Kendal Jenner.


Una exposición. Ya terminó, pero la exposición de Touluse-Lautrec que tuvo el espacio Caixa Forum de Madrid es de las más especiales que he visto en los últimos tiempos. Con el título Toulouse-Lautrec y el espíritu de Monmartre, recogía gran cantidad de obras de este y otros artistas, en el ambiente de los cafés y cabarets de la época, recreado en salas forradas de terciopelo rojo en paredes, asientos y cortinas con música de fondo acorde a la temática de la exposición.


Una cita imprescindible. Hoy mismo se inaugura una nueva edición de la Feria del libro de Madrid en el parque de El retiro, que durará dos semanas. Si el buen tiempo acompaña este año, siempre es un buen plan para descubrir la verdadera primavera en la capital entre grandes historias.


Besitos

B

Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo. Aquí .  Aquí .  Aquí . Aquí . Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí . Besitos B Podéis seguirme en Twitter  @ bmyowndiary

Exposición 'Luz al encuentro', de Teresa J Cuevas

Hola. Hoy os quiero hacer una recomendación. Se trata de la exposición 'Luz al encuentro' de Teresa J. Cuevas que estará abierta del 12 al 15 de abril en la calle Agustín de Betancourt, 25, de Madrid (Metro, Nuevos Ministerios. Para encontrar esta salida de metro tendréis que atravesar entero el andén de la línea 6, me llevó un tiempo descubrir este truco). Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a verla. Yo creo que no os arrepentiréis. Para una recién llegada al mundo del arte y sin mucho conocimiento del sector, puedo decir que no había visto nunca nada parecido, ya os digo que existirá, pero yo no lo había visto. Y es que el arte de Teresa, quien estudió arquitectura, está basado en una técnica mixta elaborado con materiales de construcción a los que después aplica color. ¡Y qué colores! Intenté hacer varias fotografías para verlas en casa y recordar el momento para siempre pero fue imposible captar todos los detalles a través de un objetivo. Por eso os digo que es mej

Street Style Londres

El street style de Londres nos traslada a otoño y hasta a invierno. Prendas de abrigo para soportar el frío y la lluvia lo cual no está reñido con lucir las mejores combinaciones de prendas.  Besitos B