Ir al contenido principal

Lista de mayo 2019

Buenos días y feliz viernes.
Esta vez la lista del mes se me ha retrasado y la publico el último día del mes, pero así he tenido más días para juntar cosas que añadir. Comenzamos.

Un viaje. Ibiza siempre es una buena idea. Mayo es un mes perfecto para visitar la isla. Puedes tener suerte o no con el tiempo, ya que en esta época del año las lluvias son imprevisibles, pero bueno, supongo que puede pasar en cualquier otro momento. Pero los precios son mucho más baratos, de hecho, son las últimas semanas en las que se pueden encontrar opciones asequibles hasta que pase la temporada de verano. Hay gente, pero no muchísima, por lo que no agobia, y no hace mucho calor, lo cual puede ser preferible o no, en función de cada uno. Lo que sí está claro es que en Ibiza siempre parece que es verano, que son vacaciones, porque si visitáis zonas de playa, fuera de la ciudad y del día a día, veréis que allí el día a día de muchos es trabajar en el turismo, porque siempre hay gente de vacaciones y el ambiente relajado de estas zonas ayuda a desconectar y a pensar que, aunque sea por unos días o por unas horas, estás en el paraíso. Formentera es el otro paraíso que está al lado, a 45 minutos en barco, y que también es imprescindible.


Un vestido para recordar. El diseño de Etro que lució Elsa Hosk en la 72º edición del Festival de Cine de Cannes es uno de los mejores looks que recuerdo en esta alfombra roja y en todas las de la historia. No exagero.


Unos zapatos. Estas sandalias de Just-ENE (@justeneshoes) que las hay en más colores. Pero no solo estas, si no que tienen cantidad de modelos, muchos de terciopelo, en colores pastel, que me parecen ideales, además de que tienen pinta de ser muy cómodas por el tacón ancho y la plataforma. ¿Las habéis probado?


Una artista. Katharina Augustin (@katmade_). La descubrí por Instagram y me enamoré de sus pinturas. Me resultan muy inspiradores además de ser bien bonitas y con estilo.


Un bikini. O todos los bikinis, mejor dicho, de VerdeLimón Swimwear. (@verdelimon_swimwear). En especial los de aspecto vintage, con braguita alta y cuadros vichy.


Una foto. Esta de JACQUEMUS (@jacquemus) para celebrar sus diez años de historia en el mundo de la moda y su millones de seguidores en Instagram.


Una cesta de picnic. Esta maravillosa de The Beach People (@thebeachpeople), ideal para la playa, para el campo, para hacer una comida diferente en un lugar especial de cualquier ciudad y para rellenar de comida rica, sana y apetecible como agua, frutas y frutos secos.


Una fotografía en blanco y negro. Esta del fotógrafo Greg Williams (@gregwilliamsphotography) que cada año nos deleita con una gran variedad de posados en el festival de cine de Cannes y comparte cada instantánea en su cuenta de Instagram, aunque esa es su esencia durante todo el año me fijo en especial en esta época. Tenía varias favoritas, entre ellas las que ha sacado al actor Richard Madden, pero me he decantado por esta de la maravillosa Julianne Moore, porque en cada aparición que hacía en el festival era más espectacular que la anterior, si cabe.


Un conjunto veraniego. Este de Aimee Song para Revolve, que luce Leonie Hanne. Me encantan las dos piezas, los colores delicados, los detalles y los botones forrados. No dejéis de ver toda la colección que han creado en esta colaboración porque es preciosa.


Una prenda íntima. Cualquiera de Ysé, bañador, pijama o lencería que han creado para esta temporada de calor. Sus fotografías son muy inspiradores y sus diseños, preciosos y delicados. En especial me fijé en estos conjuntos de pantalones de rayas con camisetas de manga corta en colores pastel que me recuerdan a mi infancia y que todavía utilizo a día de hoy.


Una sorpresa. El anuncio en pleno festival de Cannes de la colaboración entre H&M y Giambattista Valli, con diseños como este espectacular minivestido rosa de tul que lució en exclusiva para la presentación Kendal Jenner.


Una exposición. Ya terminó, pero la exposición de Touluse-Lautrec que tuvo el espacio Caixa Forum de Madrid es de las más especiales que he visto en los últimos tiempos. Con el título Toulouse-Lautrec y el espíritu de Monmartre, recogía gran cantidad de obras de este y otros artistas, en el ambiente de los cafés y cabarets de la época, recreado en salas forradas de terciopelo rojo en paredes, asientos y cortinas con música de fondo acorde a la temática de la exposición.


Una cita imprescindible. Hoy mismo se inaugura una nueva edición de la Feria del libro de Madrid en el parque de El retiro, que durará dos semanas. Si el buen tiempo acompaña este año, siempre es un buen plan para descubrir la verdadera primavera en la capital entre grandes historias.


Besitos

B

Entradas populares de este blog

Street Style Londres

El street style de Londres nos traslada a otoño y hasta a invierno. Prendas de abrigo para soportar el frío y la lluvia lo cual no está reñido con lucir las mejores combinaciones de prendas.  Besitos B

Festival de Cine de Venecia 2016

El Festival de Cine de Venecia ha celebrado su 73º edición y las celebridades lo han festejado sacando a pasear sus mejores estilismos en este certamen que se ubica dentro del marco del verano. Como siempre os dejo una selección de los que más me han llamado la atención. Lo bueno de estas ocasiones es que se puede ver el estilo de los actores y actrices en todas sus versiones, desde los ratos más relajados cuando llegan al lugar en el que se celebra el acto, hasta los más sofisticados de noche sobre la alfombra roja.  Natalie Portman lució un vestido blanco de inspiración romana con escote asimétrico y capa de Dior Couture. La actriz apareció en esta ocasión de día con un vestido suelto estampado de Red Valentino. Una tercera aparición más de Natalie con un vestido tipo túnica de Valentino con manga corta caída, estampado desigual y recogido en el pelo que le echaba algunos años de más encima pero favorecedor. Lily Rose Deep lució un glamuroso vestido neg...

París Alta Costura: Georges Chakra Otoño Invierno 2018-2019

Hola. Feliz domingo.  Con el desfile de Ceorges Chakra nos metemos de lleno en las profundidades del invierno con sus vestidos negros cargados de dramatismo gracias a las máscaras o velos que cubren la parte de arriba de la cara, así como la combinación de tul y medias negras que se ve en repetidas ocasiones. Sin palabras me ha dejado el color rojo del vestido de escote asimétrico, flor en el hombro, tira al cuello y aberturas en el cuerpo al que se suma una impresionante apertura que parte de la cintura, que queda rodeada con un cinturón negro.  Diseños fuertes e imponentes son las piezas claves de esta colección ya sea en largo, en corto o mezclando ambos como los minivestidos que alargan el diseño gracias a los tules. El gris, plata o los tejidos satinados también se cuelan en determinados momentos aportando brillos, así como los volantes se pasean de arriba a abajo en diseños ajustados de manga larga. Entre mis favoritos, el diseño cubierto de perlas sin mangas y ...