El 19 de mayo de 2018 pasará a la historia de las familias reales europeas por ser el día en el que el Príncipe Harry de Inglaterra se casó con la actriz Meghan Markel. El evento se pudo seguir en nuestro país por cadenas de televisión como TVE donde pudimos ver la entrada de algunos de los invitados a la iglesia, la ceremonia y la salida de los novios de la misma.
Las revistas y redes sociales se han llenado de imágenes de los invitados y sobre todo, las invitadas, algunas de excepción. Hoy os dejo algunos de los estilismos que más me han gustado y que pueden servir de inspiración para quienes tengan que asistir a eventos de este tipo pronto.
Las flores y los vestidos midi han sido algunos de los diseños más repetidos. Para la cabeza, pamelas y tocados en todos los tamaños y colores. Los abrigos han vuelto a hacer acto de presencia y los salones de tacón medio y punta han sido, de nuevo, el calzado perfecto para estas ocasiones.
Entre todos los asistentes destaco a dos. La pareja formada por David y Victoria Beckham, él de Dior, ella de ella misma, con un estilismo oscuro con tocado con rejilla. La imagen de David poniéndose las gafas no me va a dejar dormir en varias semanas. Por otro lado, Amal Clooney, con un diseño midi de color mostaza y una espectacular pamela con rejilla de topos en el mismo tono ha sido mi otra favorita del enlace.
El vestido de la novia era una creación de Alta Costura de Clare Waight Keller, directora creativa de Givenchy.
Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles, quien vistió de rosa palo.
Doria Ragland, la madre de la novia, eligió un estilismo en verde menta firmado por Oscar de la Renta.
Los príncipes Harry y William de Inglaterra.
Victoria Beckham y David Beckham formaron, si se me permite decirlo, la pareja más elegante, estilosa y glamurosa de entre los invitados al enlace. El look de Victoria es digno de protagonizar el ránking de las mejores vestidas, con un elegante vestido midi negro con hebilla en el cuello y mangas abiertas, del cual destaco sobre todo los complementos, como el tocado con rejilla cubriendo parte de la cara y los salones rojos. Una sencilla coleta ponía el broche final a su elección. Junto a ella, David Beckham lucía varias piezas de Dior Homme que le convirtieron no en uno de los más guapos, pues eso es algo que un traje no puede conseguir, pero sí en uno de los más elegantes, gracias al chaleco gris con doble botonadura oscura y cadena, por ejemplo.
Amal Clooney deslumbró con un vestido midi de manga corta que le quedaba como un guante en uno de los colores que más se ve esta temporada: el mostaza. Este color fue el elegido también para el sombrero de stephen Jones que incorporaba rejilla en blanco y piezas decorativas. Decidió lucir pelo suelto con ondas y uno salones dorados para completar el look.
Lo bueno que tienen este tipo de bodas es que siempre asisten personalidades públicas, en este caso, sobre todo actrices y actores teniendo en cuenta que la novia era actriz. Por eso, me sorprendió y me gustó a la vez ver a Carey Mulligan entre las invitadas, luciendo un vestido de flores en tonos amarillos con salones con pulsera, junto a Marcus Mumford.
Serena Williams, de Versace, dio una lección de estilo tanto con este estilismo rosa palo como con el que eligió para el segundo cambio durante la boda, en el que combinó un vestido largo con zapatillas. Asistió al enlace junto a Alexis Ohanian.
Tom Hardy y Charlotte Rile.
Me encantó también el diseño rosa palo con detalles de encaje que lució Oprah Winfrey, de Stella McCartney.
Pippa Middleton, quien lució un diseño de falda tableada verde menta con flores de The Fold, junto a James Matthew.
Elton John con gafas de Gucci.
Abigail Spencer y Priyanka Chopra, amigas de la novia.
Idris Elba y Sabrina Dhowre.
Delfina Blaquier, con vestido casi largo hasta el suelo y zapato plano y Nacho Figueras.
Gabriel Macht y Jacinda Barrett, de quien me gustó el vestido y el color y la manera de combinarlo con salones negros con hebilla fina al tobillo.
Gina Torres, muy elegante y primaveral con este vestido coral de bordados que lució con complementos claros y salones nude.
Sarah Rafferty y Santtu Seppala.
Patrick J Adams, compañero de reparto de Megan en la serie Suits, y Troian Bellisario, la actriz de Pequeñas Mentirosas que lució un vestido nude de manga larga con puño y un tocado con rejilla que cubría un favorecedor flequillo.
Lady Kitty Spencer fue otra de mis favoritas gracias al verde de su vestido y tocado con rejilla negra sobre la cara que lució con pelo recogido y un collar redondo. El diseño de escote cuadrado y manga francesa incluía estampados florales en naranja, el color de los zapatos.
El cómico James Corden y su mujer, Julia Carey, de quien me encantó el vestido midi de estilo minimalista y los salones con tacón dorado. Estaba perfecta.
James Blunt y Sofia Wellesley.
Chelsy Davy, una de las exparejas del príncipe Harry vistió de corto en azul noche y con chaqueta corta sobre los hombros.
Cressida Bonas, otra expareja del príncipe Harry se decantó por un colorido vestido de rayas horizontales.
Príncipe Andrés y Beatriz de York.
Carole Middleton, muy elegante con un abrigo a modo de vestido, y James Middleton.
Earl y Karen Spencer, con un elegante diseño ajustado morado.
Me gustó mucho el estilismo corto en rojo de Rebecca Deacon porque lo veo práctico, bonito, elegante y vistoso para esta ocasión o para cualquier otra. Asistió junto a Adam Priestley.
Tom Inskip lució un vestido de escote en uve y cruzado a la cintura del que podemos encontrar copias esta temporada en muchas tiendas.
Lady Edwina Louise Grosvenor lució un coqueto vestido en tres tonos de acabado romántico.
Caroline y Will Greenwood. Ella eligió un estilismo en el que compartían protagonismo el color del vestido y el diseño, con volantes, lazos y vuelo. Lo completó con gafas de sol de montura blanca y unos espectaculares zapatos de raso verdes que me encantaron.
Besitos
B