Hoy nos hemos levantado con un aluvión de imágenes de la gala del Met, que se celebró anoche en Nueva York.
Si por la noche nos acostábamos viendo las fotografías que algunas de las personas invitadas al evento publicaban en las que se veía cómo se preparaban para la ocasión, esta mañana las redes sociales y revistas nos mostraban todos los detalles de esta gala, que ha tenido como temática 'Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica'. Este motivo explica el por qué de muchos de los estilismos con rasgos católicos o celestiales que se han visto sobre una de las alfombra rojas más importantes del año, tanto en el mundo de la moda como en el de la cultura.
Os dejo unos cuantos estilismos, no todos, sobre todo, los que más me han gustado, que los puedo dividir en dos categorías. Por un lado destaco vestidos sencillos, que me han gustado por su sencillez y elegancia y que bien podrían elegirse para cualquier otra ocasión, y por otro lado, se encuentran los que se ajustan de manera mucho más precisa al dress code de la gala, que solo son aptos para esta ocasión, donde casi todo está permitido y es un gran momento para arriesgar, y que destacan por ser voluminosos, llamativos e impresionantes a partes iguales. También hay otros que podrían horrorizarnos pero sin los que esta alfombra roja no tendría sentido. Pienso que todos tienen que estar; largos, cortos, estampados, lisos, más exclusivos, más discretos, así tenemos variedad de opciones para todos los gustos.
Empezamos el repaso.
Rihanna, de Maison Margiela. La cantante destacó con su vestido de pedrería corto por delante y con capa por los lados. Del estilismo llama todo la atención, pero en especial el gorro papal. Me gustó la elección del color, en plateado, incluido los salones de strass con perlas al tobillo.
Kary Perry, con un diseño de Versace. También escogió un vestido corto pero ella en dorado, combinado con botas mosqueteras y dos enormes alas.
Donatella Versace escogió minivestido y botas a juego, medias de rejilla, cinturón con hebilla dorada y falda voluminosa en azul noche haciendo aguas.
Gigi Hadid, de Versace, se inspiró en las vidrieras de las iglesias con este vestido con detalles brillantes en dos gamas de colores.
Zendaya, de Versace, se inspiró en Juana de Arco, desde el vestido metalizado hasta el peinado con melena por encima del hombro y flequillo.
Kim Kardashian lució un explosivo vestido de Versace dorado de lentejuelas.
Blake Lively, de Versace, fue para mí, sin duda, la ganadora de la noche al mejor estilismo. Por el vestido granate con bordados barrocos, de cuerpo joya y falda voluminosa con cola y por el tocado con pinchos. Un look de diez que completó con muchas pulseras y labios granates.
Joan Smalls, de Tommy Hilfiger, me gustó por la sencillez de su vestido dorado, color que también eligió para los complementos como la fina gargantilla redonda y el tocado que acompañaba su coleta alta.
Me gustó el vestido azul cielo de corte princesa de Hailey Baldwin de Tommy Hilfiger.
que posa con Shawn Mendez.
Bella Hadid eligió un estilismo de Gareth Pugh Studio para Chrome Hearts en negro con cuerpo plastificado y falda bordada con encaje en la cola, guantes, y capa, del que destaco el look de belleza con recogido adornado con dos grandes horquillas joya.
Selena Gomez eligió un vestido blanco de Coach con semitransparencias y volantes que recuerda mucho al que eligió en la gala del Met del año pasado.
Kendall Jenner se vistió de diva con este diseño blanco de hombros descubiertos de Off-White. Me gustó cómo lo combinó con el look de belleza de recogido pulido con raya al medio y ojos muy marcados más labios naturales y pendientes largos plateados.
Sarah Jessica Parker escogió un vestido de estilo barroco de Dolce & Gabbana en dorado con corazones rojos que lució con un llamativo tocado y sombra de ojos azul.
Alexa Chung, de Alexa Chung, con un vestido blanco corto de mangas abullonadas y peinado natural Destacan el collar y los labios oscuros en su look.
Jared Leto, de Gucci, fue de los pocos hombres que se decantó por un estilismo un poco más sofisticado y acorde al dress code de la gala.
Mary Kate y Ashley Olsen con dos vestidos tipo túnica, una en negro y la otra en estampado tipo patchwork.
Nicky Minaj, de Oscar de Renta, con un vestido rojo degradado.
Scarlett Johansson eligió un bonito y delicado vestidos degradado en gasa en granate y rosa que si bien no se ajustaba al dress code sirvió de inspiración para las galas de primavera.
No entiendo bien el vestido negro de rejillas de Cara Delevingne que dejaba ver parte de su ropa interior y cubría por total su cara dejando ver el pelo con mechas rosas.
Cardi B lució un estrambótico vestido de Moschino con brillantes en todo el cuerpo, incluido el tocado que se ajustaba a su cara, y falda voluminosa en liso.
Winnie Harlow lució un vestido blanco apto para una novia con escote palabra de honor geométrico y gran tocado, también en blanco.
Emily Ratajkowski, con un diseño segunda piel metalizado de Marc Jacobs. Me gusta su peinado, con diadema fina y mechones sueltos que caen de su recogido.
Emilia Clarke vistió, cómo no, de Dolce&Gabbana con este diseño brocado que acompañó con pendientes largos y labios granates.
Me gustó el vestido dorado con plumas y collar a juego de Irina Shayk que posa con Bradley Cooper.
Laura Dern escogió un sencillo vestido blanco y negro de Proenza Schouler.
Del estilismo de Tabitha Simmons llama la atención el elaborado abrigo que llevaba sobre un vestido etéreo de gasa.
Karlie Kloss apostó por la sencillez extrema con un diseño negro con aberturas de Brandon Maxwell.
Alicia Vikander, de Louis Vuitton, escogió un vestido columna en blanco y negro con estola y guantes que acompañó con recogido con diadema y ojos con rabillo.
Jennifer Lopez, de Balmain, con un vestido con hombreras y plumas en la parte baja.
Priyanka Chopra, de Ralph Lauren, con un diseño granate de terciopelo con cola y tocado que caía hasta cubrir los hombros.
Emma Stone, de Louis Vuitton, con un sencillo vestido azul marino con detalles en dorado.
Miley Cyrus, de Stella McCartney, con un escotado vestido negro con algo de cola.
Collin Firth y Livia Giuggioli, quien eligió un vestido capa en blanco con cuello alto, minimalista y acertado, que combinó con pendientes largos verdes.
Me gustó el vestido de estampados naturales de Salma Hayek.
Stella Maxwell llevó al extremo la temática de la gala y eligió un diseño de tipo columna de Moschino con caras de inspiración religiosa estampadas. Los detalles de strass y el escote corazón también contribuían a dulcificar el diseño.
Sarah Paulson, de Prada, con un diseño blanco y perlado.
Naomi Watts, de Michael Kors, con un vestido blanco de manga corta con estampados barrocos en dorado.
El vestido de Ariana Grande que firmaba Vera Wang se ajustaba a la temática gracias al estampado celeste en un diseño de corte princesa.
Diane Kruger escogió un diseño azul cielo corto de Prabal Gurung con estampados barrocos, mangas abullonadas y larguísima cola que acompañó con finas sandalias doradas y un acertado tocado blanco con rosetón y rejilla que cubría toda su cara.
Me gustó la sencillez de Sienna Miller con cuerpo blanco mezclado con falda dorada y detalles plateados como el collar o el bonito tocado a modo de diadema de estrellas y ondas que lució con melena suelta con ondas.
Jourdan Dunn, con un impresionante vestido blanco de Diane von Furstenberg con cruce en el centro y capa que termina en el cuello de volantes y gasas.
Taylor Hill se vistió de obispo con este diseño blanco y rojo de Diane von Furstenberg con pequeña capa sobre los hombros, fajín a la cintura, salones rojos y lo combinó de manera muy acertada con maquillaje de ojos ahumados, labios naturales, pendientes largos y coleta tirante. Para terminar, in crucifijo colgado del cuello es todo lo que necesitaba para estar perfecta. Impresionante, todo un acierto su elección.
Nada que ver con la temática tenía el diseño de Versace rojo de Cindy Crawford con el que estaba espectacular.
Gisele Bündchen y Tom Brady.
Eiza Gonzalez posa con un vestido negro de lentejuelas, capa blanca, guantes y accesorios en azul.
Me gustó el vestido amarillo de Gabrielle Union-Wad de Prabal Gurung, aunque no guardaba relación con la temática de la noche.
Hailee Steinfeld bajó del cielo directamente a la gala del Met con este vestido blanco de Prabal Gurung con abertura y ribete plateado que lució con corona, melena suelta plataformas plateadas, collar en la misma línea y labios oscuros.
El de Dakota Fanning es uno de mis vestidos favoritos de la gala en general, aunque solo se asemeja a la temática por el color y el carácter etéreo del vestido de Miu Miu.
Rosie Huntington-Whiteley se vistió de virgen con este diseño joya de Ralph Lauren, con velo o capa incluido.
Me encanta el traje blanco impoluto que lució Lewis Hamilton.
Amber Heard, con un diseño rojo ajustado y de cuello alto que combinó con un llamativo maquillaje y tocado de pinchose Carolina Herrera.
Lily Aldridge, con un vestido amarillo de manga corta de Ralph Lauren y un espectacular collar en cascada.
Sasha Lane lució un vestid blanco de gasas volantes de Tory Burch que acompañó con un tocado de cadenas enredado en su recogido alto.
Ming Xi, con un vestido rosa que no tenía nada que ver con la temática.
Andreea Diaconu, con un recatado vestido negro de lentejuelas y cuello alto que acompañó con recogido pulido y maquillaje natural.
Anne Hathaway lució un voluminoso vestido rojo de Valentino.
Rooney Mara, de Givenchy, eligió un vestido azul con brillantes y capa en la parte de arriba.
Jill Kargman lució un diseño blanco y negro de Gucci con tres lazos plateados y tocado de pinchos en negro.
Amber Valleta, con un minivestido de lentejuelas y adorno en el hombro de Saint Laurent.
También de negro y de corto acudió Kate Moss, con otro diseño de Saint Laurent.
Sin palabras me ha dejado el diseño que escogió Zoë Kravitz, con encaje, gran abertura en el lateral solo cerrada por dos grandes lazadas con el que lucí pierna, sandalias y tatuajes. El impresionante diseño lo firmaba Saint Laurent.
Uma Thurman, con un diseño que dejaba sus hombros al descubierto, de Gabriela Hearst, que acompañó con collar y pendientes en tonos azules y verdes.
De mis favoritos el diseño blanco de Lauren Santo Domingo. Sé que a final de año este será uno de esos looks que recuerde cuando piense en los mejores estilismos de esta temporada. ME pega en el festival de Cannes. Blanco, de tipo columna, dividido en dos piezas y combinado de manera elegante con melena suelta y complementos plateados. La manera en la que uno de los tirantes cae sobre el hombro me parece espectacular.
SZA, con un vestido rosado de corte princesa de Versace.
Kerry Washington, con un vestido metalizado de manga larga y vuelo.
Kris Jenner, de dorado y negro con este diseño de plumas y cuello alto de Tommy Hilfiger
Brooke Shields, con un vestido azul palabra de honor de Zac Posen.
y joyas plateadas.
Ashley Graham, con un vestido metalizad con cola de Prabal Gurung.
Huma Abedin escogió un vestido amarillo de Giambattista Valli.
Lily Collins, con un diseño largo y corto de Givenchy en color negro. De su estilismo llamaba la atención el tocado de pinchos y aro y el maquillaje, con lágrimas incluidas.
Jamie Bochert, muy corriente, con un minivestido negro con medias y salones.
Katherine Langford, de rosa y rojo con detalles en dorado, como los pendientes.
Amanda Seyfried parecía una princesa medieval con este diseño mostaza de mangas abullonadas, hombro al descubierto y falda de princesa que lució con melena suelta con ondas y diadema dorada. El vestido era de Prada.
Doutzen Kroes huyó de tonos etéreos, negros o dorados para mezclar coloridos en su vestido de Sies Marjan que incluía capucha.
Misha Nonoo, con un bonito estilismo y apropiado para el evento compuesto por vestido negro con transparencias y cuello de gasa en blanco que lució con un acertado y sencillo maquillaje que resaltaba sus ojos con un ligero marcado, recogido con raya al medio y pendientes de bolas largos.
Kate Bosworth lució un diseño casi de novia blanco cond estellos dorados y velo con borlas de Oscar de la Renta.
Kiersey Clemons, con un diseño de rejilla de H&M.
Lili Reinhart lució este vestido corto con cola de efecto plastificado en plata de H&M.
Lynda Carter, con un vestido verde de pliegues de Zac Posen y complementos, incluida la corona, en dorado.
Olivia Munn, con un vestido de lentejuelas dorado de H&M y velo de rejilla cubriendo la melena suelta.
Jasmine Sanders, con un llamativo vestido dorado de H&M con escote corazón y manga caída que acompañó con flores granates en el pelo.
Anna Wintour, con un etéreo vestido blanco de strass, gassa y bordados de Chanel. Impecable.
Bee Shaffer, con un vestido rojo de volantes, ondas y delicado lazo caído a modo de tirante, de Valentino. Me gustó su maquillaje con ojos marcados, labios rojos y el complemento del recogido con raya al medio.
Alicia Quarles, con un vestido de elaborado cuerpo y falda con ondas de Christian Siriano.
Besitos
B