En el quinto día de festival las nuevas modelos se codearon con las veteranas actrices mezclando sus estilismos frescos, elegantes y atrevidos y haciendo con ello otra jornada más plagada de glamour, estilo y talento sobre la alfombra roja.
Por el día, me encantó el estilismo de Mario Cotillard para presentar su nueva película, Angel Face. Para la ocasión se decantó por un primaveral vestido de cuadros vichy en azul y blanco con espalda descubierta y abertura en la parte delantera que dejaba ver unos shorts del mismo estampado. Lo combinó con peinado con efecto mojado y labios rojos. El cinturón verde entrelazado con el estampado y las sandalias rojas añadían más color al estilismo.
Impecable Cate Blanchett con un vestido negro de corte sirena de Armani Privé con escote asimétrico y medio lazo a la cintura. La actriz y presidenta del jurado escogió un diseño con el color del movimiento 'Time's up' para pronunciar un discurso sobre la desigualdad en el cine y en el festival de Cannes. Tuvo lugar durante la celebración del acto en el que 82 mujeres permanecieron unos minutos de pie en lo alto de las escaleras del Palais des Festivals. El motivo era rememorar a las 82 directoras de cine que han participado en el certamen desde su inauguración en 1946 frente a los 1.688 hombres que lo han hecho en toda su historia.
La modelo Elsa Hosk anunciaba por Instagram horas antes de pisar de nuevo la alfombra roja de Cannes que estaba deseando enseñarnos el nuevo vestido que había escogido para su segunda aparición en Cannes porque era su favorito. Nos tenía a todos en ascuas, sobre todo después de haber aparecido el día anterior con el vestidazo amarillo con piedras preciosas con el que bien podría haber acudido a la gala del Met y pasar por una escultura religiosa más, acorde además con la temática.
Pero para esta ocasión Elsa tenía preparado un diseño muy diferente. Para empezar, el color: rosa claro. El diseño en cuestión era un vestido voluminoso con capas y falda de princesa cerrado en el cuerpo por dos lazos, uno de ellos hacía de escote corazón. La modelo jugó y jugó con las capas de la falda haciendo las delicias de los fotógrafos, tanto en la alfombra roja como subiendo las escaleras. Lo completó, como no podía ser de otra manera, con un peinado con ondas de aire retro, un impresionante collar y brazalete en plateado y labios naturales con mejillas rosadas.
Toda una diva que parecía salida de otra época y recién caída en Cannes. De nuevo, un estilismo para recordar. Cannes los colecciona a montones.
Kendall Jenner, quien ya hemos visto es toda una abanderada del movimiento Free The Nipple, volvió a elegir un diseño plagado de transparencias en este caso con un impresionante vestido blanco de volantes de Schiaparelli Alta Costura que incluía cinturón joya y gasas en el cuerpo, formando un escote de inspiración romana, y en los hombros. para completar el estilismo la modelo no podía estar más guapa con su recogido con raya al medio y mechones sueltos que le favorecían muchísimo y que completó con labios muy naturales en color nude y llamativos pendientes largos.
Marion Cotillard acudió con un mono blanco de Armani privé con manga abullonada acabada en un puño largo, hombros descubiertos y lazada negra a la cintura. Lo combinó con salones en dos tonos, beige y negro.
Un de los looks protagonistas de la noche de ayer fue el de Bella Hadid que acudió a la fiesta organizada por Dior con un diseño rojo de la casa con cuerpo bustier y falda de gasa que incluía transparencias que jugaban con dos largos diferentes, escote palabra de honor con dos tirantes, uno en el hombro y otro caído. Lo combinó de manera muy acertada con recogido alto y flequillo ladeado, labios rojos, llamativas joyas en color plata, un bolso de mano negro y rojo y unos salones del mismo color. Todo ello formó un estilismo de princesa para nada inocente.
Helen Mirren apareció con un impresionante vestido azul de terciopelo con escote abierto y remates dorados de Alta Costura Otoño/Invierno 2017 de Elie Saab de inspiración medieval.
Amber HEard eligió un coqueto estilismo compuesto por minivestido negro con grandes topos y dos lazadas en blanco que combinó coleta alta tirante y labios rojos. Pero el detalle más impresionante de su elección estaba en sus botines, con rejillas y flores bordadas, semitransparentes dejando ver la punta de un salón.
Diane Kruguer también acudió a la cena que ofreció Dior con este conjunto de fondo blanco y estampados inspirados en el tarot de Dolce & Gabbana Primavera/Verano 2018. En la imagen posa junto a Anne Florence Schmitt.
Me gustó mucho el estilismo de Hailey Baldwin elaborado a partir de un naked dress en color rosa palo recubierto de pedrería, de estilo columna y escote palabra de honor.
Me encantó el estilismo escogido por Jasmine Tookes. Es difícil que con un vestido como este, rojo de corte princesa de Zac Posen, el resultado sea un desastre. La modelo lo lució con pelo recogido por completo con raya al lado y joyas plateadas y finas.
Sara Sampaio escogió un vestido dorado de Zuhair Murad Alta Costura Primavera/Verano 2018 con falda de princesa y manga corta ajustada con hombros descubiertos.
Joan Smalls lució un llamativo diseño negro con plumas en el cuerpo, minishorts y falda semitransparente con cristales.
Muy atrevido el diseño de Dior de Charlotte Le Bon con el que acudió a la misma cena. En negro, con plumeti y transparencias y dejando ver las dos piezas que componían la parte de debajo del vestido.
Sofia Boutella se vistió de novia con este diseño empolvado palabra de honor de la colección Bridal de Vera Wang Primavera/Verano 2018 para pisar la alfombra roja del festival.
Besitos
B