El primer día de Festival de Cannes, que comenzó el 8 de mayo, ya fue bastante completo. Por la mañana tuvo lugar la presentación con todos los miembros del jurado presentes, dirigido este año por Cate Blanchett y formado por un elenco de impresionantes mujeres, como os enseñe en esta entrada dando la bienvenida a esta edición del certamen.
Y por la noche del mismo día ya tuvieron lugar las primeras presentaciones y, por consiguiente, la primera gran alfombra roja. Sobre ella destacaron actores y actrices como Penélope Cruz y Javier Barde, modelos como Irina Shayk y muchas más. Se vieron vestidos etéreos, casi todos los de este estilo firmados por Zuhair Murad, pero también rojos, color que apareció en varias ocasiones. Pero si tengo que elegir una sola opción, me quedo, sin duda, con la de Romee Strijd. La modelo estaba sencillamente impresionante con su vestido plateado de Alberta Ferreti con aberturas y acabado brillante que jugaba con el corte imperio y las tiras y tirantes tanto en la parte frontal del cuerpo como en la espalda. La falda tableada le aportaba volumen y el espectacular collar con forma de serpiente reclamaba toda la atención en la parte de arriba. Para acompañarlo solo necesitó una melena suelta con ondas muy marcadas y raya al lado.
Los ojos marcados con una ligera sombra plateada en el párpado superior, un tono de colorete terracota y labios muy naturales pero jugosos fue su remate de belleza a un look espectacular que recordaré en particular de esta edición del festival de Cannes, que nos dejó el que puede que sea el mejor look o, sin duda, uno de ellos, en su primera noche.
Si esto empieza así no me quiero imaginar lo que puede quedar por venir cuando lleguen a Cannes sus compañeras de Victoria's Secret como Elsa Hosk o Stella Maxwell, a quienes estoy deseando ver pasear por la alfombra roja, pues en anteriores ocasiones no me han defraudado en absoluto.
Pero a su lado, las grandes actrices también resplandecen, como es el caso de Cate Blanchett, siempre elegante y acertada en este tipo de ocasiones, o Kristen Stewart, que fiel a su estilo siempre sabe cómo sorprendernos.
Hay estilismos que merecen una sola entrada para ellos como puede ser este que os menciono de Romee Strijd. He encontrado tantas fotografías sobre él y sobre ella desde diferentes perspectivas que no quiero dejar de compartirlas todas así que os aviso de que más adelante habrá una entrada solo para él, igual que la habrá del impresionante vestido de Versace que lució Blake Lively en la gala del Met.
Fotos: ELLE, Fotogramas.
Romee Strijd, de Alberta Ferretti.
Cate Blanchett, de Armani.
Kristen Stewart, de Chanel.
Para la primera alfombra roja de Cannes 2018 Penélope escogió un diseño negro de Chanel Vintage de corte sirena, tirantes, bordados y transparencias que acompañó con melena suelta y ojos marcados. Javier Bardem posó con un traje de chaqueta azul bordada de Ermenegildo Zegna.
También esta ocasión Penélope eligió a Chanel en su vestido etéreo compuesto por dos volantes y cuerpo joya.
Julianne Moore escogió un vestido rojo de Givenchy con aberturas en los hombros y plumas en cascada.
Julianne Moore. De Saint Laurent.
Carey Mulligan. De Dior.
Lea Seydoux, de Louis Vuitton.
Chloe Sevigny.
Tallia Storm, de Marco y María.
Esta foto de Bárbara Lennie, con un diseño de Gucci, y Sara Sálamo, vestida de Schiaparelli Haute Couture, me ha dejado sin palabras. Intentaré buscar más fotografías de los estilismos de ambas por separado porque me parecen ambos espectaculares, tanto el fucsia con remates en negro y plata como el blanco escotado por los laterales.
Fan Bing Bing, de Alo Karoui.
Úrsula Corberó con un vestido negro de tirantes y bajo de flecos de Diane Von Furstenberg que combinó con sandalias con plataformas.
Fagun Thakrar.
Frederique Bel, de Yanina Couture.