Lo bueno de París es que nos ofrece dos temporadas de pasarelas en dos meses y que Elie Saab participa en las dos. Así, si hace una semanas veíamos sus propuestas de ala Costura ahora las creaciones del libanés vuelven a subirse a la pasarela parisina para deleitarnos con las propuestas 'de calle' del próximo invierno. Y yo encantada.
Elie Saab ha presentado hoy su colección para esta próxima temporada.
En su paleta de colores dos principales: el negro y el morado, lo que ha creado un desfile con tintes oscuros, de 'femme fatale' que se codea con delicadas flores pero cargados de fuerza. La combinación de estos dos colores supone una sutil explosión de elegancia con un toque roquero.
En cuanto a los diseños por un lado están los vestidos cortos, que incorporan tul, transparencias y plumeti con detalles de terciopelo como en forma de lazos en el cuello o flores estampadas en determinados lugares. Las siluetas A son las que dan vida a estos diseños que en ocasiones aparecen junto a una cazadora de cuero creando así el equilibrio este ingenuo y sofisticado que caracteriza a toda la colección.
Los largos vuelven a ser grandes maravillas de este diseñador, respetando las tonalidades mencionadas, e incorporando volantes, lazos, encajes, tiras, aberturas y siempre marcando la cintura con los cinturones que van a pasar a formar parte de la seña de identidad del creador libanés.
Se repiten plumas de otras temporadas, o telas ligeras en vestidos largos, y se incorporan abrigos de pelo en varios colores, que incluyen el azul y el blanco. Pocos pantalones se han visto adornados con cinturones y cuerpos de colorines, encajes, volantes o transparencias.
Un detalle que me gusta es el de las medias plumeti que se dejan ver tanto con vestidos cortos, combinados con parte de estampado del vestido, o en largos a través de las transparencias o aberturas en las faldas. En otras ocasiones unas botas mosqueteras cubren la mayor parte de la pierna aunque también aparecen botines por encima del tobillo. Sandalias con pelo es la otra opción en este desfile.
En cuanto al look de belleza, acorde a los estilismos, vienen cargados de fuerza con ojos ahumados en color negro, marcando mucho la mirada y al rededores, que queda despejada gracias a recogidos de pelo completo, sin raya y sin pulirlos demasiado que dejaban ver además pendientes en cascada.
Esta es la propuesta de Elie Saab en la semana de la moda de París, un baño de personalidad teñido de negro y morado guardando los tonos sobrios del invierno pero sacando parte al lado más espectacular del frío.
Mis favoritos son las versiones que hace de vestidos de falda de princesa y cuerpo de tirantes con escote redondo. ¿Y las vuestras?
¿Cuál os gusta más?
Besitos
B