Ir al contenido principal

PFW: Elie Saab Otoño Invierno 2017-18

Lo bueno de París es que nos ofrece dos temporadas de pasarelas en dos meses y que Elie Saab participa en las dos. Así, si hace una semanas veíamos sus propuestas de ala Costura ahora las creaciones del libanés vuelven a subirse a la pasarela parisina para deleitarnos con las propuestas 'de calle' del próximo invierno. Y yo encantada.
Elie Saab ha presentado hoy su colección para esta próxima temporada.
En su paleta de colores dos principales: el negro y el morado, lo que ha creado un desfile con tintes oscuros, de 'femme fatale' que se codea con delicadas flores pero cargados de fuerza. La combinación de estos dos colores supone una sutil explosión de elegancia con un toque roquero.
En cuanto a los diseños por un lado están los vestidos cortos, que incorporan tul, transparencias y plumeti con detalles de terciopelo como en forma de lazos en el cuello o flores estampadas en determinados lugares. Las siluetas A son las que dan vida a estos diseños que en ocasiones aparecen junto a una cazadora de cuero creando así el equilibrio este ingenuo y sofisticado que caracteriza a toda la colección.
Los largos vuelven a ser grandes maravillas de este diseñador, respetando las tonalidades mencionadas, e incorporando volantes, lazos, encajes, tiras, aberturas y  siempre marcando la cintura con los cinturones que van a pasar a formar parte de la seña de identidad del creador libanés. 
Se repiten plumas de otras temporadas, o telas ligeras en vestidos largos, y se incorporan abrigos de pelo en varios colores, que incluyen el azul y el blanco. Pocos pantalones se han visto adornados con cinturones y cuerpos de colorines, encajes, volantes o transparencias. 
Un detalle que me gusta es el de las medias plumeti que se dejan ver tanto con vestidos cortos, combinados con parte de estampado del vestido, o en largos a través de las transparencias o aberturas en las faldas. En otras ocasiones unas botas mosqueteras cubren la mayor parte de la pierna aunque también aparecen botines por encima del tobillo. Sandalias con pelo es la otra opción en este desfile. 
En cuanto al look de belleza, acorde a los estilismos, vienen cargados de fuerza con ojos ahumados en color negro, marcando mucho la mirada y al rededores, que queda despejada gracias a recogidos de pelo completo, sin raya y sin pulirlos demasiado que dejaban ver además pendientes en cascada.
Esta es la propuesta de Elie Saab en la semana de la moda de París, un baño de personalidad teñido de negro y morado guardando los tonos sobrios del invierno pero sacando parte al lado más espectacular del frío.
Mis favoritos son las versiones que hace de vestidos de falda de princesa y cuerpo de tirantes con escote redondo.  ¿Y las vuestras?
















































¿Cuál os gusta más?

Besitos

B

Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo.

Aquí


Aquí


Aquí.


Aquí.


Aquí


Aquí


Aquí


Aquí

NYFW Dennis Basso Primavera Verano 2018

La elegancia es la seña de identidad de este desfile. El color champagne el protagonista en vestidos lecheros cubiertos con prendas de piel. Contrasta con los tonos fuerte como él púrpura en diseños ligeros con adornos como volantes, flecos, etc.  Las prendas tienen un movimiento que se acentúa con plisados, gasas o flecos. Los vestidos ajustados también aparecen en este desfile, en diseños bordados, con transparencias y motivos florales. Marcar la cintura también es otra de las tendencias favoritas de esta firma ya sea en vestidos o en pantalones rematados con finos lazos.


















MBFW: Ágatha Ruiz de la Prada Otoño Invierno 2018-2019

Reivindicar lo patrio parece que fue el primer mensaje que quiso transmitir Áagatha Ruiz de la Prada con el primer estilismo que pisó la pasarela en la presentación de su colección Otoño Invierno 208/2019: una modelo vestida con un vestido con los colores de la bandera española, una diadema con forma de corazón y la Marcha Real de fondo. Sin embargo, no fue lo único que sonó mientras los estilismos iban saliendo escena. Otros temas españoles como Sarandongan de Lolita o Solo se vive una vez de azúcar moreno pusieron el ritmo a un desfile que presentó volúmenes, adornos y colores en todas sus versiones. Ágatha nos propone siete looks para siete días con sus camisetas portadoras de mensaje con cada día de la semana impreso en ellas, dejando claro que como alguien dijo una vez la clave del éxito depende de vestir todos los días con un mismo estilismo, y aunque la moda y más esta marca trata de no aburrirse y combinar todas o casi todas las formas posibles, la diseñadora nos demuestra qu…