Negro, gris, verde, rosa y rojo. Estos son los colores que tiñen el Otoño invierno 2017-18 de Menchén Tomás. Siluetas femeninas que se adaptan al cuerpo so codean con otras más voluminosas, de faldas que marcan cintura. Pero también hay otra parte dedicada a prendas anchas, como jerséis largos y vestidos tipo túnica en telas satinadas. Me gustan los pantalones beige con cinturón y camisas con estampados en rojo que aportan el colorido que le falta a los estilismos oscuros de f'emme fatale' compuestos por vestidos de encaje o de escote lencero. Detalle que se acentúa en el maquillaje con labios color sangre oscuro y el peinado de melena con raya al lado recogido con un broche brillante.
Para cerrar el pase, la nota de distinción la han puesto los vestidos rojo oscuro con falda de gasa y originales escotes. Este tono que aporta dramatismo se ve también en estolas de piel, vestidos de punto de manga larga, medias -que en ocasiones aparecen de otros colores como el azul- bolsos, zapatos, cinturones finos o vestidos tipo batín con llamativos estampados.
En definitiva una colección que no pasa desapercibida por sus colores, su seriedad y su consistencia en los diseños, creando solidez sobre los colores más relajantes como el gris perlado o los más fuertes como el rojo oscuro -casi granate- y el negro que aparece en encajes, bordados y perfectos de cuero.
Besitos
B