La nueva colección de Chanel ha despegado en la pasarela parisina. Con una escenografía espectacular que simulaba una base espacial con varias naves en su haber apuntando al cielo del Grand Palais, la marca francesa ha presentado sus propuestas para la próxima temporada invernal.
El color plata metalizado ha sido el protagonista, como no podía ser de otra manera. Junto con el blanco, el negro y mezclando ambos dando lugar a un gris que solo se rompía a veces con cuadros o rayas en tonos más fuertes como el granate.
Los abrigos y trajes de chaqueta y falda o pantalón siguen estando patentes en estos desfiles, creando siluetas femeninas con minifaldas y aportando un toque incluso roquero con los perfectos en diferentes colores y tejidos brillantes manteniendo la esencia espacial.
Esta distinción aparece incluso en forma de estampados con pequeños astronautas que ocupan algunas prendas.
En la cabeza destacan adornos como diademas anchas con aplicaciones brillantes, siempre en torno al color gris. Los estilismos son brillantes y cuidados de principio a fin, acabando por los zapatos, que consisten en botas altas o botines bicolor con la puntera negra y el resto gris brillante. Destacan también las medias color gris perla, brillantes, que se ven bajo vestidos sueltos de silueta A con cuellos subidos ovalados, entre otras modalidades, ya que también se incluyen de pico tipo camisero.
Guantes, perlas y algún que otro collar ponen el remate a ciertos looks sofisticados que visten una mujer elegante y fuerte aunque se inspire en tonos blancos, aptos para el invierno, o tonalidades del rosa en prendas tipo jersey o incluso en bolsos.
No sé que me gusta más: si la colección en sí, la manera que han tenido de presentarla con la temática espacial, o la combinación de ambas que se aprecia en la inspiración lunar que han tenido los diseños. En cualquier caso, destaco como favoritos los estilismos creados a partir de prendas de lana enteros en los que destacan las medias como si fueran perlas y que contribuyen a crear looks cubiertos en su totalidad.
Besitos
B