Ir al contenido principal

MFW Dolce & Gabbana Otoño Invierno 2019-2020

Buenos días y feliz jueves.
Os dejo con un gran número de imágenes del desfile de Dolce & Gabbana, lo sé, pero se me hizo difícil seleccionar solo unas pocas porque me gustaban casi todas.
La elegancia  y la fuerza son dos de las claves que se ven en esta casa cada colección y esta vez no iba a ser menos. Los vestidos de encaje, de largo midi, en colores serios como el negro pero que resultan tremendamente sexys e imponentes son ya una seña de identidad de estos desfiles. También los estampados barrocos y la inspiración oriental en ciertas ocasiones que mezclan un poco de ambas.
Los colores, cuando aparecen, son en esta colección o en tonos pastel como el azul o el rosado en prendas satinadas y con cierto aire lencero, como son estas primeras que os dejo y que van desde vestidos hasta conjuntos de pantalones cortos y blusas con encajes pasando por abrigos con pelo en los extremos. Pero también los colores vivos como el rojo, el verde o el mostaza aparecen más adelante creando estilismos enteros.
En cuanto a los patrones, se repite el de vestido midi ajustado con gasas o encajes. Los abrigos son de paño y cruzados con lazada, y los estampados se reparten entre lunares blancos y negros, de leopardo o las flores grandes.
Las faldas de tul de largo midi son otra de las señas de identidad de esta casa que sumadas a los cuerpos bustier hacen estilismos románticos y sexy a la vez. De hecho, mi favorito de todos los vestidos es el que comparte estas características y además, en color rojo. Si seguís viendo las fotos sabréis de cual os hablo.
Los conjuntos con pantalones son elegantes a más no poder, con piernas anchas y blusas románticas.
Y como accesorios, tocados con lazos hacia arriba en la cabeza, velos de rejilla, perlas enormes, y rosetones o detalles florales que se repiten a los dos lados de la cabeza. El pelo casi siempre está recogido con raya al medio para adornarlo con estos detalles joya que también aparecen en forma de pendientes o collares, llamativos y brillantes. El look de belleza se completa con rabillo en los ojos y labios intensos.
Los zapatos siguen la estética del resto del estilismo y lo completan con salones de charol, sandalias doradas, botines calcetín de encaje, zapatos planos de cordones con suela ancha chanclas de pelo, mocasines de terciopelo, otros con estampado de leopardo y zapatos joya con hebilla.
Hay de todo para que cada uno pueda acompañar a la estética del look en el que aparecen.
Os voy a ir comentando más adelante algunos de mis favoritos, aunque como os he dicho, tengo un claro ganador. 
¿Sabríais elegir vosotros uno solo?


Delicados conjuntos de aire lencero en tonos claros con complementos a juego que incluso incorporan abrigo, como vemos más adelante.








Una serie de estilismos masculinos en blanco y negro con varias capas de ropa componen la siguiente sección del desfile.




El estampado de leopardo ha ocupado algunos de los estilismos de esta colección mezclado con negro en vestidos midi, otros más románticos o en pequeños detalles como en el abrigo negro.







Impresionante look masculino con traje en blanco en todas sus capas, incluida pajarita y sombrero.


El detalle del pañuelo de lunares y el maquillaje asomando bajo el sombrero de ala ancha le aporta un toque misterioso a esta propuesta.



La apuesta por el color es importante en looks como los que vienen a continuación, en los que el tono principal es el del abrigo.




Los detalles joya de gran tamaño son recurrentes en Dolce & Gabbana. Los vemos en la cabeza, en los zapatos, en broches en cualquier parte de un vestido, etc.




Los vestidos de corte minimal se completan con grandes adornos como pendientes gigantes y flores de adorno en colores vivos.


Los cuadros grises también han estado presentes en esta colección.



El vestido del que os hablaba antes. 
De corte princesa, escote bustier, tul y transparencias. Lo combinan con tocado de flores y diadema en azul oscuro a juego con los zapatos abiertos.





Más flores que llegan hasta las medias, como antes lo hacía el estampado de leopardo, que también teñía las piernas.


La mezcla de abrigo y sombrero rojo solo puede dar un resultado tan impecable como este.






Un clásico corte de Dolce & Gabbana es este de vestido midi con manga francesa y corte en la cintura que en esta ocasión se tiñe de estampado barroco en oro y granate, color del tocado dividido en dos. Como vemos, la cosa no acaba ahí. Los pendientes también llaman muchísimo la atención y las medias juegan con otro estampado diferente que termina en unos originales zapatos con bolita blanca.


Las camisas blancas se adornan con perlas o lazos, como en este caso.


El tul y las rejillas se combinan con zapatos masculinos y calcetines.


Una opción impecable en negro total con complementos en blanco que no pasan desapercibidos. Una manera de aportarle detalles a un total look en negro.


La inspiración oriental trae color y tejidos especiales.



La pedrería se junta en este vestido de manga corta y cuello redondo que mezcla varios colores y que es una auténtica joya en sí mismo.


Otra opción de encaje negro con transparencias que convierten el vestido en una pieza con varias capas, y muy, muy sexy. Patrón que se repite en más casos, como veremos más adelante.


Esta vez, se sale del negro para entrar en el universo apasionante del rojo brillante con hombros al descubierto y tocado en forma de insecto joya.


Me encanta la diadema joya con pendientes a juego. Es impresionante la luz que aportan estos detalles que pueden parecer demasiado pero que cuadran a la perfección con cualquiera de sus looks. Destellos vintage en las joyas y en el estilo de la mujer del jersey.


Impresionante este look en apariencia básico pero que se refuerza con detalles como el acabado satinado del vestido, el escote cuadrado, la melena suelta con ondas glamourosas y recogida co una horquilla joya, las medias negras transparentes por debajo de la rodilla, el bolso con cadena y los salones negros con encaje que se transparenta.


En ocasiones, mezclan varias de sus apuestas en un solo vestido, como es el caso de este con mitad escote bustier y mitad apuesta por la pedrería rosa.



Para terminar, las novias. 
Varias propuestas en largo y en corto que mantienen la esencia de la casa y del resto de la colección, y que se aprecia en ese toque elegante y clásico, como el velo las flores en la cabeza, los guantes o las faldas voluminosas. 
Me encanta la opción con falda de tul midi. La más rompedora de todas sería esta primera con vestido corto de corte bebé con tirantes anchos repletos de flores.
Espectaculares son los tocados, como este primero con flores y rejilla, y los zapatos, unas preciosas joyas plateadas con brillantitos en el empeine. Las medias, por supuesto hay medias, y son blancas.







Termino
Besitos enamorada de redactar este post. Espero que, os guste o no, al menos os inspire y que haya conseguido transmitiros algo de lo que he sentido analizando esta maravillosa colección.


B

Fotos: Vogue

Entradas populares de este blog

Street Style Londres

El street style de Londres nos traslada a otoño y hasta a invierno. Prendas de abrigo para soportar el frío y la lluvia lo cual no está reñido con lucir las mejores combinaciones de prendas.  Besitos B

Street Style Paris Details

Como siempre os digo, me gusta la forma que tienen desde el blog  Collage Vintage  de cubrir los street style que rodean las semanas de la moda. En esta entrada os enseño el de París a través de su objetivo. Me gustan los detalles que captan, hacen que se ven las cosas desde otro punto de vista y nos permite así apreciar las prendas mejor. Por no hablar de las sensaciones que nos transmiten a través de las luces y sombras, creando fotografías muy inspiradoras. Besitos B

París Alta Costura: Georges Chakra Otoño Invierno 2018-2019

Hola. Feliz domingo.  Con el desfile de Ceorges Chakra nos metemos de lleno en las profundidades del invierno con sus vestidos negros cargados de dramatismo gracias a las máscaras o velos que cubren la parte de arriba de la cara, así como la combinación de tul y medias negras que se ve en repetidas ocasiones. Sin palabras me ha dejado el color rojo del vestido de escote asimétrico, flor en el hombro, tira al cuello y aberturas en el cuerpo al que se suma una impresionante apertura que parte de la cintura, que queda rodeada con un cinturón negro.  Diseños fuertes e imponentes son las piezas claves de esta colección ya sea en largo, en corto o mezclando ambos como los minivestidos que alargan el diseño gracias a los tules. El gris, plata o los tejidos satinados también se cuelan en determinados momentos aportando brillos, así como los volantes se pasean de arriba a abajo en diseños ajustados de manga larga. Entre mis favoritos, el diseño cubierto de perlas sin mangas y con minif