Ir al contenido principal

Y Notre Dame ardió

Hola. Hoy tenía que empezar el día, y la semana, ya que ayer no pude pasarme por aquí, haciendo referencia al gran incendio que ayer se llevó parte de la catedral de Notre Dame de París.
No me lo podría creer cuando lo vi, ni lo rápido que estaba sucediendo todo. Me imagino que el pánico fue real, porque las llamas cubrían casi todo el edificio y parecía imposible que eso terminara bien.
Hoy, el día después, nos levantamos con las noticias de que los bomberos han sido capaces de controlar el fuego apagándolo desde abajo, y no desde arriba, lo que según los expertos hubiera sido mucho peor para el edifico. 
El mundo, no solo París, ha perdido muchos años de historia en este incendio. Partes de la catedral que se han caído, que han explotado y que ya no existen. Pero por suerte, dicen que han podido salvar la estructura del edifico y las dos torres, así como piezas de arte muy valiosas, por lo que a partir de ahora lo que es necesario es un gran plan de reconstrucción que devuelva a esta belleza histórica parte de lo que ha perdido.
París es la ciudad más elegante que conozco y Notre Dame, una de las cosas más bonitas e impresionantes que he visto nunca. Me recuerdo a mí misma la primera vez que la vi. Era lo primero que veía de París, me paré delante de ella y no era capaz de mirar para otro lado ni de asimilar lo que estaba viendo.
Las sensaciones ayer eran indescriptibles. Hay cosas que parecen imposibles hasta que ocurren.
Está claro que con el capítulo de ayer, Notre Dame ha seguido completando su historia. Y aunque haya tenido que ser de esta manera, hoy añade que se recompondrá, ya que está en buenas manos, que los bomberos no dejan de echar agua al edificio para evitar que el fuego se reavive y que entre todos seremos capaces de reconstruir esta joya arquitectónica que fue a arder en el Día mundial del arte. La vida tiene estas cosas.
Lo que nos recuerda, por si acaso se nos olvida, lo necesario que es el arte en el mundo, en la vida, para la inspiración, para unir, para enamorar, para alimentar el alma, la vista, los sentimientos y las sensaciones.
La buena noticia es que no ha habido víctimas, aunque he leído que algún bombero sufrió daños, esperemos que se recupere, porque lo que hicieron es de agradecer por todo el mundo. He visto imágenes y son muy emotivas.

Mil gracias a quienes han hecho posible que Notre Dame siga dibujándose en el cielo y en el skyline parisino para que podamos seguir disfrutando de ella.


Foto propia

Besitos

B

Entradas populares de este blog

Street Style Londres

El street style de Londres nos traslada a otoño y hasta a invierno. Prendas de abrigo para soportar el frío y la lluvia lo cual no está reñido con lucir las mejores combinaciones de prendas.  Besitos B

Street Style Paris Details

Como siempre os digo, me gusta la forma que tienen desde el blog  Collage Vintage  de cubrir los street style que rodean las semanas de la moda. En esta entrada os enseño el de París a través de su objetivo. Me gustan los detalles que captan, hacen que se ven las cosas desde otro punto de vista y nos permite así apreciar las prendas mejor. Por no hablar de las sensaciones que nos transmiten a través de las luces y sombras, creando fotografías muy inspiradoras. Besitos B

París Alta Costura: Georges Chakra Otoño Invierno 2018-2019

Hola. Feliz domingo.  Con el desfile de Ceorges Chakra nos metemos de lleno en las profundidades del invierno con sus vestidos negros cargados de dramatismo gracias a las máscaras o velos que cubren la parte de arriba de la cara, así como la combinación de tul y medias negras que se ve en repetidas ocasiones. Sin palabras me ha dejado el color rojo del vestido de escote asimétrico, flor en el hombro, tira al cuello y aberturas en el cuerpo al que se suma una impresionante apertura que parte de la cintura, que queda rodeada con un cinturón negro.  Diseños fuertes e imponentes son las piezas claves de esta colección ya sea en largo, en corto o mezclando ambos como los minivestidos que alargan el diseño gracias a los tules. El gris, plata o los tejidos satinados también se cuelan en determinados momentos aportando brillos, así como los volantes se pasean de arriba a abajo en diseños ajustados de manga larga. Entre mis favoritos, el diseño cubierto de perlas sin mangas y con minif