Buenos días y feliz viernes.
Las colecciones de Blumarine son de las que más me suelen gustar en la semana de la moda de Milán y esta vez no ha sido diferente. Me encanta el aire romántico y aniñado que tienen su prendas, ya sean, como en esta ocasión, en tonos más pálidos como el blanco o el crema, o los tonos pastel, o en otros fuertes como el negro o el rojo que introducen en algún estampado.
En cuanto a las prendas, vemos minifaldas de cuero y shorts calentitos, sudaderas especiales, minivestidos negros de aspecto lencero y cuerpo bustier, trajes de terciopelo, encajes, vestidos largos etéreos con mucho movimiento, animal print, botines calcetín y botas altas.
Esto sería un resumen corto de un desfile que nos ofrece posibilidades para ocasiones especiales pero también para diario, combinando con estrategia algunas de sus prendas, como las sudaderas o jerséis o incluso algún vestido corto de inspiración romántica con mangas abullonadas.
Para rematar los looks, han escogido un peinado muy apropiado para la ocasión con melenas sueltas naturales pero cuidadas, peinadas con raya al lado muy marcada. El resto del maquillaje es muy natural con un toque en los pómulos marcados.
¿Qué os parece este desfile?
A mí me ha enamorado. Algunos de mis estilismos favoritos son el del vestido largo de cuerpo drapeado, cintura marcada con una franja ancha, volantes amplios en el bajo, lazada al cuello y capa de la tercera foto; el minivestido negro con escote corazón y encaje y bajo de plumas o el vestido corto cruzado con rosas rojas estampadas de manga abullonada, flor en el cuello y sandalias a juego. Aunque también me encantan las prendas más cotidianas como la sudadera de este primer look, el abrigo blanco con cuello bebé y botones forrados y el traje de terciopelo con pantalones capri y chaqueta con detalles en la solapa y el broche. Espectaculares. Sobre todo porque me ha parecido una colección de esas que invitan a soñar, que son agradables de ver y de imaginarte con cada de una de sus prendas puestas en ocasiones muy diferentes.
Besitos
B
Fotos: Vogue