Buenos días y feliz miércoles.
Llegamos a la mitad de la semana laboral con un nuevo resumen de MBFWM. Hoy toca día de varias entradas porque así podemos avanzar hacia el resto de semanas de la moda, que ya tocan su fin.
En tiempo real, se termina un mes muy intenso, para el que lo haya vivido de cerca sobre todo, en el que se han recorrido el mundo siguiendo las últimas tendencias en la calle, y las últimas propuestas en las pasarelas.
Ayer, por ejemplo, tuvo lugar el desfile tan especial de Chanel, en el que se homenajeó al desaparecido hace unos días Karl Lagerfeld, ya que se trataba de su última colección. Para la ocasión, llena de momentos emotivos, hasta la misma Penélope Cruz se enfundó en un maravilloso diseño blanco con plumas para pisar la pasarela parisina. Pero de este desfile ya hablaremos cuando lleguemos a la semana de la moda de París en el blog. De momento queda terminar la MBFWM y pasar por Londres y Milán. Son muchos desfiles en pocos días y las entradas no dan para más. Espero que lo entendáis.
De momento hoy os dejo con el último desfile de Ulises Mérida.
Entre trajes y vestidos tipo túnica en colores invernales y elegantes como el granate o el azul, me quedo con el último de todos, con detalles de gasa y un solo tirante caído gracias a los lazos en torno al cuello y el cuerpo rosa fuerte con detalles negros en las mangas.
Este patrón se repite a lo largo del vestido: vestidos largos, de gasa, con caída y un recogido llamativo en el cuello, por ejemplo, en forma de plisados. Los trajes se componen de chaqueta y pantalón de vestir. En otras ocasiones, la mezcla de pantalón y top amplio se basa en la combinación de tonos diferentes de acabado satinado. El fucsia también tiene su lugar importante en esta colección, incluso en medias de acabado brillante, como el estilismo de shorts negros y top de manga francesa con detalle negro en el puño, que me encanta. Para el calzado optan por la comodidad de unos zapatos no muy altos con hebilla ancha en el empeine en diferentes colores acordes con el resto del look.
¿Qué os parecen?