Buenos días otra vez. ¿Cómo va el viernes? Me paso por aquí de nuevo para comentar otra colección.
Teresa Helbig es una de mis diseñadores favoritas desde que hace unos años me enamoré de un vestido suyo. Desde entonces, quise saber más sobre ella y sus diseños y espero con muchas ganas cada nueva colección, para que ver con qué novedades nos sorprende, a pesar de mantener siempre su mismo estilo. Todavía no he podido asistir a un desfile suyo pero confío en conseguirlo alguna vez porque para mí sería un auténtico placer.
Mientras tanto, me gustaría dejaros algunos estilismos de su última colección, que llevaba por nombre I Put A Spell On You, y con la que se quería homenajear o empoderar a las mujeres que fueron consideras brujas, creando la imagen de una mujer fuerte e independiente. Para ello presentaron sobre la pasarela madrileña vestidos, largos y cortos, con detalles románticos como transparencias y topos, flecos, lazos, estampados como libélulas, estrellas, ribetes metalizados o bajos despuntados en faldas y puños. Los pantalones aparecen formando parte de trajes, brillantes o de telas elegantes tipo abrigos. Para el calzado, optan por botines, como no podía ser de otra forma, en dos texturas, en ante beige y brillos plateados, pero también con otro tipo de detalles o en bailarinas blancas tipo Mary-Jane.
Me gustan los conjuntos en clave mini, compuestos por shorts y blusas a juego, pero también los delicados diseños blancos y la nota de color del rojo vino. No podemos olvidar la novia de Teresa Helbig, con volantes en tres lugares diferentes, pecho bordado y manga larga transparentes que combinan con dos ramilletes de flores rosas situados a ambos lados de la cara y un velo blanco que nace de la parte alta de la cabeza.
Mi looks favoritos son (1) el vestido gris con botones a modo de abrigo, (2) el traje mini con chaqueta de bajo irregular y short de tiro alto con camisa blanca de cuello de pico y medias estampadas y (3) el vestido lencero dorado con abrigo de pelo blanco. Aunque también me encantan el diseño rojo con flecos, los trajes de lentejuelas o cualquiera de los vestidos cortos de manga larga combinados con sus preciosos botines.
(1)
(2)
(3)