Buenos días y feliz viernes.
El desfile de Simone Rocha ha tenido un estilo muy marcado y repetido con siluetas A, vestidos creados a base de capas, abrigos, incluso de manga corta. Entre los colores: negro, blanco, rosa bebé y dorados. Llaman la atención los abrigos llenos de detalles como mangas abullonadas, pedrería recorriéndolos de arriba a abajo en forma de franjas, las faldas con transparencias, los lazos, cinturones o cuellos anchos. Hay una parte muy naif en este desfile que se aprecia en mangas farol, cortas, con cuellos redondos tipo bebé o flores bordadas.
La superposición de prendas se aprecia también en vestidos que llevan tops por encima, o abrigos con otros abrigos más finos y transparentes por encima. Los parcheados aparecen en vestidos o abrigos que dedican mitad a un estampado o color y mitad a otro. También hay una serie de vestidos etéreos en colores suaves y telas ligeras y casi transparentes, y otro tipo de diseños en dorado de acabado más fuerte y cierto toque desestructurado tanto en la forma del escote como en las faldas.
Una de mis prendas favoritas es el abrigo tipo gabardina en blanco casi transparente que cubre un trench de color camel. Otro de mis estilismo favoritos podría ser el último, de vestido rosa con hombros al descubierto de brillantes en el escote con pendientes haciendo formas iguales a las de la diadema, rematado con botas calcetín de plataforma. Como complementos se añadieron medias por debajo de la rodilla, botines de cordones con plataformas, chanclas anchas o zapatos planos de suela de goma en negro o en colores metalizados como el dorado.
También en la cabeza los complementos han tenido su protagonismo con tocados, broches o diademas. El look de belleza era limpio, con caras níveas y labios morados o nudes y resaltaban así los pendientes de aro de pedrería. En cuanto a los peinados, recogidos o semirrecogidos plagados de adornos, perfectos para copiar en cualquier evento o para el día a día, quien sepa hacérselo, pues el acabado es muy natural con cierto toque messy.
¿Qué os parece?