Ir al contenido principal

Pasarela de Navidad 2018 IX

Hola. Feliz Año Nuevo. Espero que pasarais la noche de ayer de la mejor manera que pudieseis. Como siempre digo, todos los sentimientos son válidos en determinados momentos y aunque lo que quisiéramos es poder estar siempre contentos, a veces hay situaciones que lo hacen complicado, pero siempre podemos buscar una razón para estarlo o para saber que vamos a estarlo.
Todavía me quedan muchas entradas de este estilo, aunque los grandes eventos navideños ya han pasado, a falta de esta semana en la que todavía pueden darse reuniones navideñas y la gran noche de Reyes, así que continuaré enseñándolos. Además, me gustaría añadir otra cosa. Para mí este blog supone diversión y entretenimiento. Para ser realistas, muy pocas personas en el mundo pueden permitirse lucir vestidos como los que os estoy enseñando estos días, pero me parecen arte, y el arte puede ser admirado por cualquiera. Y además, pueden servirnos de inspiración, que es otra de las principales razones por las que los comparto.
Pero eso no quiere decir que por necesidad tengamos que pasar la Nochevieja enfundados en brillos, lentejuelas o estilismos festivos. Puede haber mil maneras de empezar el año: en una playa, en pijama junto a alguien especial, en una cabaña en la nieve, en un hotel de lujo, en un restaurante cualquiera, en la plaza de un pueblo. A parte de esas otras circunstancias con las que a veces no contamos y suceden. Por eso aquí solo os dejo ideas que pueden ayudarnos, inspirarnos o, simplemente, entretenernos y de paso estar al tanto de las propuestas de los diseñadores, para los que nos guste estar al día de lo que sucede en la moda del mundo.
Para empezar el año, he hecho un repaso a uno de los diseñadores más especiales, Zuhair Murad, que elabora diseños de ensueño, algunos muy apropiados para esta época mágica. Y también os dejo unas cuantos estilismos de Ralph Lauren, de lo más originales que pueden aportar un toque diferente a un look festivo.

Zuhair Murad
La elegancia, la sutileza y la feminidad son algunos de los adjetivos que daría a esta colección que una vez  más solo merece uno y es acierto seguro. Me encanta la combinación de piezas plagadas de brillantes y de peso con otros tejidos más ligeros. Brillantes y terciopelo se fusionan en minivestidos rojos creando el mejor look que me podría imaginar para una Nochevieja. Cuando se trata de hablar de genios libaneses Zuhair Murad es el otro junto a Elie Saab que tenemos que tener presentes. La magia que crean con cada una de sus diseños, que muchas veces vienen en piezas únicas que comparten un mismo diseño o estampado en todos sus centímetros, es especial. Como remate, diademas elaboradas y maquillajes con ojos brillantes. Como calzado, botas de estilo cowboy o sandalias de dos tiras que comparten un detalle: unas ondas como adorno.  La mezcla de terciopelo, encajes y brillantes, bordados o piezas semitransparentes no podía pertenecer a otro que no fuera este diseñador. Los estilismos más navideños serían los de color rojo o dorado, en clave mini, con cinturas marcadas y falda de vuelo, en el caso de los vestidos, o piernas al aire, en el caso del monos. Un desfile espectacular para un estilismo de una Navidad de ensueño.















Ralph Lauren
Esta colección parece pensada para pasar con ella el tiempo en alta mar a bordo de un barco pirata. Lo digo por los pantalones anchos oscuros con raya, por las prendas de terciopelo, como los vestidos largos o el abrigo azul con remaches dorados en los puños y en el cuello, por los parches del abrigo, por las camisas blancas con volantes, por las hebillas del cinturón, por los pantalones ajustados en el bajo en torno a los botines. También hay espacio para piezas más finas, como vestidos de pedrería en gris más claro. Me gusta la sudadera roja, el cuello alto en piezas de terciopelo y azul y la manera de crear una colección sofisticada pero con un toque informal.




















Besitos

B

Fotos: ELLE y Vogue

Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo. Aquí .  Aquí .  Aquí . Aquí . Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí . Besitos B Podéis seguirme en Twitter  @ bmyowndiary

Exposición 'Luz al encuentro', de Teresa J Cuevas

Hola. Hoy os quiero hacer una recomendación. Se trata de la exposición 'Luz al encuentro' de Teresa J. Cuevas que estará abierta del 12 al 15 de abril en la calle Agustín de Betancourt, 25, de Madrid (Metro, Nuevos Ministerios. Para encontrar esta salida de metro tendréis que atravesar entero el andén de la línea 6, me llevó un tiempo descubrir este truco). Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a verla. Yo creo que no os arrepentiréis. Para una recién llegada al mundo del arte y sin mucho conocimiento del sector, puedo decir que no había visto nunca nada parecido, ya os digo que existirá, pero yo no lo había visto. Y es que el arte de Teresa, quien estudió arquitectura, está basado en una técnica mixta elaborado con materiales de construcción a los que después aplica color. ¡Y qué colores! Intenté hacer varias fotografías para verlas en casa y recordar el momento para siempre pero fue imposible captar todos los detalles a través de un objetivo. Por eso os digo que es mej

Street Style Londres

El street style de Londres nos traslada a otoño y hasta a invierno. Prendas de abrigo para soportar el frío y la lluvia lo cual no está reñido con lucir las mejores combinaciones de prendas.  Besitos B