Ir al contenido principal

Elie Saab Primavera Verano 2019 Alta Costura París

Buenas tardes. Hace muchos días que no me paso por aquí pero la verdad es que ahora mismo hay mucho que contar en el mundo de la moda. Las Fashion Weeks ya han empezado. Primero fue la Semana de la Alta Costura de París, ahora es el turno de Madrid y después le tocará a Milán, Nueva York, Londres y París. Por lo que vamos a tener muchos desfiles a los que pestar atención.
Además, dentro de una semana se celebra la Gala de los Goya en la que la moda también tiene su protagonismo. Por lo que las próximas semanas van a ser muy entretenidas.
Aunque la actualidad más cercana nos lleva hasta la MBFWM, yo voy a empezar con mi repaso a los desfiles de estos días en París, en concreto, y como no podía ser de otra forma, con el desfile de Elie Saab. Su colección siempre es la que espero con más ganas. Es capaz de brillar y cautivarnos temporada tras temporada. Pero adelanto que he visto cosas muy impresionantes en la Alta Costura parisina para la próxima temporada Primavera Verano 2019. Os las iré enseñando más adelante, poco a poco. No os preocupéis, que aunque se junten unos desfiles con otros, el contenido no dejará de aparecer aquí en el blog porque me resulta muy inspirador hacer un repaso a los nuevas propuestas.
Os dejo con algunos de los estilismos del genio libanés Elie Saab que más me han gustado.
Me encantaría que compartierais también los que más os han gustado a vosotros.
Espero que os gusten tanto como a mí. Una vez más, y sin lugar a que fuera lo contrario, son pura magia y nos hacen soñar, porque evidentemente, no todo el mundo tiene ni la suerte y la capacidad de tener acceso a un diseño de estas características. Pero como siempre digo, la moda es arte y el arte está para verlo, valorarlo, disfrutar y soñar con él.
No me enrollo más. Disfrutadlo.

Entre las propuestas encontramos más vestidos que pantalones, entre los colores destaca el rojo y el azul eléctrico sobre los tonos nude, azul clarito o rosa palo. Las aplicaciones brillantes se detienen en torno a la cintura, envolviéndola en forma de diagonal. Se aprecian también vestidos de corte princesa con escote halter y tela de acabado satinado y estampado degradado. Se pone en práctica, creando auténticas maravillas, el largo tail hem, efecto que a veces se consigue con bodies y abrigos. Hay una parte metalizada muy importante en este desfile también, que enfunda a las modelos en segundas pieles brillantes a modo de sirenas. Por otra parte, aparecen una selección de minivestidos plagados de volumen en flores en relieve o volantes con corte a la cintura. También encontramos trajes de chaqueta con pantalones campana, y chaquetas elaboradísimas, con apliques joya en varios colores y largos diferentes. Los reyes del desfile siguen siendo los vestidos largos con telas ligeras en colores etéreos y suaves, delicados, románticos pero eternamente poderosos. Elie Saab tiene la capacidad de conseguir eso: unir la fuera y la delicadeza en una sola pieza.

En cuanto a los complementos, destacan sandalias o salones con pulsera metalizados y joyas como pendientes azules o enormes gafas de sol con formas geométricas. Para el look de belleza se ha optado por melenas despejadas de la cara con efecto mojado y ojos con sombreado.

Entre las modelos me ha hecho especial ilusión ver a la española Blanca Padilla, luciendo espectaculares diseños, entre ellos, el rojo corto, que es uno de mis favoritos de esta selección.
Aunque, una vez más, sería muy difícil escoger uno solo. Pero es lo bueno de no poder tener uno, que podemos tenerlos todos. :)














































Besitos

B

Fotos: Vogue

Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo. Aquí .  Aquí .  Aquí . Aquí . Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí . Besitos B Podéis seguirme en Twitter  @ bmyowndiary

Exposición 'Luz al encuentro', de Teresa J Cuevas

Hola. Hoy os quiero hacer una recomendación. Se trata de la exposición 'Luz al encuentro' de Teresa J. Cuevas que estará abierta del 12 al 15 de abril en la calle Agustín de Betancourt, 25, de Madrid (Metro, Nuevos Ministerios. Para encontrar esta salida de metro tendréis que atravesar entero el andén de la línea 6, me llevó un tiempo descubrir este truco). Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a verla. Yo creo que no os arrepentiréis. Para una recién llegada al mundo del arte y sin mucho conocimiento del sector, puedo decir que no había visto nunca nada parecido, ya os digo que existirá, pero yo no lo había visto. Y es que el arte de Teresa, quien estudió arquitectura, está basado en una técnica mixta elaborado con materiales de construcción a los que después aplica color. ¡Y qué colores! Intenté hacer varias fotografías para verlas en casa y recordar el momento para siempre pero fue imposible captar todos los detalles a través de un objetivo. Por eso os digo que es mej

Street Style Londres

El street style de Londres nos traslada a otoño y hasta a invierno. Prendas de abrigo para soportar el frío y la lluvia lo cual no está reñido con lucir las mejores combinaciones de prendas.  Besitos B