Ir al contenido principal

Día de la Hamburguesa

Hoy 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa. Por ello y por los buenos momentos que nos hacen pasar, es de recibo dedicarle aunque sea unas líneas a este manjar tan rico como poco sano. Aunque nunca se sabe, hoy en día hasta las hamburguesas se han apuntado a la moda eco y no es difícil encontrar una receta que sea más saludable. No os paséis por un McDonald's o Burguer King si buscáis eso. Mi pequeña recomendación oscila en que evitéis estos dos sitios. Por muchos anuncios en los que digan que su carne es 100% vacuno solo hay que abrir una de sus hamburguesas para dudar hasta del color que presenta la 'carne' que llevan. Sin embargo, existen mil sitios donde podemos comer hamburguesas en condiciones, con buen sabor y asegurándonos la calidad.


(Atención. Las fotografías son solo ilustrativas y no se corresponden con los locales de los que hablo, salvo las de Shake Shack. Si queréis saber como son tendréis que ir a comprobarlo por vosotros mismos. Un buen truco es pasarse por allí y ver las mesas de la gente que ya ha pedido y juzgar por sí mismo).


El TGB cuenta con hamburguesas no de gran tamaño pero si ricas y jugosas. A ello contribuye su pan, que es similar a un bollito, y la carne, que sí que parece carne. Para mí es lo más importante.

Goiko Grill se podría decir que es la última de las grandes cadenas que se ha instalado en los corazones de los amantes de las hamburguesas. En Madrid hay varios y en cada uno cuentan con una especial que solo se fabrica en ese en concreto. Entre las numerosas que ofrecen suele triunfar la Kevin Bacon. Solo en Goiko Grill he visto alguna vez en mi vida en vivo y en directo las típicas hamburguesas de Instagram de mil pisos que miden dos palmos de alto. Lo bueno de estos sitios es que incluyen ingredientes insospechados como champiñones y están buenísimas.


Shake Shack es una cadena americana como puede ser aquí TGB. Y lo digo porque es prácticamente igual. Las hamburguesas son similares, hasta las patatas rizadas y los establecimientos, que cuentan con la misma política de relleno autónomo de bebidas o autoservicio de ketchup y mostaza. Seguro que os suenan sus hamburguesas o el papel en el que las envuelven de verlo en las fotos de miles de bloggers.




Tommy Meal's se hizo popular hace unos años y gracias a ello descubrí la cebolla caramelizada en las hamburguesas. Sus panes sin sésamo tienen un tacto suave y perfecto para cubrir la infinidad de mezclas que llevan dentro. 


Knight 'n' Squire, La Casa de las Hamburguesas, es otro sitio donde podéis degustar una buena hamburguesa completa en un local ambientado en América, con paredes forradas de cuadros y poca luz, todo hay que decirlo.

Pero lo mejor de todos estos sitios muchas veces no es solo la comida, si no los recuerdos que nos traen. Puedo seleccionar un momento al rededor de cada una de estas hamburguesas. Porque si hay algo mejor que una buena hamburguesa, es dos o más hamburguesas, compartidas con la gente que quieres y que te quiere y disfrutarla juntos. Así que si todavía queréis sacar partido a este domingo estáis a tiempo de prepararos una hamburguesa con lo que tengáis en casa o en salir a degustar alguna de estas al local que tengáis más cerca. Pero recordad, siempre siempre en buena compañía. Aunque sea la vuestra propia. Por todo ello y mucho más, Feliz Día de la Hamburguesa.


Besitos

B

Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo. Aquí .  Aquí .  Aquí . Aquí . Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí . Besitos B Podéis seguirme en Twitter  @ bmyowndiary

Exposición 'Luz al encuentro', de Teresa J Cuevas

Hola. Hoy os quiero hacer una recomendación. Se trata de la exposición 'Luz al encuentro' de Teresa J. Cuevas que estará abierta del 12 al 15 de abril en la calle Agustín de Betancourt, 25, de Madrid (Metro, Nuevos Ministerios. Para encontrar esta salida de metro tendréis que atravesar entero el andén de la línea 6, me llevó un tiempo descubrir este truco). Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a verla. Yo creo que no os arrepentiréis. Para una recién llegada al mundo del arte y sin mucho conocimiento del sector, puedo decir que no había visto nunca nada parecido, ya os digo que existirá, pero yo no lo había visto. Y es que el arte de Teresa, quien estudió arquitectura, está basado en una técnica mixta elaborado con materiales de construcción a los que después aplica color. ¡Y qué colores! Intenté hacer varias fotografías para verlas en casa y recordar el momento para siempre pero fue imposible captar todos los detalles a través de un objetivo. Por eso os digo que es mej

Street Style Londres

El street style de Londres nos traslada a otoño y hasta a invierno. Prendas de abrigo para soportar el frío y la lluvia lo cual no está reñido con lucir las mejores combinaciones de prendas.  Besitos B