Hola. Llegamos de nuevo al fin de semana y con él, llega est entrada que es la más espectacular de las que hemos visto hasta ahora de Pasarela de Navidad, aunque las anteriores también lo eran, de esta llaman la atención en especial los vestidos largos de gala. Las propuestas son de Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana
El negro y el rojo son los dos colores básicos que os dejo en la selección de hoy de esta marca, tocado por destellos dorados o versiones del rojo como el granate satinado. Los brillos y bordados son protagonistas en trajes o tops de manga larga. Los detalles brocados de aire victoriano son seña de identidad de esta firma y se pueden aplicar también a esta época del año para llevar piezas especiales. Me encanta el conjunto de pantalón de tiro alto y top de tirantes negros. el encaje negro, por supuesto, no podía faltar, y los detalles llevados al extremo, como los calcetines de rejilla, tampoco. Una colección poderosa.
Elie Saab
El eterno genio Elie Saab siempre nos aporta buenas ideas y visiones de su manera de entender la moda. en este caso rescatamos alunas de ellas para aplicar a una Navidad de lo más elegante y a la vez minimalista en algunos de sus diseños con caída, lisos, sin estampados pero que juega y acierta de pleno con los cortes. Es el caso de vestidos largos de manga larga en azul noche con detalles que ocupan todo un lateral, de ribetes dorados que crean cruces de lo más favorecedores en torno a la silueta del cuerpo, o de pantalones con capas tanto en tonos neutros como blanco o beige o en un perfecto rojo, nada brillante pero de elegancia absoluta.
No puede faltar aun así el encaje, los brillantes, las transparencias, las asimetrías, a los hombros al descubierto que en ocasiones se cubren con chaquetas cortas elaboradas o abrigos largos con detalles como volantes o remates. Lentejuelas, troquelados y estampados (a veces el mismo en vestido y complementos) también tienen su lugar en este desfile. para el calzado nada mejor que unos salones bajos con pulsera, y para marcar cintura, sus ya clásicos minicinturones, dobles a veces. Espero que os gustenn y os inspiren esta serie de maravillas que contribuirán a expandir la magia de la Navidad, aunque también sea posible que la única magia que veamos estos días sea la de estos diseños.
Besitos
B
Fotos: ELLE y Vogue