Hola. Continuamos con la selección de inspiración para estos días. La Nochebuena y el día de Navidad ya han pasado, pero todavía quedan muchas Navidades. Quizás en esta semana tengáis eventos a los que acudir y os apetezca coger un poco de inspiración a la hora de vestiros. Por eso aquí os dejo con una nueva entrega de Pasarela de Navidad, que incluye estilismos orientados a la noche, pero también al día, para que pensemos en qué estilos nos apetece más.
De Balenciaga rescato estas dos maravillosas propuestas muy sencillas. Dos minivestidos oscuros, uno en negro sin mangas y con botones, lucido con complementos en forma de cadena y salones, y la segunda en terciopelo azul, con los mismos complementos.
La Navidad de Balmain es casi galáctica, con trajes acolchados metalizados, tejidos brillantes de efecto espejo, hace uso de transparencias, brillos o grandes detalles como el de este primer estilismo repleto de apliques metalizados. La comodidad es la base de cada estilismo, sobre todo en el compuesto por sudadera de rayas y falda de pedrería.
De Blumarine he rescatado una serie de estilismos formados por prendas suaves y dulces, en colores claros, como el abrigo con detalles de pelo en la parte de arriba y de abajo, el vestido largo con gasa azul, el jersey largo con cinturón de estampado animal o el look monocolor con abrigo largo de doble botonadura en color hielo. El color llega de la mano del azul en prendas románticas como el vestido lencero de encaje, la chaqueta con detalles de cuero o el lazo al cuello del vestido largo.
Pura elegancia es, como no podía ser de otra forma, el desfile de Dior. En él predominan los colores neutros, la mezcla de negro y nude que hace los estilismos aptos tanto para el día como para la noche, los trajes metalizados enteros en dorado o cobre, las chaquetas tipo capa con mangas acampanadas, los vestidos de corte minimalista, sin mangas o con manga larga, faldas midi, mangas farol y zapatos planos con punta. Los toques femeninos vienen en forma de faldas plisadas, boinas con rejilla que tapan la cara, hombros al descubierto, cinturas marcadas o los dos últimos vestidos de corte princesa, sin llegar al suelo, con falda de vuelo y escote en uve. El ballet parece ser la fuente de inspiración de esta colección que también sirve para las ocasiones más festivas y elegantes.
Besitos
B
Fotos: ELLE y Vogue