Ir al contenido principal

Premios Goya 2016

El Hotel Madrid Marriot Auditorium se vistió de gala para acoger la 30º edición de los Premios Goya. 
Los galardones más importantes del cine español, se entregaron anoche en el Centro de Congresos Príncipe Felipe abarrotado de actores, actrices, directores, y demás personalidades del panorama cinematográfico español, con alguna que otra visita internacional y de profesiones ajenas al séptimo arte. Así vimos también a políticos o cantantes pasando por la alfombra roja de unos premios que se caracterizaron por la abundancia del color blanco en los vestidos de los invitadas.

Desde las 20:15 h de la tarde, TVE nos ofreció los mejores momentos de la llegada  de los invitados previa a la gala que dio comienzo a las 22:02 h de la noche, con un Dani rovira como maestro de ceremonias. Tras el número musical inicial, los premios se fueron sucediendo hasta la 1:10 h de la madrugada, cuando se entregó el galardón mas esperado de la noche: el Goya a Mejor Película que fue para Truman, filme que también salió ganando en cinco ocasiones como con las interpretaciones de Javier Cámara y Ricardo Darín, premiados como Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor Protagonista, respectivamente.

Natalia de Molina fue para mí la gran sorpresa de la noche al alzarse con el Goya a la Mejor Actriz protagonista por su papel en Techo y comida, dejando a Inma Cuesta, Penélope Cruz y la francesa Juliette Binoche sin premio, mientras que Irene Escolar, recién llegada del teatro, se pasó por el Auditorium sin saber que acabaría la noche con su Goya a Mejor Actriz Revelación entre las manos por Un otoño sin Berlín.

 Uno de los mejores momentos de la noche lo protagonizó Miguel Herrán, un desconocido chaval de 19 años que se hizo con el premio a Mejor Actor Revelación por su papel en A cambio de nada, la ópera prima de Daniel Guzmán, al que dedicó las palabras más bonitas que se escucharon desde el patio de butacas de esta 30º edición de los Goya, dándole las gracias "porque era un chaval sin ilusión ni ganas de nada al que le has dado una vida". El actor que nos hizo reír en Aquí no hay quien viva, quien además recogió el Goya a la Mejor Dirección Novel con lágrimas en los ojos y ofertando a su abuela ante los productores presentes en la sala, acudió a la gala con su abuela Antonia, de 93 años, nominada a Mejor Actriz Revelación y vestida por ella misma, según declaró sobre la alfombra roja. 

La novia, dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Inma Cuesta, obtuvo dos premios de las doce candidaturas en las que estaba nominada, incluyendo Mejor Actriz de Reparto para Luisa Gavasa, y Mejor Fotografía.
Nadie quiere la noche de Isabel Coixet consiguió tres estatuillas, entre ellas, Mejor Dirección de Vestuario, mientras que el Goya a Mejor Canción Original se lo llevaron Pablo Alborán y Lucas Vidal, por Palmeras en la nieve. Este último subió al escenario dos veces seguidas para recoger también el premio a Mejor Música Original por el filme de Coixet. Atrapa la bandera logró el Goya a la Mejor Película de Animación y el Goya de Honor se lo entregaron sus sobrinas a Mariano Ozores, quien puso en pie el auditorio.


La 30 º edición de los Goya estuvo presentada por un Dani Rovira que nos ayudó a recordar lo que teníamos y lo que no teníamos hace 30 años cuando se celebraron estos premios por primera vez. La política fue una vez más tema de chiste, aunque sin recrearse demasiado, y el criterio de uso de la "musiquilla" que interrumpía la intervención de los ganadores fue puesto en duda incluso por Ricardo Darín. El discurso del Director de la Academia pareció precipitado de manos de un Antonio Resines con muletas y aparentemente nervioso, en el que dejaba parecía esconderse  Diego Serrano. Juegos de palabras, pocas actuaciones y conversaciones "espontáneas" rellenaron una gala que fue despacio al principio y empezó a correr al final.
Sea como fuere, los premiados están hoy ya buscándole un sitio a su nuevo Goya y el cine español ha vivido, una noche más, su gran fiesta, haciendo felices a casi todos, y sobre todo, haciendo soñar con que conseguir un Goya es posible. 


Besitos

B

Podéis seguirme en Twitter @bmyowndiary

Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo. Aquí .  Aquí .  Aquí . Aquí . Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí . Besitos B Podéis seguirme en Twitter  @ bmyowndiary

Exposición 'Luz al encuentro', de Teresa J Cuevas

Hola. Hoy os quiero hacer una recomendación. Se trata de la exposición 'Luz al encuentro' de Teresa J. Cuevas que estará abierta del 12 al 15 de abril en la calle Agustín de Betancourt, 25, de Madrid (Metro, Nuevos Ministerios. Para encontrar esta salida de metro tendréis que atravesar entero el andén de la línea 6, me llevó un tiempo descubrir este truco). Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a verla. Yo creo que no os arrepentiréis. Para una recién llegada al mundo del arte y sin mucho conocimiento del sector, puedo decir que no había visto nunca nada parecido, ya os digo que existirá, pero yo no lo había visto. Y es que el arte de Teresa, quien estudió arquitectura, está basado en una técnica mixta elaborado con materiales de construcción a los que después aplica color. ¡Y qué colores! Intenté hacer varias fotografías para verlas en casa y recordar el momento para siempre pero fue imposible captar todos los detalles a través de un objetivo. Por eso os digo que es mej

Conjuntos de dos piezas a juego

 Buenas tardes y feliz lunes. Damos comienzo a la primera semana de esta primavera y, para ello, he preparado una selección de conjuntos primaverales que podemos encontrar ahora en tienda. Los conjuntos a juego entre la parte de arriba y abajo me recuerdan a los veranos de hace muchos años y esta temporada los vemos por todas partes, todavía más que en las anteriores. Así que voy a compartir algunos de los que he encontrado, protagonizados por pantalones cortos y camisas de manga corta, en colores vivos y en dos estilos diferentes: unos más delicados para ocasiones especiales y otros en los que prima la comodidad, para usar sin parar en verano y, en cuanto el calorcito nos deje, en primavera también. Espero que os gusten y os inspiren, también para dar uso a los conjuntos que tengamos de hace tiempo, o para combinar piezas del mismo color que ya tengamos por separado y nos apetezca conjuntar. Falda  y top  de Zara. Falda  y top  de Zara, de los cuales ya hablé aquí. Short  y camisa  de