Aunque los premios Goya se entregaban dentro del Madrid Marriot Auditoium, una gran parte de la expectación estaba sobre la alfombra roja que pisaban los invitados nada más llegar. Los actores y actrices, entre otros, hacían cola antes de pasar por el photocall y mostrar a todos los medios su estilismo elegido para la ocasión de la mejor manera posible. Acertadas o no, son ellas sobre todo las que más destacan, con excepción de Óscar Jaenada.
Mi favorita de la noche fue ella. No me costó decidirme por Silvia Abascal gracias al impresionante Elie Saab en color blanco que lució. De escote palabra honor, con aplicaciones brillantes por el cuerpo, mini cinturón y cola, Silvia acompañó su diseño de princesa con un sencillo peinado recogido en un lateral que quizás quedó algo sencillo respecto al resto del estilismo. pese a todo, sigue siendo mi favorita.
Penlélop Cruz eligió una vez más el negro para una aparición suya en nuestro país. En este caso se decantó por este palabra de honor con cola de Atelier Versace que tenía aplicaciones brillantes en forma de red en el escote y que acompañó con un elaborado recogido tipo bailarina, con flequillo y unos grandes pendientes en forma de estrella de Chopard.
La de anoche fue la primera ocasión en la que Penélope Cruz y Javier Bardem, vestido de Gucci, posaron juntos en una alfombra roja en España.
Preciosa Amaia Salamanca con un sencillo vestido blanco con aplicaciones plateadas en los hombros, con algo de cola de Pronovias. Lo lució con su pelo natural con ondas y raya lateral y una cartera azul.
Muy guapa Aura Garrido con un vestido columna de Pronovias en color blanco con tirantes distintos y algo de cola. Para el pelo eligió peinarlo con raya a un lado luciendo pendientes.
Me gustó el vestido blanco brocado de Carolina Herrera con aplicaciones plateadas que lució Marta Hazas, que posa con las manos en los bolsillos. Lució una coleta con flequillo ladeada y labios rojos.
Manuela Vellés escogió un vestido amarillo de corte romano de Cortana con un profundo escote sobre el caían varios colgantes.
María Adánez con un vestido amarillo de profundo escote y detalles joya y abertura central en la parte inferior de Uel Camilo. Lo acompaño con salones dorados de Úrsula Mascaró.
Natalia de Molina con un diseño floreado de fondo blanco y mini cinturón de Georges Chakra.
Marta Nieto con un dos piezas en blanco de Bárcena y melena con ondas ladeada.
Elena Ballesteros con un diseño de cuerpo blanco y falda negra con algo de cola de Stella McCartney y cartera negra con estampado de red de Jimmy Choo.
Inma Cuesta dio menos de lo que esperaba con este vestido blanco de manga larga con detalles en negro de Teresa Helbig que acompañó con la melena suelta rizada y flequillo.
Belén López con un diseño de escote asimétrico en blanco y púrpura con capa que caía.
Paz Vega optó por el minimalismo con un sencillo vestido blanco sin mangas de Calvin Klein Collection.
Goya Toledo eligió un vestido palabra de honor con este de Carolina Herrera blanco con detalles en rojo.
Me gustó mucho el diseño granate de terciopelo y maga larga Teresa Helbig que eligió Úrsula Coberó para esta gran noche. Lució un recogido semidespeinado con flequillo abierto y sandalias minimal.
Belén Rueda con un diseño de encaje blanco de Rosa Clará y un peinado demasiado voluminoso.
Ana Álvarez lució transparencias con este vestido blanco de manga larga de Lorenzo Caprile.
Me gustó el vestido drapeado en tonos azules de Clara Lago con escote asimétrico y abertura en la pierna de Georges Chakra que acompañó con sandalias de Jimmy Choo.
Anne Igartiburu lució embarazo con un diseño azul marino de manga larga de Lorenzo Caprile.
Irene Escolar con un diseño verde escote asimétrico de Sybilla.
Cristina Brondo con un diseño de Hannibal Laguna de escote cruzado falda plisada.
Ruth Gabriel con un diseño de gasa azul don detalles en dorado de Rbén Hernández.
Ana Arias muy sexy con un vestido negro de lentejuelas de profundo escote en uve de Cristina Piña.
Alaska con un vestido de pailletes por la rodilla en tonos oscuros con franja lateral en negro, de Little Joe.
La actriz de Seis hermanas, Candela Serrat, con un vestido rojo de Vionnet de falda plisada y tirantes anchos.
Cristina Cifuentes con un vestido rojo sin mangas de corte a la cintura y un mantón del mismo color.
Nieves Álvarez con un llamativo vestido que simulaba llamas en negro y naranja con tirantes asimétricos de Geroges Chakra.
Calletana Guillén Cuervo con un vestido de Lorenzo Capirle recogido en el centro.
Teresa Helbig también fue la encargada de vestir a Macarena Gómez con este vestido capa en color blanco. De su estilismo destacaban el voluminoso peinado.
Del estilismo de Leticia Dolera, que lució un diseño rosado de Dolores Promesas, destacaba la hormiga gigante que ocupaba todo su clutch de Mibúh.
Vanesa Martín con un vestido-pantalón en azul bebé.
Juana Acosta consiguió un estilismo muy glamuroso gracias a su vestido negro de terciopelo de escote barco firmado por Isabel Basaldúa que lució junto a un collar de Bárcena, sandalias negras de Jimmy Choo, labios rojos y recogido efecto wet con raya al medio.
Paula Ortiz con un diseño rojo de terciopelo y gasa de Ulises Mérida.
Bárbara Lennie con un diseño cruzado con cola estructurada en tono rosado.
El blanco también fue el color escogido por Nerea Barros.
Juliette Binoche con un diseño en dos tonos de grises de Loewe.
Pocos se fijarán en el vestido negro palabra de honor de Victoria Abril, puesto que toda la atención la acaparaba su abultado peinado.
Emma y Adriana Ozores, de azul y negro
Rosario Flores con un vestido de manga corta en tono claro estampado.
María León con un diseño blanco de Leandro cano con estampados naturales y volante en la parte inferior.
Verónica Echegui con un diseño de pailletes negro, con escote corazón y drapeado a la cintura de Emilio de la Morena.
Carmen Machi con un diseño negro con franjas de pailletes en rosa y negro de Amaya Arzuaga.
Besitos
B
Podéis seguirme en Twitter @bmyowndiary