Ir al contenido principal

La tentación vive todavía

Todo lo que rodeaba a Marilyn se convertía en mito. Pero el vestido blanco que la catapultó a lo más alto del cine y del recuerdo de todo el mundo fue el que lució en "La tentación vive arriba", película dirigida por Billy Wilder en 1955.

Norma Jeane Baker Mortenson, conocida con su pseudónimo, Marilyn Monroe fue una de las actrices más reconocidas del mundo que participó en una treintena de películas. Pero de todos los estilismos que usó, sin duda el que más destacó en esas apariciones fue el que diseñó William Travilla para la famosa escena de la citada película en la que el aire procedente de una rejilla en el suelo de la calle levantaba la falda de la actriz al paso del metro, mientras ella se tapaba con gracia, con unas sandalias también blancas y su interminable sonrisa.

El modisto, quien desde 1952 era el diseñador de cabecera de la actriz dijo lo siguiente: «Quería que Marilyn pareciese fresca y limpia en el calor de Nueva York, pero también guapa, divertida e inocente, casi ajena a su atractivo».

El famoso vestido de color blanco y escote halter, con la espalda descubierta y la falda evasé plisada, se convirtió a partir de ese momento en todo un icono imitado por todo el mundo, hasta convertirse en el vestido más caro de la historia del cine.  Los 5.520.000 millones de dólares que cuesta, más de cinco millones de euros, lo demuestran.

La obra de Travilla alcanzó esa cifra cuando volvió a salir a subasta en 2011 después de que el estudio lo vendiera a Debbie Reynolds quien lo subastó por primera vez.

El movimiento del vestido que cautivó al mundo hizo que la escena fuese grabada diez veces delante de los neoyorkinos, lo que no era sin embargo más que un método de publicidad, pues la escena final que aparece en la película fue rodada en un estudio.







Os dejo el vídeo con la escena de la película.



Besitos

B



Entradas populares de este blog

Los looks de la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar 2020

Buenas noches. Ya tengo preparada la lista d eestilismos que se vieron en la fiesta de Vanity Fair que se celebra tras la gala de entrega de los Oscar. Os dejo con algunos de mis favoritos, aunque son un montón. Scarlett Johansson fue una de las más espectaculares de la fiesta post Oscar gracias a este un vestido de Oscar de la Renta, metalizado, con abertura bajo el pecho que permitía ver su tatuaje, manga caída de donde partía el recogido que continuaba hasta la falda.  Bryce Dallas Howard, con un diseño midi de encaje negro. Elizabeth Banks con un vestido rojo de doble tirante de Badgley Mischka. Lily Aldridge cambió su vestido de Oscar de la Renta por este diseño de Gucci para la fiesta de Vanity Fair.  Whitney Cumming, con un diseño rojo de corte sirena y un solo tirante. Kate Bosworth con vestido de pedrería metalizado y cola negra. Antonio Banderas llevó un esmoquin de Dior Men y Nicole Kimpel con vestido de pedrería...

Más looks de la semana

Hay semanas que dan para mucho y la pasada fue una de ellas. Alfombras rojas y street style nos dejan estilismos para analizar como los que os dejo a continuación. Balke Lively potagoniza dos de los mejores estilismos de la semana pasada al combinar pitillos, tacones y abrigo largo. En esta ocasión se decantó por un os pantalones de cuero negro con top blanco con detalles y abrigo negro con bordado en rosa. El look lo remataban unos botines bicolor en azul y negro. Este estilismo en tonos más suaves estaba compuesto por camisa blanca estampada , vaqueros ajustados, abrigo beige con detalles en azul y blanco en las solapas , salones marrones rayados, minibolso blanco y negro y sombrero de ala ancha. Perfecta. Alessandra Ambrosio luce unos culottes azul marino con cinturón marrón, camiseta básica banca metida por dentro, botas altas de ante y bolso con flecos. De rojo Natalia Vodianova con este minivestido de lentejuelas de Calvin Klein que combinó con botines de...

Street Style Paris Details

Como siempre os digo, me gusta la forma que tienen desde el blog  Collage Vintage  de cubrir los street style que rodean las semanas de la moda. En esta entrada os enseño el de París a través de su objetivo. Me gustan los detalles que captan, hacen que se ven las cosas desde otro punto de vista y nos permite así apreciar las prendas mejor. Por no hablar de las sensaciones que nos transmiten a través de las luces y sombras, creando fotografías muy inspiradoras. Besitos B