Ir al contenido principal

La tentación vive todavía

Todo lo que rodeaba a Marilyn se convertía en mito. Pero el vestido blanco que la catapultó a lo más alto del cine y del recuerdo de todo el mundo fue el que lució en "La tentación vive arriba", película dirigida por Billy Wilder en 1955.

Norma Jeane Baker Mortenson, conocida con su pseudónimo, Marilyn Monroe fue una de las actrices más reconocidas del mundo que participó en una treintena de películas. Pero de todos los estilismos que usó, sin duda el que más destacó en esas apariciones fue el que diseñó William Travilla para la famosa escena de la citada película en la que el aire procedente de una rejilla en el suelo de la calle levantaba la falda de la actriz al paso del metro, mientras ella se tapaba con gracia, con unas sandalias también blancas y su interminable sonrisa.

El modisto, quien desde 1952 era el diseñador de cabecera de la actriz dijo lo siguiente: «Quería que Marilyn pareciese fresca y limpia en el calor de Nueva York, pero también guapa, divertida e inocente, casi ajena a su atractivo».

El famoso vestido de color blanco y escote halter, con la espalda descubierta y la falda evasé plisada, se convirtió a partir de ese momento en todo un icono imitado por todo el mundo, hasta convertirse en el vestido más caro de la historia del cine.  Los 5.520.000 millones de dólares que cuesta, más de cinco millones de euros, lo demuestran.

La obra de Travilla alcanzó esa cifra cuando volvió a salir a subasta en 2011 después de que el estudio lo vendiera a Debbie Reynolds quien lo subastó por primera vez.

El movimiento del vestido que cautivó al mundo hizo que la escena fuese grabada diez veces delante de los neoyorkinos, lo que no era sin embargo más que un método de publicidad, pues la escena final que aparece en la película fue rodada en un estudio.







Os dejo el vídeo con la escena de la película.



Besitos

B



Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo.

Aquí


Aquí


Aquí.


Aquí.


Aquí


Aquí


Aquí


Aquí

NYFW Dennis Basso Primavera Verano 2018

La elegancia es la seña de identidad de este desfile. El color champagne el protagonista en vestidos lecheros cubiertos con prendas de piel. Contrasta con los tonos fuerte como él púrpura en diseños ligeros con adornos como volantes, flecos, etc.  Las prendas tienen un movimiento que se acentúa con plisados, gasas o flecos. Los vestidos ajustados también aparecen en este desfile, en diseños bordados, con transparencias y motivos florales. Marcar la cintura también es otra de las tendencias favoritas de esta firma ya sea en vestidos o en pantalones rematados con finos lazos.


















Tops con lazada y escote corazón

Tengo unas cuantas entradas pendientes de enseñaros desde el verano. Si ya estamos en otoño, diréis. Sí, pero como el buen tiempo aún nos acompaña y como, por suerte, el verano llega todos los años, no quería dejar de compartirlas con vosotros por si os interesa para aprovechar estos días en los que poder podernos de tirantes aún es un regalo o para tenerlo guardado hasta la temporada estival que viene y así contar con algo para estrenar ya. O bien, para lucirlas debajo de chaquetas, cazadoras, etc. cuando refresque. En cualquier caso, en esta ocasión me dediqué a buscar este tipo de tops que, a mi parecer, siempre favorecen y quedan coquetos. Cortitos, de tirantes (o sin ellos) y con algún tipo de detalle en el escote, bien en forma de lazo, de cordones, botones... Espero que os guste la selección y que si no podéis encontrarlos ya al menos os sirvan de inspiración para localizar otros similares, para lucirlos ahora o para pensar combinaciones con las que llevarlos en invierno.
Top c…