Ir al contenido principal

De niña buena a mujer de cuero

Nada tiene que ver el personaje de Olivia Newton John en "Greasehttp://www.filmaffinity.com/es/film442365.html" desde las primeras escenas hasta las últimas de la película. Frente al estilo dulce y aniñado que luce en el origen del verano en el que conquista a Danny Zuko, se encuentran los pantalones de cuero más famosos del panorama cinematográfico mundial. Un cambio drástico, atractivo y transgresor que convirtió a la inocente Sandy Olsson en una mujer con un look sexy y rockero. 

En las primeras apariciones de la actriz en la cinta, podemos verla luciendo faldas de vuelo con largo por debajo de la rodilla, jerseys con cuello a la caja en tonos suaves, como el rosa palo, el azul celeste o el amarillo, rebecas o blusas blancas. Estos estilismos recreaban la estética californiana de los años 50, que incluían bailarinas de charol, calcetines blancos, cinturones anchos y diademas en el pelo.

Quizás por esto llame más aún la atención el cambio radical que sufre su estilismo a lo largo de la película hasta llegar a la que probablemente sea la escena más famosa de la misma. En ella se muestra a la actriz con pitillos y cazadora de cuero, body negro de escote barco que deja los hombros al descubierto, cinturón elástico y zuecos rojos, mientras canta y baila "You´re the one that I want" junto a John Travolta.



Ese estilo ha vuelto a cautivar en los últimos años a las seguidoras de la moda que han visto como diseñadores de la talla de Balmain o Marant han recuperado esa estética juvenil. Así podemos ver de nuevo en la calle estilismos enteros creados a base de prendas de cuero. 

                             

Esa evolución puede verse además en dos de las escenas de la película en las que los personajes interpretan dos temas que se hicieron famosas gracias a esta aparición. 

En primer lugar, la escena musical en la que interpretan "Summer nights", durante la que vemos a Sandy y sus amigas con los vestidos típicos de los años 50.






Y en segundo lugar, la escena en la que interpretan  "You´re the one that I want", en la que se puede ver la evolución de Sandy de niña a mujer.



Besitos

B


Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo.

Aquí


Aquí


Aquí.


Aquí.


Aquí


Aquí


Aquí


Aquí

NYFW Dennis Basso Primavera Verano 2018

La elegancia es la seña de identidad de este desfile. El color champagne el protagonista en vestidos lecheros cubiertos con prendas de piel. Contrasta con los tonos fuerte como él púrpura en diseños ligeros con adornos como volantes, flecos, etc.  Las prendas tienen un movimiento que se acentúa con plisados, gasas o flecos. Los vestidos ajustados también aparecen en este desfile, en diseños bordados, con transparencias y motivos florales. Marcar la cintura también es otra de las tendencias favoritas de esta firma ya sea en vestidos o en pantalones rematados con finos lazos.


















MBFW: Ágatha Ruiz de la Prada Otoño Invierno 2018-2019

Reivindicar lo patrio parece que fue el primer mensaje que quiso transmitir Áagatha Ruiz de la Prada con el primer estilismo que pisó la pasarela en la presentación de su colección Otoño Invierno 208/2019: una modelo vestida con un vestido con los colores de la bandera española, una diadema con forma de corazón y la Marcha Real de fondo. Sin embargo, no fue lo único que sonó mientras los estilismos iban saliendo escena. Otros temas españoles como Sarandongan de Lolita o Solo se vive una vez de azúcar moreno pusieron el ritmo a un desfile que presentó volúmenes, adornos y colores en todas sus versiones. Ágatha nos propone siete looks para siete días con sus camisetas portadoras de mensaje con cada día de la semana impreso en ellas, dejando claro que como alguien dijo una vez la clave del éxito depende de vestir todos los días con un mismo estilismo, y aunque la moda y más esta marca trata de no aburrirse y combinar todas o casi todas las formas posibles, la diseñadora nos demuestra qu…