Nada tiene que ver el personaje de Olivia Newton John en "Greasehttp://www.filmaffinity.com/es/film442365.html" desde las primeras escenas hasta las últimas de la película. Frente al estilo dulce y aniñado que luce en el origen del verano en el que conquista a Danny Zuko, se encuentran los pantalones de cuero más famosos del panorama cinematográfico mundial. Un cambio drástico, atractivo y transgresor que convirtió a la inocente Sandy Olsson en una mujer con un look sexy y rockero.
En las primeras apariciones de la actriz en la cinta, podemos verla luciendo faldas de vuelo con largo por debajo de la rodilla, jerseys con cuello a la caja en tonos suaves, como el rosa palo, el azul celeste o el amarillo, rebecas o blusas blancas. Estos estilismos recreaban la estética californiana de los años 50, que incluían bailarinas de charol, calcetines blancos, cinturones anchos y diademas en el pelo.
Quizás por esto llame más aún la atención el cambio radical que sufre su estilismo a lo largo de la película hasta llegar a la que probablemente sea la escena más famosa de la misma. En ella se muestra a la actriz con pitillos y cazadora de cuero, body negro de escote barco que deja los hombros al descubierto, cinturón elástico y zuecos rojos, mientras canta y baila "You´re the one that I want" junto a John Travolta.
Ese estilo ha vuelto a cautivar en los últimos años a las seguidoras de la moda que han visto como diseñadores de la talla de Balmain o Marant han recuperado esa estética juvenil. Así podemos ver de nuevo en la calle estilismos enteros creados a base de prendas de cuero.
Esa evolución puede verse además en dos de las escenas de la película en las que los personajes interpretan dos temas que se hicieron famosas gracias a esta aparición.
En primer lugar, la escena musical en la que interpretan "Summer nights", durante la que vemos a Sandy y sus amigas con los vestidos típicos de los años 50.
Y en segundo lugar, la escena en la que interpretan "You´re the one that I want", en la que se puede ver la evolución de Sandy de niña a mujer.
Besitos
B