Desde Audrey Hepburn a Penélope Cruz. Cualquier lugar, país u ocasión es buena para lucir un vestido precioso que hará historia, siempre dependiendo de cómo se lleve, de quién lo luzca y además, de quién lo haya diseñado. Por eso he decidido dedicar las diez primeras entradas de este blog a esos vestidos que con más o menos tela han hecho historia en todo el mundo. Y todo porque son vestidos especiales. Porque brillan con luz propia y porque convierten en especial a la que persona que los lleva. Porque con cualquiera de esos vestidos todos podemos soñar y sentirnos como una actriz de Hollywood, una princesa o una estrella internacional.
Creo que si tengo que elegir uno al azar el primero que me viene a la cabeza es el famoso vestido negro que lucía Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes" mientras desayunaba un croasan y un café para llevar delante del escaparate de la joyería Tiffany´s en Nueva York. Aunque quizás no sea del todo acertado decir que lo he elegido al azar si tenemos en cuenta la de veces que hemos visto este vestido en múltiples revistas, ránkings, etc.
El vestido de satén negro sin mangas y de corte columna fue diseñado por Givenchy exclusivamente para la película. La actriz lo lució con guantes negros largos, collar de varias vueltas de perlas, gafas de sol wayfarer y un bolso cuadrado, y un moño italiano adornado con un pasador joya.
El vestido revolucionó la época en la que se estrenó la película, 1961, por mostrar a una mujer a con una silueta mas sobria y estilizada que la de las actrices de Hollywood de la época.
El vestido negro de Givenchy en la exposición Hubert de Givenchy en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.
A continuación os dejo el vídeo de la primera escena de la película.
Besitos
B