Ir al contenido principal

Audrey Hepburn desayunaba con Givenchy

Desde Audrey Hepburn a Penélope Cruz. Cualquier lugar, país u ocasión es buena para lucir un vestido precioso que hará historia, siempre dependiendo de cómo se lleve, de quién lo luzca y además, de quién lo haya diseñado. Por eso he decidido dedicar las diez primeras entradas de este blog a esos vestidos que con más o menos tela han hecho historia en todo el mundo. Y todo porque son vestidos especiales. Porque brillan con luz propia y porque convierten en especial a la que persona que los lleva. Porque con cualquiera de esos vestidos todos podemos soñar y sentirnos como una actriz de Hollywood, una princesa o una estrella internacional.

Creo que si tengo que elegir uno al azar el primero que me viene a la cabeza es el famoso vestido negro que lucía Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes" mientras desayunaba un croasan y un café para llevar delante del escaparate de la joyería Tiffany´s en Nueva York. Aunque quizás no sea del todo acertado decir que lo he elegido al azar si tenemos en cuenta la de veces que hemos visto este vestido en múltiples revistas, ránkings, etc.

El vestido de satén negro sin mangas y de corte columna fue diseñado por Givenchy exclusivamente para la película. La actriz lo lució con guantes negros largos, collar de varias vueltas de perlas, gafas de sol wayfarer y un bolso cuadrado, y un moño italiano adornado con un pasador joya.

El vestido revolucionó la época en la que se estrenó la película, 1961, por mostrar a una mujer a con una silueta mas sobria y estilizada que la de las actrices de Hollywood de la época.



Audrey Hepburn interpretando a Holly Golightly en "Desayuno con diamantes". 


El vestido negro de Givenchy en la exposición Hubert de Givenchy en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

A continuación os dejo el vídeo de la primera escena de la película.



Besitos



Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo.

Aquí


Aquí


Aquí.


Aquí.


Aquí


Aquí


Aquí


Aquí

NYFW Dennis Basso Primavera Verano 2018

La elegancia es la seña de identidad de este desfile. El color champagne el protagonista en vestidos lecheros cubiertos con prendas de piel. Contrasta con los tonos fuerte como él púrpura en diseños ligeros con adornos como volantes, flecos, etc.  Las prendas tienen un movimiento que se acentúa con plisados, gasas o flecos. Los vestidos ajustados también aparecen en este desfile, en diseños bordados, con transparencias y motivos florales. Marcar la cintura también es otra de las tendencias favoritas de esta firma ya sea en vestidos o en pantalones rematados con finos lazos.


















Tops con lazada y escote corazón

Tengo unas cuantas entradas pendientes de enseñaros desde el verano. Si ya estamos en otoño, diréis. Sí, pero como el buen tiempo aún nos acompaña y como, por suerte, el verano llega todos los años, no quería dejar de compartirlas con vosotros por si os interesa para aprovechar estos días en los que poder podernos de tirantes aún es un regalo o para tenerlo guardado hasta la temporada estival que viene y así contar con algo para estrenar ya. O bien, para lucirlas debajo de chaquetas, cazadoras, etc. cuando refresque. En cualquier caso, en esta ocasión me dediqué a buscar este tipo de tops que, a mi parecer, siempre favorecen y quedan coquetos. Cortitos, de tirantes (o sin ellos) y con algún tipo de detalle en el escote, bien en forma de lazo, de cordones, botones... Espero que os guste la selección y que si no podéis encontrarlos ya al menos os sirvan de inspiración para localizar otros similares, para lucirlos ahora o para pensar combinaciones con las que llevarlos en invierno.
Top c…