Cuando Keira Knigthley aceptó el papel de Cecilia en la cinta de Joe Wright, "Expiación: más allá de la pasión", no se imaginaba que uno de los estilismos que luciera en la película se convertiría en uno de los más recordados de la historia del cine.
El vestuario del largometraje, ambientado en los años previos y posteriores a la Segunda Guerra Mundial, fue diseñado por Jacqueline Durran. Pero entre ellos destaca el vestido de seda verde que lució Keira. Fue confeccionado a base de varios metros de seda blanca tintados de diferentes verdes. En cuanto al diseño, el nudo de la parte delantera representa, a parte de un formato muy común en los años 30, la virginidad de la protagonista. Ese detalle, junto con los frunces de la cintura y la espalda descubierta, forman una verdadera obra de costura, creando un vestido que aunque aparente sencillez, no es fácil. De hecho, se le realizaron unas ranuras para que fluyera mejor y diera más sensación de movilidad a Keira. La actriz lució como nadie este sensual vestido de tirantes y escote en uve que no permitía llevar sujetador.
Sin embargo, no se trató de un solo vestido, sino que existieron varios con verdes de diferente intensidad. Esto se hizo con el fin de reflejar, a través del tono más oscuro, la atracción que había entre los personajes que aparecen en una de las localizaciones en las que la actriz lo llevaba puesto (la escena de la biblioteca). Como complemento, Keira portaba joyas de Chanel.
Besitos
B