Sabía que podía ser una gran noche. Pero quizá no sospechaba que iba a ser "su" noche. El 22 de Febrero de 2009 tenía lugar en el Teatro Kodak de Los Ángeles la 81º edición de la gala de entrega de los Premios Oscar. Pero para los españoles no era una noche más. El día 23 de febrero todo el mundo, y sobre todo, toda España se levantó con la noticia de que por primera vez en la historia del cine, una actriz española había conseguido la preciada estatuilla dorada.
Esa actriz no era otra que Penélope Cruz. La de Alcobendas consiguió hacerse con el Premio a la Mejor actriz de reparto gracias a su aparición en la película "Vicky Cristina Barcelona" donde compartía cartel con el también actor español, Javier Bardem. Esa noche, Penélope sabía que podía hacer historia y por eso decidió acudir impecable a la alfombra roja con un vestido memorable.
La elección fue un diseño vintage de Pierre Balmain confeccionado hacía más de 60 años. En blanco roto, de escote corazón en el que el cuerpo era un corpiño ajustado, con falda drapeada y un finísimo encaje hecho a mano que asomaba por debajo. La actriz española se encapricho de él una mañana de compras de 8 atrás, en Lily et Cie, una tienda ubicada en Beverly Hills, que Penélope solía frecuentar. Se prometió a sí misma que ese vestido de gasa bordado en plata que confeccionó Pierre Balmain en 1949, sería suyo. Y dicho y hecho. Dicen que la actriz pagó 100.000 dólares por ese diseño con el que llegó a lo más alto del mundo del cine, de la moda y del escenario del Teatro Kodak.
Besitos
B