El personaje de Diane Keaton en "Annie Hall" era especial en todos los sentidos. Por eso, de la feminidad explícita que hemos visto en las anteriores entradas, pasamos aquí al toque femenino de Annie.
De la película de Woody Allen que se estrenó a finales de los 70 surgió un icono del cine y de la moda, la propia Deane Keaton responsable en parte del vestuario de la película, pues llevaba su propia ropa al rodaje. El personaje, o más bien la actriz, sirvió de inspiración a diseñadores, modelos, amantes de la moda, que vieron como la estadounidense llevaba su estilo Tomboy más allá de la gran pantalla llegando a todo el mundo. Y lo hacía luciendo chalecos, camisas anchas, corbatas y pantalones anchos; además de chaquetas de paño con pañuelos estampados, la mezcla de rayas y lunares y las gafas de sol setenteras.
Otros de los aspectos típicos de Annie Hall también eran looks sencillos con camisetas de rayas y el pelo suelto o recogido en un moó, así que el uso de bufandas y de los looks totales en negro.
La propia diseñadora del vestuario de la película reconoció en una ocasión que a veces le decía a Diane: "Con eso no sales, es horroroso", pero al final el director siempre respondía por la actriz.
El equipo de de vestuario estuvo compuesto por: Nancy McArdle, George Newman, Marilyn Putnam y hasta Ralph Lauren diseñó algún look para la película.
El estilo de Annie inspira masculinidad pero sin perder feminidad, a la vez que nos transmite independencia. Rasgos de una mujer enérgica y especial.
A continuación dejo un vídeo con los mejores momentos de la película en la que se puede ver a Diane Keaton con algunos de los looks mencionados.
Besitos
B