Ir al contenido principal

¿Hombre o mujer?

El personaje de Diane Keaton en "Annie Hall" era especial en todos los sentidos. Por eso, de la feminidad explícita que hemos visto en las anteriores entradas, pasamos aquí al toque femenino de Annie.

De la película de Woody Allen que se estrenó a finales de los 70 surgió un icono del cine y de la moda, la propia Deane Keaton responsable en parte del vestuario de la película, pues llevaba su propia ropa al rodaje. El personaje, o más bien la actriz, sirvió de inspiración a diseñadores, modelos, amantes de la moda, que vieron como la estadounidense llevaba su estilo Tomboy más allá de la gran pantalla llegando a todo el mundo. Y lo hacía luciendo chalecos, camisas anchas, corbatas y pantalones anchos; además de chaquetas de paño con pañuelos estampados, la mezcla de rayas y lunares y las gafas de sol setenteras.

Otros de los aspectos típicos de Annie Hall también eran looks sencillos con camisetas de rayas y el pelo suelto o recogido en un moó, así que el uso de bufandas y de los looks totales en negro.
 La propia diseñadora del vestuario de la película reconoció en una ocasión que a veces le decía a Diane: "Con eso no sales, es horroroso", pero al final el director siempre respondía por la actriz.

El equipo de de vestuario estuvo compuesto por: Nancy McArdle, George Newman, Marilyn Putnam y hasta Ralph Lauren diseñó algún look para la película.

El estilo de Annie inspira masculinidad pero sin perder feminidad, a la vez que nos transmite independencia. Rasgos de una mujer enérgica y especial.







A continuación dejo un vídeo con los mejores momentos de la película en la que se puede ver a Diane Keaton con algunos de los looks mencionados.


Besitos

B

Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo. Aquí .  Aquí .  Aquí . Aquí . Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí . Besitos B Podéis seguirme en Twitter  @ bmyowndiary

Exposición 'Luz al encuentro', de Teresa J Cuevas

Hola. Hoy os quiero hacer una recomendación. Se trata de la exposición 'Luz al encuentro' de Teresa J. Cuevas que estará abierta del 12 al 15 de abril en la calle Agustín de Betancourt, 25, de Madrid (Metro, Nuevos Ministerios. Para encontrar esta salida de metro tendréis que atravesar entero el andén de la línea 6, me llevó un tiempo descubrir este truco). Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a verla. Yo creo que no os arrepentiréis. Para una recién llegada al mundo del arte y sin mucho conocimiento del sector, puedo decir que no había visto nunca nada parecido, ya os digo que existirá, pero yo no lo había visto. Y es que el arte de Teresa, quien estudió arquitectura, está basado en una técnica mixta elaborado con materiales de construcción a los que después aplica color. ¡Y qué colores! Intenté hacer varias fotografías para verlas en casa y recordar el momento para siempre pero fue imposible captar todos los detalles a través de un objetivo. Por eso os digo que es mej

Street Style Londres

El street style de Londres nos traslada a otoño y hasta a invierno. Prendas de abrigo para soportar el frío y la lluvia lo cual no está reñido con lucir las mejores combinaciones de prendas.  Besitos B