Hola. Aunque en verano lo que pega es ver fotos de playas, sol y estilismos frescos, julio también significa que París celebra su semana de la Alta Costura y aquí estamos para comentarlo. Por eso os voy a ir dejando estos días, cuando pueda, resúmenes de los desfiles que más me han gustado.
Las colecciones que se presentan son de cara al otoño invierno 2018, por lo que los estilismos están totalmente fuera de nuestra imaginación ahora mismo, cuando solo podemos pensar en ponernos ropa fresca y de colores más bien cálidos o blancos. Por eso nos llamarán la atención ver los diseños tan oscuros de estos desfiles.
Sin embargo no es el caso del que os enseño hoy y por eso he elegido el de Ralph&Russo para enseñaros primero, para que el cambio de las anteriores entradas a esta no sea tan brusco y fuera de lugar, porque aunque la moda siga su propio calendario, el nuestro lo marca el mirar por la ventana y ver el tiempo de fuera.
Este desfile no es oscuro, de hecho todo lo contrario. Tanto en telas como en tonos hay un toque de frescura, de elegancia y sensualidad, más pensada para la noche en general, gracias a impresionantes vestidos con pedrería o plumas, pero hay otra vertiente de la colección que bien podría aplicarse a épocas más calurosas.
Se trata de los diseños de colores, como el vestido tipo túnica de franjas de colores y cuello joya, o los compuestos a partir de piezas que parecen cosidas entre sí. Pero si hay un diseño que llamó en especial mi atención ese fue el de color amarillo. Solo con esta referencia podréis reconocerlo fácil, ya que no hay otro similar en toda la colección. Lo vi por primera vez en el Instagram de una asistente al desfile y me lancé enseguida a buscarlo en fotografías porque me pareció espectacular. Con un color y una apariencia fuerte, con escote corazón, corte imperio, tela con caída y un ligero plisado o arrugado y dos tiras a modo de capa que salen desde los hombros al final de los tirantes. Es espectacular. ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Tenéis ganas de ver las nuevas propuestas de Alta Costura, aunque sea pleno verano?
Besitos
B