La magia ha vuelto a subirse a la pasarela de París gracias al desfile de Elie Saab. Aunque los diseños sean oscuros e invernales, en otra entrada os voy a dejar un resumen de la colección Primavera Verano 2018 de alta Costura que por alguna misteriosa razón no había compartido en el blog y ni siquiera me había dado cuenta.
Mientras, os dejo con algunas imágenes de la colección Otoño Invierno 2018-2019 de Alta Costura para que os hagáis una idea de las propuestas del diseñador libanés para ese período. La primera parte del desfile fue elegante gracias al sobrio color negro y las piezas fuertes, en apariencia minimalistas pero dotadas de contrastes gracias a grandes flores o pliegues, detalles brillantes o estampados en dorado con cierto aire psicodélico que se perpetúa hasta en los zapatos.
Las hombreras aparecen acompañando a conjuntos transparentes con lentejuelas, en color negro también. Pero más adelante, poco a poco, empiezan a aparecer otros tonos, cada vez más claros, como puede ser el color berenjena, hasta llegar al rosa pastel y terminar con los clásicos nude, dorados o azul plateados clásicos del creador de la marca.
En cuanto a los patrones, se repiten los diseños tipo túnica, con caída y algún detalle en el hombro por ejemplo, las mangas largas abullonadas, o ajustadas al brazo, en vestidos de corte princesa, así como las aperturas sobre todo en la falda, en forma de rajas que dejan ver toda una pierna.
Los escotes dejan a menudo los hombros al descubierto, en forma de barco, con plisados, gasas, transparencias, o escotes corazón, de acabado romántico. Llama la atención la forma de recurrir a aspectos naturales como raíces en estampados y detalles en relieve de algunos diseños, como uno de los que os dejo al final, cuyo cuerpo está compuesto a base de un entramado de tela malva y bordado en oro en forma de enredadera.
Especial mención merecen los diseños cortos por delante y largos por detrás, elaborados, con volumen, los diseños en tonos degradados de acabado medieval o los monos con capa, así como la novia final, con un diseño de corte princesa, falda repleta de brillantes haciendo círculos y una espectacular mantilla de ramas en blanco.
Como zapatos, elegantes salones de punta atados al tobillo en un color acorde con el resto del tono del estilismo. Para rematar, el look de belleza
no puede ser más sencillo y elegante con melenas sueltas peinadas con raya al lado y pendientes llamativos.
Entre mis favoritos, en primer lugar ,el rosa con flor en el hombro y en la cintura, corto por delante con minifalda de volantes y largo por detrás, el de escote palabra de honor y escote corazón con tirantes del final, con doble cinturón fino, algún mono capa con escote tipo esmoquin, el vestido negro tipo túnica con apertura en un lateral y detalles en el hombro y cualquiera de los zapatos. Cualquiera.
Fotos: ELLE
Besitos
B