Como os decía el otro día, por no sé qué razón no había publicado un resumen del desfile de Alta Costura Primavera Verano 2018 de Elie Saab, que fue a comienzos de este año. Así que he pensado dejároslo por aquí ahora, que por otra parte, es la época del año para la que está creado. No sé si puede servirnos para inspirarnos algo pero al menos para deleitarnos con sus diseños sí.
Los colores claros y con luz son los protagonistas de este desfile orientado al verano del que me ha enamorado un solo diseño, que ahora os cuento cual es, y en el que se repiten tres características en casi todas las propuestas: plumas, lazos y brillantes,
La cabeza aparece cubierta en ocasiones con mallas, evidencia de que los complementos no son una pieza más en este desfile, si no que, en ocasiones, se llevan casi todo el protagonismo, cosa difícil con el resto del estilismo. Pero solo hay que ver algunas gafas de efecto ojo de gato, en dos tonos y con cadena de perlas.
En cuanto a los diseños, se repite el formato columna, con transparencias, brillantes detalles como bordados joya haciendo rayas, ondas, con lentejuelas, zig zag, peplums pegados al cuerpo y mincinturones metalizados.
Las plumas se convierten en el centro de toda la atención cuando aparecen en grandes dosis en mangas, bajos de vestidos, a veces construyendo la propia falda, o en cuello y cuerpo. Los lazos se ubican también en esta parte del vestido, enrollados alrededor del cuello y con un tamaño considerable en telas satinadas.
Os hablaba de mi favorito. Tiene un corte muy repetido y favorecedor: el tail hem, corto por delante y largo por detrás. Quizás sea esta, justo con las rajas en la falda, la manera de introducir detalles veraniegos en una colección que a pesar de estar pensada para el verano tiene casi todos los diseños de manga larga, y que incluye, como bien digo y vemos, mucha pluma, cosa que se contrarresta con profundos escotes en ocasiones.
Mi favorito, sin duda, el cuarto diseño que os dejo empezando por el principio, azul perlado, con minifalda asimétrica de gasa y bajo de ondas, capa que sale desde los hombros, plumas recorriendo todo el escote de hombro a hombro y bordado plateado al rededor de la cintura y ampliando un poco más. Tiene un hermano muy parecido que también me encanta, en un color variante del rojo, con minifalda, toques de plumas solo en los hombros y escote en pico, por lo que resulta más despejado, y bordados grises hacia el lado izquierdo del cuerpo. Espectacular también.
¿Cuál es vuestro preferido?
Fotos: ELLE
Besitos
B