Buenas tardes y feliz domingo.
Hoy vengo con la otra entrada de la que os hablaba ayer, la del otro diseñador libanés por excelencia. En esta ocasión vamos a ver algunos de los estilismos presentados por Zuhair Murad en la reciente semana de la Alta Costura de París.
Ha sido un desfile cargado de diseños impresionantes con mucha fuerza, algo que lo destilan la forma de los vestidos, los colores y los tejidos. La pedrería es la base de esta colección, pero no solo en colores lisos, si no también en combinación de tonos como este primer ejemplo que fue uno de los más espectaculares que se vieron. Dos piezas con estampado con motivos egipcios que no puede ser más impresionante. De hecho, es uno de los modelos que se ha visto sobre la alfombra roja de una de las recientes galas de entregas de premios de cine, a la que llegó recién salido de la pasarela.
El dorado en su versión más brillante destaca en vestidos largos, con formas geométricas hechas a base de pedrería, como bien decía, y el rojo no podía faltar en diseños que incluyen capas de gasa que nacen de los brazos y que aportan movimiento. El azul cielo tiñe vestidos al más puro estilo princesa, con plisados, telas lisas o pedrería. También hay espacio para el salmón apagado que ha teñido una parte de la colección con mezcla de tejidos y de estilos que van desde los vestidos largos ajustados o con volumen hasta los de largo midi o los conjuntos con chaqueta.
Pero también el negro ha sido uno de los protagonistas, no solo en su versión monocolor, en impresionantes vestidos que brillan de arriba a abajo, si no también en sus diversas combinaciones con otros tonos como el dorado, color con el que comparte diseño en forma de tirantes cruzados que hacen el cuerpo, o bien como fondo de estampados que incluyen tonos de rojo y otra vez los motivos egipcios en colores vibrantes que elevan el estilismo más todavía.
No podía dejar de mencionar la parte final del desfile en la que el color blanco ha sido el protagonista en potentes vestidos largos y cortos monocolor, o con detalles dorados en los motivos geométricos que le aportan un aire helénico que se destila en toda la colección gracias en parte a las sandalias romanas de tiras finas y doradas que llegan hasta la rodilla.
En este desfile también se vieron la combinación de vestidos tail hem, con plisados en la cintura en forma de cascada que diferenciaban el minivestido por delante de la cola por detrás, aunque hay ocasiones en las que el volante a la cintura sirve para marcarla junto con el cinturón como es el caso del minivestido blanco de manga larga en color blanco que veréis casi al final de la entrada, en el principio de la parte de color blanco.
Si duda, una colección que empodera, inspira y enamora y que invita a soñar, como siempre, con lucirlos y grabarlos para siempre.