Ir al contenido principal

Premios Oscar 2020 La alfombra roja

Buenas tardes y feliz lunes.
Las semanas se empiezan mejor si tenemos tanto contenido que observar, como ocurre el lunes después de que se celebre la gala de los Oscar. Los premios celebrarón anoche su 92º en la que Parásitos se convirtió en la ganadora al hacer con cuatro premios (Mejor guion original, dirección, película de habla no inglesa y Mejor película). 
Los candidatos nominados desde España eran Pedro Almodóvar como director y Antonio Banderas como actor por Dolor y gloria, y la cinta animada Klaus, de Sergio Pablos. Este premio que fue a parar a Toy Story 4 quizás haya sido el más comentado entre los que esperaban que Klaus era una firme candidata para llevarse el premio.
Almodóvar y Banderas volverán a España sin un nuevo Oscar para el país, ya que competir con la coreana Parásitos no fue nada fácil, ni siquiera para las producciones como Joker, 1917 o Érase una vez en Hollywood que estaban nominadas en la misma categoría.
Os dejo un pequeño resumen de lo que fue la noche y, cómo no, un repaso a los looks de alfombra roja, entre los que destaco el estilismo con capa incluida de Natalie Portman.
Quizás en otra entrada comparta algunos de los estilismos de las fiestas que se celebran tras la gala de los Oscar que suelen dejar muchas perlas a nivel estético, como ya he podido observar en algún repaso a ese otro desfile de estilismos. Pero eso será en otra entrada.
Comenzamos el repaso.

Todo esperábamos la aparición de Penélope Cruz sobre la alfombra roja de los Oscar, ya que iba a presentar el premio a Mejor película de habla no inglesa, categoría en la que estaba nominada dolor y gloria, de Paco Almodóvar. La actriz lució un diseño negro de Chanel con cola y perlas que acompañó con melena lisa. Estaba guapísima.


Charlize Theron, que estaba nominada por su papel en El escándalo (ahora en cines) eligió un diseño negro con lo que parecen dos piezas con abertura en la pierna y hombro caído, de Dior Alta Costura.


Saoirse Ronan deslumbró con su arriesgada opción, un vestido en varios colores de Gucci que le favorecía un montón gracias al profundo escote en uve y el peplum. Lo acompañó con un look de belleza muy fresco, con flequillo, labios nude y pendientes largos.


Margot Robbie también estaba nominada por El escándalo y para la ocasión eligió un vestido negro de Chanel del año 1994 con escote corazón, broche central y mangas atadas con lazos.


 Scarlett Johansson escogió un vestido metalizado con escote palabra de honor y pedrería y cola de Oscar de la Renta. La actriz estaba nominada por partida doble, a Mejor actriz por Historia de un matrimonio y Mejor Actriz de Reparto por Jo jo Rabbit.


Renée Zellweger fue una de las estrellas de la noche al ganar el Oscar a Mejor actriz por su estelar interpretación en Judy. Para la ocasión lució un bonito vestido blanco con una sola manga cubierto de lentejuelas que firmaba Armani Privé.


Otra de las absolutas protagonistas de la noche fue la actriz Laura Dern, a quien algunos recordaremos siempre por su papel en Parque Jurásico. En esta ocasión recogió el premio a Mejor actriz de reparto por su papel de abogada en el caso de Historia de un matrimonio (disponible en Netflix). Para la ocasión escogió un diseño blanco y negro de tirantes y detalles en el cuerpo de Armani Privé que acompañó con un peinado semi recogido con flequillo ladeado con el que estaba guapísima.


Lucy Boynton y Rami Malek posaron juntos, ella con un diseño de Chanel en balnco y negro, con cuerpo bebé y falda con volantes y él de absoluto negro. Lucy volvió a dar un toque diferente a su look de belleza con perlas en la raya del pelo.


Una de mis favoritas de esta edición de los Oscar fue Natalie Portman, que lució un interesante estilismo de Dior compuesto por un vestido negro con detalles en dorad oque incluía escote corazón y a la vez cuello alto, cinturón y bordados en caída. Pero sin duda el complemento ideal era esa maravillosa capa negra que llevaba bordados los nombres de las directoras de cine que no habían sido nominadas. Una reivindicación ya que todos los nominados en la categoría de Mejor dirección, eran hombres en esta ocasión.


Rooney Mara lució un vestido de Alexander McQueen de encaje negro con manga corta, volantes en la falda y aberturas que completó con un recogido pulido y maquillaje oscuro, fiel a su estilo.


Uno de los ganadores de la noche, Joaquin Phoenix que recogió su premio a Mejor actor por su papel en Joker. Vistió el mismo esmoquin de Stella McCartney que dijo que iba a llevar durante toda la temporada de premios, incluso tuvo menciones hacia la naturaleza y la vida en su discurso.


Brad Pitt hizo su aparición estelar en esta edición de estos premios en la que ha recogido su primer Oscar, como Mejor actor secundario por Érase una vez en Hollywood. Lució un esmoquin de Brioni.


Leonardo DiCaprio estaba nominado como Mejor actor principal por Érase una vez en Hollywood y, aunque no ganó, protagonizó un bonito momento al abrazar a Brad cuando recibió su premio.


Maravillosa vi a Florence Pugh, que optaba al Oscar a Mejor actriz secundaria por su papel en Mujercitas. Lució un vestido azul Louis Vuitton con escote en pico y volantes en la falda que incluía cinturón y combinó con sandalias a juego, collar plateado y pelo recogido.


Los directores de cine Noah Baumbach y Greta Gerwig tenían sus películas nominadas, Historia de un matrimonio y Mujercitas, aunque Greta no estaba en la categoría de Mejor directora, hecho que ha sido muy comentado. La directora lució un diseño princesa de Christian Dior en color verde oscuro. Lo mejor de la noche fue verlos emocionarse cuando Laura Dern, que participó en ambas películas, ganó su Oscar.


Adam Driver, nominado por Historia de un matrimonio y Joanne Tucker con un bonito vestido de cuerpo negro, lazo con caída y falda blanca con flores. El actor no ganó el premio pero nos quedamos con su presencia y el abrazo que le dio Laura Dern antes de subir a recoger su premio al escenario.


Brie Larson lució un vestido de pedrería con capa de Celine.


Timothée Chalamet nos deleitó con su presencia y lució estilismo de Prada.


Salma Hayek escogió un vestido blanco asimétrico de Gucci.


La modelo Lily Aldrige, a la que vimos haciendo de reportera sobre la alfombra roja entrevistado a actores como Antonio Banderas o Brad Pitt, lució un vestido blanco Ralph Lauren.


Antonio Banderas ha conseguido con su papel protagonista en Dolor y gloria una nominación a Mejor actor en los Oscar y, aunque no lo ganase, para nosotros ya es un orgullo verle ahí.


Gal Gadot se vistió de princesa con un toque guerrero gracias a este diseño de Givenchy con cuerpo de manga larga de encaje negro y voluminosa falda rosa delicada. 


Camila Morrone lució un delicado diseño empolvado con escote palabra de honor y falda desde la cadera, de Carolina Herrera.


El director, Pedro Almodóvar, estaba nominado Mejor Película de Habla No Inglesa. Premio que se llevó Parásitos, que se convirtió en la gran ganadora de la noche al llevarse cuatro premios, entre ellos el de Mejor dirección y Mejor película, siendo así la primera película de habla no inglesa que logra ese reconocimiento.


Bong Joon-Ho, director de Parásitos (todavía en algunos cines y pronto en plataformas) triunfó como nadie en esta edición de los premios Oscar.


Margaret Qualley, la actriz de Érase una vez en Hollywood lució un diseño negro de Chanel con escote halter.


Sigourney Weaver lució un bonito vestido verde con manga larga y escote drapeado de Christian Dior.


Me gustó la elección de Zazie Beetz con un dos piezas de lentejuelas de Thom Browne.

Elvira Lind y Oscar Isaac.


Este año Regina King también deslumbró con su elección, en este caso de Versace.


Caitriona Balfe lució un vestido negro y rosa de la última colección de Valentino Alta Costura.

Besitos

B

Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo. Aquí .  Aquí .  Aquí . Aquí . Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí . Besitos B Podéis seguirme en Twitter  @ bmyowndiary

Exposición 'Luz al encuentro', de Teresa J Cuevas

Hola. Hoy os quiero hacer una recomendación. Se trata de la exposición 'Luz al encuentro' de Teresa J. Cuevas que estará abierta del 12 al 15 de abril en la calle Agustín de Betancourt, 25, de Madrid (Metro, Nuevos Ministerios. Para encontrar esta salida de metro tendréis que atravesar entero el andén de la línea 6, me llevó un tiempo descubrir este truco). Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a verla. Yo creo que no os arrepentiréis. Para una recién llegada al mundo del arte y sin mucho conocimiento del sector, puedo decir que no había visto nunca nada parecido, ya os digo que existirá, pero yo no lo había visto. Y es que el arte de Teresa, quien estudió arquitectura, está basado en una técnica mixta elaborado con materiales de construcción a los que después aplica color. ¡Y qué colores! Intenté hacer varias fotografías para verlas en casa y recordar el momento para siempre pero fue imposible captar todos los detalles a través de un objetivo. Por eso os digo que es mej

Street Style Londres

El street style de Londres nos traslada a otoño y hasta a invierno. Prendas de abrigo para soportar el frío y la lluvia lo cual no está reñido con lucir las mejores combinaciones de prendas.  Besitos B