Ir al contenido principal

Street style Paris 2018 IV

Os dejo con la que creo es la entrada más larga de street style que he elaborado esta temporada sobre París. La verdad que las fotografías son ideales para inspirarnos en el día de hoy, o de mañana, o de toda la semana si hace lo mismo que estos días: frío, viento luvia y nieve. Como en estas imágenes en las que los copos aparecen cayendo entre look y look. Entre ellas podréis encontrar ideas para abrigarse frente a este tiempo, prueba de ellos son los abrigos, guantes, gorros, plumas, capas y prendas de abrigo en todos sus largos y colores.
La protagonista de ayer fue la lluvia. Es increíble lo que pudo llegar a llover, daba igual lo que llevases, incluso un paraguas, el agua entraba por todas partes. En esta selección podéis encontrar varios estilismos apropiados para días de lluvia, como gabardinas en varios tejidos. Aunque visto lo visto debería plantearme hacer una entrada con una selección de paraguas buenos que seguro que le dábamos uso.
El día de ayer me hizo pensar en una cosa. Yo salía a la calle con un trench, la clásica gabardina que lleva años presentes en nuestras vidas y que está asociada a los días de lluvia. Sin embargo, no sé muy bien por qué esto es así. Porque lo que es proteger de la lluvia, protege poco, ya que si entra en contacto con el agua, se empapa igual. Es decir, para permanecer aislado de la humedad tendríamos que ponernos un chubasquero.
El caso que la gabardina me parece una prenda bonita, elegante, capaz de dar ese aire arreglado a cualquier estilismo, pero a la vez de poco uso, porque para invierno me parece que es finita, por mucho que te abrigues debajo con jerséis o camisetas térmicas,  y para cuando llega el calor me parece demasiado abrigo, ya que suele ser larga. Es de esas prendas que usamos muy pocas veces al año, yo por lo menos, por que no sé cuando utilizarla. Creo que lo ideal sería los días de lluvia en los que la temperatura está regulada y no hace excesivo frío, pero no olvidéis nunca el paraguas porque si se moja, estaremos en las mismas que si llevamos cualquier otra prenda, además al ser fina, se empapa mucho antes.
¿que opináis vosotros sobre esta prenda?

Fotos: Diego Anciano, de Collage Vintage para Vogue.
































































Besitos

B

Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo. Aquí .  Aquí .  Aquí . Aquí . Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí . Besitos B Podéis seguirme en Twitter  @ bmyowndiary

Exposición 'Luz al encuentro', de Teresa J Cuevas

Hola. Hoy os quiero hacer una recomendación. Se trata de la exposición 'Luz al encuentro' de Teresa J. Cuevas que estará abierta del 12 al 15 de abril en la calle Agustín de Betancourt, 25, de Madrid (Metro, Nuevos Ministerios. Para encontrar esta salida de metro tendréis que atravesar entero el andén de la línea 6, me llevó un tiempo descubrir este truco). Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a verla. Yo creo que no os arrepentiréis. Para una recién llegada al mundo del arte y sin mucho conocimiento del sector, puedo decir que no había visto nunca nada parecido, ya os digo que existirá, pero yo no lo había visto. Y es que el arte de Teresa, quien estudió arquitectura, está basado en una técnica mixta elaborado con materiales de construcción a los que después aplica color. ¡Y qué colores! Intenté hacer varias fotografías para verlas en casa y recordar el momento para siempre pero fue imposible captar todos los detalles a través de un objetivo. Por eso os digo que es mej

Street Style Londres

El street style de Londres nos traslada a otoño y hasta a invierno. Prendas de abrigo para soportar el frío y la lluvia lo cual no está reñido con lucir las mejores combinaciones de prendas.  Besitos B