Hola. Hoy os quiero hacer una recomendación. Se trata de la exposición 'Luz al encuentro' de Teresa J. Cuevas que estará abierta del 12 al 15 de abril en la calle Agustín de Betancourt, 25, de Madrid (Metro, Nuevos Ministerios. Para encontrar esta salida de metro tendréis que atravesar entero el andén de la línea 6, me llevó un tiempo descubrir este truco).
Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a verla. Yo creo que no os arrepentiréis. Para una recién llegada al mundo del arte y sin mucho conocimiento del sector, puedo decir que no había visto nunca nada parecido, ya os digo que existirá, pero yo no lo había visto. Y es que el arte de Teresa, quien estudió arquitectura, está basado en una técnica mixta elaborado con materiales de construcción a los que después aplica color. ¡Y qué colores! Intenté hacer varias fotografías para verlas en casa y recordar el momento para siempre pero fue imposible captar todos los detalles a través de un objetivo. Por eso os digo que es mejor verlos en persona.
Natural de Madrid, dice que toda su familia es de Ibiza, por lo que los colores del mar o la playa están muy presentes en algunas de sus creaciones. Prueba de ello es este cuadro, titulado 'En la orilla', uno de mis favoritos de la muestra, porque mezcla todos los colores que protagonizan sus obras en un solo lienzo.
Otro de sus lugares asiduos es Portugal, de donde saca la inspiración del océano y del campo, tal y como afirma ella misma.
Los cuadros podéis encontrarlos en varios tamaños, por lo que se adaptan bien a casi cualquier espacio. Como informa la propia artista, cada diseño es único, y puedes o adquirirlos directamente o hacer encargos. Para ello y para comprobar su calidad, fuera de la exposición, creo que se pueden concertar visitas a su taller.
En estos días que dura la muestra será fácil que podáis hablar con la propia Teresa, quien se encuentra presente en el lugar para atenderos, contaros más sobre sus obras o, simplemente, charlar de lo que sea.
Sin duda, el lugar elegido para la exposición es una muy buena elección. En un pequeño local de dos plantas, rodeado de cristaleras y con el suelo de madera cálida, una veintena de cuadros aparecen expuestos, algunos de ellos por parejas que se complementan. Es un lugar agradable, pequeño y acogedor, en el que además podréis degustar una copa de vino y unas deliciosas frutas, pues había expositores con fresas y uvas.
Si no tenéis plan para este fin de semana, podéis acercaros y pasar un rato agradable y tranquilo.
Además, está situado justo al lado de la calle Orense, donde podréis ir de tiendas al salir, tomar algo en Rodilla, Vips o Starbucks, algunos de los lugares que hay cerca, así como una crepería que se llama La crepería rosa (Maudes, 43) que, aunque no he ido y, por ello, no puedo contaros cómo es, no tiene mala pinta. Puede ser una buena manera de completar el plan.
De verdad que la exposición merece muchísimo la pena porque es increíble su técnica, sus creaciones y la calma que producen.
Desde antes de ir, estaba deseando pasarme para ver en persona lo que ya había visto por adelantado en su cuenta de Instagram, donde la conocí. Pero ahora que ya los he visto en directo, no puedo parar de pensar en el momento de adquirir uno de ellos y en un lugar donde colocarlos. Estoy deseando escoger uno. Eso sí, creo que no será fácil elegir.
Os dejo con algunas de las fotos que hice aunque, como os digo, no se captan bien los detalles.
Besitos
B