Ir al contenido principal

La mujer de rojo

Hola. Primero de todo quería desearos un muy Feliz año 2016. Espero que empezarais bien y que se mantenga durante los doce meses que le quedan por delante a este año nuevo.

A continuación os dejo una entrada más sobre los vestidos que han hecho historia a lo largo de los años. Muy apropiada además, puesto que el año nuevo siempre hay que empezarlo llevando algo rojo Algunos de los estilismos que lucieron las celebrities durante el 2015 puede que entren en esa lista. Al menos en la mía personal. Pero eso ya os lo enseñaré más adelante. De momento, hoy os dejo el que ya tenía preparado, que seguro que sí que lo conocéis.

A pesar de haber participado ya antes en alguna película o serie de televisión, Juila Roberts saltó a la fama por ser la prostituta que Richard Gere contrataba en la película "Pretty Woman". Gracias a películas como estas, la actriz se convirtió en la llamada "novia de América" y su gran sonrisa empezó a traspasar pantallas.

En la película Julia interpreta a Vivien Ward, la mujer que el hombre de negocios, Edward Lewis contrata una noche para que le acompañe a un evento social. Poco a poco empiezan a pasar más tiempo juntos de manera que él, reconocido hombre de negocios decide pagar a su acompañante un vestuario decente y acorde a su posición empresarial. Es así como Viven sufre una notable evolución a través de la cinta dejando atrás las prendas de poca tela y las botas altas, y dando paso a numerosos vestidos, sombreros y estilismos con encanto. Destacan varios pero sobre todo uno. El vestido rojo de escote en uve con tirantes caídos que Julia Roberts lució en una escena en la que los protagonistas acudían a la ópera.

La actriz lo combinaba con guantes blancos, una gargantilla de diamantes y rubíes que una joyería había prestado a Richard Gere dorada y el pelo recogido desplazado hacia un lado dejando mechones sueltos caer sobre su cara. Es el momento en el que Vivan se acerca más al mundo del lujo, capaz de dejar boquiabierto a cualquiera. 

El vestido fue obra de la estilista de la película, Marilyn Vance, quien aconsejó al director de la película que un vestido rojo sería más llamativo, y acertó, puesto que Gerry Marshall lo quería en color negro.

Para la estilista la evolución del vestuario de Julia Roberts en "Pretty Woman" son una manera de contar la historia de Vivian. «Definitivamente, sus ropas cuentan una historia. Los primeros cuatro looks (el vestido de prostituta, el vestido de cocktail negro, el de lunares y el blanco que lleva de compras) moldean su historia», decía Marilyn en el 20 aniversario de la película.

«Sucesivamente, vamos viendo la dirección menos es más de sus looks. Y al final, va muy sencilla, es pura sofisticación», decía Vance. Y nosotros no podemos hacer más que darle la razón.







Besitos

B

Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo. Aquí .  Aquí .  Aquí . Aquí . Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí . Besitos B Podéis seguirme en Twitter  @ bmyowndiary

Exposición 'Luz al encuentro', de Teresa J Cuevas

Hola. Hoy os quiero hacer una recomendación. Se trata de la exposición 'Luz al encuentro' de Teresa J. Cuevas que estará abierta del 12 al 15 de abril en la calle Agustín de Betancourt, 25, de Madrid (Metro, Nuevos Ministerios. Para encontrar esta salida de metro tendréis que atravesar entero el andén de la línea 6, me llevó un tiempo descubrir este truco). Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a verla. Yo creo que no os arrepentiréis. Para una recién llegada al mundo del arte y sin mucho conocimiento del sector, puedo decir que no había visto nunca nada parecido, ya os digo que existirá, pero yo no lo había visto. Y es que el arte de Teresa, quien estudió arquitectura, está basado en una técnica mixta elaborado con materiales de construcción a los que después aplica color. ¡Y qué colores! Intenté hacer varias fotografías para verlas en casa y recordar el momento para siempre pero fue imposible captar todos los detalles a través de un objetivo. Por eso os digo que es mej

Street Style Londres

El street style de Londres nos traslada a otoño y hasta a invierno. Prendas de abrigo para soportar el frío y la lluvia lo cual no está reñido con lucir las mejores combinaciones de prendas.  Besitos B