Ir al contenido principal

La mujer de rojo

Hola. Primero de todo quería desearos un muy Feliz año 2016. Espero que empezarais bien y que se mantenga durante los doce meses que le quedan por delante a este año nuevo.

A continuación os dejo una entrada más sobre los vestidos que han hecho historia a lo largo de los años. Muy apropiada además, puesto que el año nuevo siempre hay que empezarlo llevando algo rojo Algunos de los estilismos que lucieron las celebrities durante el 2015 puede que entren en esa lista. Al menos en la mía personal. Pero eso ya os lo enseñaré más adelante. De momento, hoy os dejo el que ya tenía preparado, que seguro que sí que lo conocéis.

A pesar de haber participado ya antes en alguna película o serie de televisión, Juila Roberts saltó a la fama por ser la prostituta que Richard Gere contrataba en la película "Pretty Woman". Gracias a películas como estas, la actriz se convirtió en la llamada "novia de América" y su gran sonrisa empezó a traspasar pantallas.

En la película Julia interpreta a Vivien Ward, la mujer que el hombre de negocios, Edward Lewis contrata una noche para que le acompañe a un evento social. Poco a poco empiezan a pasar más tiempo juntos de manera que él, reconocido hombre de negocios decide pagar a su acompañante un vestuario decente y acorde a su posición empresarial. Es así como Viven sufre una notable evolución a través de la cinta dejando atrás las prendas de poca tela y las botas altas, y dando paso a numerosos vestidos, sombreros y estilismos con encanto. Destacan varios pero sobre todo uno. El vestido rojo de escote en uve con tirantes caídos que Julia Roberts lució en una escena en la que los protagonistas acudían a la ópera.

La actriz lo combinaba con guantes blancos, una gargantilla de diamantes y rubíes que una joyería había prestado a Richard Gere dorada y el pelo recogido desplazado hacia un lado dejando mechones sueltos caer sobre su cara. Es el momento en el que Vivan se acerca más al mundo del lujo, capaz de dejar boquiabierto a cualquiera. 

El vestido fue obra de la estilista de la película, Marilyn Vance, quien aconsejó al director de la película que un vestido rojo sería más llamativo, y acertó, puesto que Gerry Marshall lo quería en color negro.

Para la estilista la evolución del vestuario de Julia Roberts en "Pretty Woman" son una manera de contar la historia de Vivian. «Definitivamente, sus ropas cuentan una historia. Los primeros cuatro looks (el vestido de prostituta, el vestido de cocktail negro, el de lunares y el blanco que lleva de compras) moldean su historia», decía Marilyn en el 20 aniversario de la película.

«Sucesivamente, vamos viendo la dirección menos es más de sus looks. Y al final, va muy sencilla, es pura sofisticación», decía Vance. Y nosotros no podemos hacer más que darle la razón.







Besitos

B

Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo.

Aquí


Aquí


Aquí.


Aquí.


Aquí


Aquí


Aquí


Aquí

NYFW Dennis Basso Primavera Verano 2018

La elegancia es la seña de identidad de este desfile. El color champagne el protagonista en vestidos lecheros cubiertos con prendas de piel. Contrasta con los tonos fuerte como él púrpura en diseños ligeros con adornos como volantes, flecos, etc.  Las prendas tienen un movimiento que se acentúa con plisados, gasas o flecos. Los vestidos ajustados también aparecen en este desfile, en diseños bordados, con transparencias y motivos florales. Marcar la cintura también es otra de las tendencias favoritas de esta firma ya sea en vestidos o en pantalones rematados con finos lazos.


















MBFW: Ágatha Ruiz de la Prada Otoño Invierno 2018-2019

Reivindicar lo patrio parece que fue el primer mensaje que quiso transmitir Áagatha Ruiz de la Prada con el primer estilismo que pisó la pasarela en la presentación de su colección Otoño Invierno 208/2019: una modelo vestida con un vestido con los colores de la bandera española, una diadema con forma de corazón y la Marcha Real de fondo. Sin embargo, no fue lo único que sonó mientras los estilismos iban saliendo escena. Otros temas españoles como Sarandongan de Lolita o Solo se vive una vez de azúcar moreno pusieron el ritmo a un desfile que presentó volúmenes, adornos y colores en todas sus versiones. Ágatha nos propone siete looks para siete días con sus camisetas portadoras de mensaje con cada día de la semana impreso en ellas, dejando claro que como alguien dijo una vez la clave del éxito depende de vestir todos los días con un mismo estilismo, y aunque la moda y más esta marca trata de no aburrirse y combinar todas o casi todas las formas posibles, la diseñadora nos demuestra qu…