Hola. Primero de todo quería desearos un muy Feliz año 2016. Espero que empezarais bien y que se mantenga durante los doce meses que le quedan por delante a este año nuevo.
A continuación os dejo una entrada más sobre los vestidos que han hecho historia a lo largo de los años. Muy apropiada además, puesto que el año nuevo siempre hay que empezarlo llevando algo rojo Algunos de los estilismos que lucieron las celebrities durante el 2015 puede que entren en esa lista. Al menos en la mía personal. Pero eso ya os lo enseñaré más adelante. De momento, hoy os dejo el que ya tenía preparado, que seguro que sí que lo conocéis.
A pesar de haber participado ya antes en alguna película o serie de televisión, Juila Roberts saltó a la fama por ser la prostituta que Richard Gere contrataba en la película "Pretty Woman". Gracias a películas como estas, la actriz se convirtió en la llamada "novia de América" y su gran sonrisa empezó a traspasar pantallas.
En la película Julia interpreta a Vivien Ward, la mujer que el hombre de negocios, Edward Lewis contrata una noche para que le acompañe a un evento social. Poco a poco empiezan a pasar más tiempo juntos de manera que él, reconocido hombre de negocios decide pagar a su acompañante un vestuario decente y acorde a su posición empresarial. Es así como Viven sufre una notable evolución a través de la cinta dejando atrás las prendas de poca tela y las botas altas, y dando paso a numerosos vestidos, sombreros y estilismos con encanto. Destacan varios pero sobre todo uno. El vestido rojo de escote en uve con tirantes caídos que Julia Roberts lució en una escena en la que los protagonistas acudían a la ópera.
La actriz lo combinaba con guantes blancos, una gargantilla de diamantes y rubíes que una joyería había prestado a Richard Gere dorada y el pelo recogido desplazado hacia un lado dejando mechones sueltos caer sobre su cara. Es el momento en el que Vivan se acerca más al mundo del lujo, capaz de dejar boquiabierto a cualquiera.
El vestido fue obra de la estilista de la película, Marilyn Vance, quien aconsejó al director de la película que un vestido rojo sería más llamativo, y acertó, puesto que Gerry Marshall lo quería en color negro.
Para la estilista la evolución del vestuario de Julia Roberts en "Pretty Woman" son una manera de contar la historia de Vivian. «Definitivamente, sus ropas cuentan una historia. Los primeros cuatro looks (el vestido de prostituta, el vestido de cocktail negro, el de lunares y el blanco que lleva de compras) moldean su historia», decía Marilyn en el 20 aniversario de la película.