Hola. Para empezar este lunes y esta primera semana entera del mes de noviembre voy a empezar con el repaso a los desfiles de la última semana de la moda de París, que estaba deseando llegar a ello, pero entre unas cosas y otras, no había tenido espacio aquí hasta ahora.
El desfile de Valentino para la Primavera Verano 2019 empezó teñido de negro. Encajes, capas y estilismos hasta los pies son los protagonistas de la primera parte del desfile. Después, dieron paso a coloridos diseños, largos o cortos, con estampados casi psicodélicos, mezclados con blanco. Otro tipo de estampado más barrocos también se dieron cita en esta colección.
Con el final del desfile, llegaban los clásicos vestidos de Valentino de inspiración romántica en tonos suaves y gasas. Entre mis favoritos se encuentran los diseños plisados, de los cuales aparecen varios en color berenjena.
Me parecen muy elegantes también los estilismos compuestos por camisas anchas y faldas midi, en tonos tierra o en combinaciones básicas como el blanco y negro.
Para el look de belleza se ha recurrido a una apariencia sobria a la vez que elegante, con melenas lisas y raya al medio, colorete marcado, ojos delineados en ocasiones en tonos llamativos como el azul celeste.
Los complementos tampoco pasan desapercibidos, por ejemplo, en forma de grandes pendientes redondos en dorado o en las sandalias planas con flecos. Este motivo, los flecos, aparece en más de una ocasión, adornando los bajos de algunos vestidos. Y como complemento que merece la pena resaltar por encima del resto, me gustaría mencionar la enorme pamela con hojas que acompaña al vestido naranja con corte a la cintura y que ha aparecido en algún estilismo más a lo largo del desfile.
¿Qué os parece la colección?
Besitos
B
Fotos: Vogue