Ir al contenido principal

PFW Dior Primavera Verano 2019

El desfile de Dior estvo inspirado en el baile y en el ballet. Prueba de ello son los bodies ajustados y las faldas de tul, emblema mítico de este arte. El color protagonista ha sido el nude, pero también el negro.
Las transparencias han jugado en las prendas ajustadas y en las de vuelo, generando contrastes en telas traslúcidas.
Para la faceta más nocturna, propone vestidos largos y delicados en tonos suaves de inspiración romana, con cortes debajo del pecho o adornos en los tirantes, a veces asimétricos.
También se introducen pantalones y chaquetas de corte recto en colores lisos como el verde con algún motivo estampado. También el tejido de rejilla aparece cubriendo otras prendas. Y también se deja un espacio para vestidos estampados coloridos con fondo en negro que contrarresta el color.
La combinación más repetida es la de chaqueta más falda. Se trata de americanas ajustadas, abrochadas en tonos neutros como el azul marino que se combinan con faldas con vuelo y se cierran con un cinturón con la hebilla emblema de la marca Dior. Crean así siluetas muy femeninas que parecen traídas de décadas pasadas.
Entre tanta elegancia, se cuelan dos o tres chaquetas vaqueras en tono liso o degradado en azul, igual que los dos modelos de pantalones, anchos o largos en estos tonos.
Para el calzado, apuestan por la comodidad de bailarinas cerradas con tiras o sandalias algo subidas también con tiras enredadas por todo el pie en los dos colores que viven en esta colección: el nude y el negro, los dos clásicos del baile.
Para el look de belleza, y siguiendo la estela del ballet, se ha optado por caras despejadas, con boinas que recogen todo el pelo, o por recogidos completos adornados con diademas de dos cintas en nude y en negro, lo que da lugar a un resultado pulido y elegante. En cuanto al maquillaje, ha optado por delinear los ojos y pintar los labios en un tono suave, como el rosa, siendo esta la única nota de color.
Tengo muchos favoritos en este desfile pero creo que el que más me llama la atención es el vestido midi bordado entero de escote en uve y lazada a la cintura combinado con bailarinas de punta redonda y tiras anchas que os dejo casi al final de la selección.
¿Cuál elegirías vosotros?







































































Besitos

B

Fotos: Vogue

Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo. Aquí .  Aquí .  Aquí . Aquí . Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí . Besitos B Podéis seguirme en Twitter  @ bmyowndiary

Exposición 'Luz al encuentro', de Teresa J Cuevas

Hola. Hoy os quiero hacer una recomendación. Se trata de la exposición 'Luz al encuentro' de Teresa J. Cuevas que estará abierta del 12 al 15 de abril en la calle Agustín de Betancourt, 25, de Madrid (Metro, Nuevos Ministerios. Para encontrar esta salida de metro tendréis que atravesar entero el andén de la línea 6, me llevó un tiempo descubrir este truco). Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a verla. Yo creo que no os arrepentiréis. Para una recién llegada al mundo del arte y sin mucho conocimiento del sector, puedo decir que no había visto nunca nada parecido, ya os digo que existirá, pero yo no lo había visto. Y es que el arte de Teresa, quien estudió arquitectura, está basado en una técnica mixta elaborado con materiales de construcción a los que después aplica color. ¡Y qué colores! Intenté hacer varias fotografías para verlas en casa y recordar el momento para siempre pero fue imposible captar todos los detalles a través de un objetivo. Por eso os digo que es mej

Street Style Londres

El street style de Londres nos traslada a otoño y hasta a invierno. Prendas de abrigo para soportar el frío y la lluvia lo cual no está reñido con lucir las mejores combinaciones de prendas.  Besitos B