Ir al contenido principal

La elegancia de un abrigo largo

Buenos días y feliz domingo.
 El domingo siempre me ha parecido el día más elegante de la semana, así que me parece un buen día para publicar la entrada de hoy.
Desde pequeña me han vuelto loca los abrigos. Me refiero a esos de paño o lana, largos, que las mujeres más elegantes llevaban para enfrentarse a las temperaturas del otoño y el invierno y con las que estaban perfectas en cualquier momento del día. Yo las miraba pensando cuándo sería yo lo suficientemente mayor para llevar algo de ese estilo.  
Ahora me deleito a menudo viendo los estilismos de street style de las grandes semanas de la moda en las que las asistentes lucen increíbles abrigos larguísimos, o cortos también, pero todos impecables. Creo que esa es la palabra con la mejor definiría esta prenda a la que me refiero. Impecable. Porque todos estos abrigos que vemos ahora en las tiendas, sobre todo los lisos, tienen pinta de serlo. Pero lo bueno es que las tendencias y los colores llegan a todas partes, por eso ahora contamos con una variedad importante de tonos y estampados para esa prenda.
Los dividiría en dos secciones (las dos me gustan por igual). Una de ellas, serían esos abrigos largos de paño o lana con una fila o dos de botones, y otra, esos tipo albornoz, con un atillo a la cintura que parecen sacados de cualquier película de décadas pasadas. Algunos incluso incluyen las dos maneras para cerrarlo.
Me podría decanta por cualquiera de ellos, si bien introduzco aquí un apunte importante: si es de tipo albornoz, me gustaría que fuera rojo.
Comprarse un abrigo de este estilo tiene que ser como comprarse unos vaqueros o una cazadora de cuero negra: nada fácil, porque la variedad es tan alta y son todos tan similares y bonitos que no sería sencillo decidirse por uno solo. Cuanto más tenemos para elegir, más difícil es tomar la decisión. A no ser que tengamos las cosas muy, muy claras. En estos casos, es muy importante fijarse en los detalles y así ir descartando. Parece que no, pero puede haber un bolsillo, una cremallera, una solapa o una pinza que nos hagan descartar unos y decidirnos por otros. Son detalles a tener en cuenta en prendas a las que vamos a dar mucho uso y con las que se prevé un largo futuro juntos.
Aquí lo más difícil sería el color. Los clásicos camel, negro o grises no pasan nunca de moda, si me apuráis, el fantástico rojo (tipo albornoz, como os digo, aunque no descarto el resto), pero hoy podemos encontrar también verdes, rosas, mostazas o con estampados a cuadros rojos, azules o de animal como serpiente o leopardo, a los que puede que no demos tanto partido pero que cumplirán la función que buscamos igual. Depende de gustos, de la cantidad de abrigos que podamos permitirnos y de lo que busquemos.
Como os decía, aquí os dejo una selección, que no es pequeña, por cierto, porque, entre tanta oferta, era difícil decidirse. De hecho, para que no se hiciera más largo, los he dividido en dos entradas para enseñaros en otra ocasión este tipo de abrigos un poco más cortos, y en esta de hoy os muestro sobre todo los largos, a la altura de la rodilla o por debajo.
Vais a alucinar con la de modelos que hay. Además, salvo alguno en concreto que se pasa un poco de precio, la mayoría cuestan en torno a la misma cifra y no es nada astronómica, lo cual también se agradece.





Abrigo largo lana (gris y beige).


Abrigo manga caída liso. También disponible en granate.








Abrigo básico lana. Disponible en cuatro modelos.















Abrigo largo cuadros gris, blanco y beige.


Abrigo espigado gris oscuro.














Abrigo de lana con solapas. Tres colores, también en azul y morado.












Abrigo estructurado masculino. Tres colores. Dos tonos de gris y azul marino.









































Abrigo masculino. En beige y en gris.


Abrigo largo con corte recto. En cuatro colores: camel, gris, rojo con cuadros y negro.





Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo. Aquí .  Aquí .  Aquí . Aquí . Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí . Besitos B Podéis seguirme en Twitter  @ bmyowndiary

Exposición 'Luz al encuentro', de Teresa J Cuevas

Hola. Hoy os quiero hacer una recomendación. Se trata de la exposición 'Luz al encuentro' de Teresa J. Cuevas que estará abierta del 12 al 15 de abril en la calle Agustín de Betancourt, 25, de Madrid (Metro, Nuevos Ministerios. Para encontrar esta salida de metro tendréis que atravesar entero el andén de la línea 6, me llevó un tiempo descubrir este truco). Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a verla. Yo creo que no os arrepentiréis. Para una recién llegada al mundo del arte y sin mucho conocimiento del sector, puedo decir que no había visto nunca nada parecido, ya os digo que existirá, pero yo no lo había visto. Y es que el arte de Teresa, quien estudió arquitectura, está basado en una técnica mixta elaborado con materiales de construcción a los que después aplica color. ¡Y qué colores! Intenté hacer varias fotografías para verlas en casa y recordar el momento para siempre pero fue imposible captar todos los detalles a través de un objetivo. Por eso os digo que es mej

Street Style Londres

El street style de Londres nos traslada a otoño y hasta a invierno. Prendas de abrigo para soportar el frío y la lluvia lo cual no está reñido con lucir las mejores combinaciones de prendas.  Besitos B