Ir al contenido principal

Seis Hermanas


Por lo que he podido ver, hoy es el último día de rodaje de Seis Hermanas. No sé si ya se da por finalizada la serie o solo he visto las publicaciones de los actores que grababan hoy sus últimas secuencias. En cualquier caso, esto se acaba y en unas semanas dejará de estar en la programación.
Recuerdo cuando escuché hablar de esta serie por primera vez. Como sabréis, de eso hace dos años, cuando esta nueva serie de época llegaba a la sobremesa de TVE junto con Acacias 38 cubriendo toda la franja con estas dos nuevas apuestas. Me decidí por ver esta por los actores, en concreto por uno o dos de ellos, como eran Alex Gadea, al que conocía por El secreto de Puente Viejo  y Raúl Fernández, quien hace tiempo que dejó de aparecer. Pero cuando empecé a verla comprobé que actuaban en ella un montón de caras conocidas. Sin embargo, a la larga, me llevo de recuerdo los que no conocía de antes o a los que no había visto actuar en sus anteriores trabajos.
La he visto cuando he podido y no la comencé desde el principio pero me ha ido enganchando y entreteniendo además de emocionando, pues creo que estas últimas son las dos principales funciones de esta serie y de cualquiera. 


Hace poco leí un libro que se titula Cómo hacer una serie de televisión del que ya os hablaré más adelante y compartiré con vosotros una pequeña reseña que hice sobre él. El caso que en él encontré muchas frases que me llevo para recordar y aplicar cuando sea posible. Entre ellas una que tiene que ver con lo que os iba a contar ahora, decía que las historias felices no venden, que lo que vende es el drama y unos personajes felices que han conseguido todo a lo que aspiran no tiene ningún interés. Y eso en esta serie no se lo han podido tomar más a pecho. Bien sabemos que es una telenovela de sobremesa, por lo que podemos esperarlo, pero en ella ha habido de todo: momentos buenos y momentos malos, amor, odio, pasión, amistad, confidencias, felicidad, alegría, tristeza, negocios, sociedad, historia, política...digamos que un poco de todo aprovechando la ocasión de que estaba ambientada en torno a 1914 y que de vez en cuando contextualizaban fuera de las vidas de los personajes.


En cualquier caso sé que es una serie que echaré de menos. No voy al día, por lo que la emisión terminará mucho antes de que yo vea el final. Tengo una ligera curiosidad más que por ver qué sucederá por ver cómo la resuelven, pero a la vez sé que cada capítulo que vea a partir de ahora será un camino sin vuelta atrás. Encima, me he enterado esta misma semana que habían decidido cancelarla por falta de audiencia ya que compite con otras.
Por lo visto, ya tiene sustituta. Como en todo, cambiar una cosa que nos gusta por otra no es de buen gusto, en ocasiones. Y después de estar viendo algo a lo que estamos acostumbrados nos parecerá difícil engancharnos a algo nuevo. Por eso puede que cueste dar oportunidades a los nuevos proyectos. Pero ahí están, por si en algún momento queremos dársela y quién sabe, quizás nos sorprendamos.

Besitos

B

Entradas populares de este blog

Street Style Londres

El street style de Londres nos traslada a otoño y hasta a invierno. Prendas de abrigo para soportar el frío y la lluvia lo cual no está reñido con lucir las mejores combinaciones de prendas.  Besitos B

Street Style Paris Details

Como siempre os digo, me gusta la forma que tienen desde el blog  Collage Vintage  de cubrir los street style que rodean las semanas de la moda. En esta entrada os enseño el de París a través de su objetivo. Me gustan los detalles que captan, hacen que se ven las cosas desde otro punto de vista y nos permite así apreciar las prendas mejor. Por no hablar de las sensaciones que nos transmiten a través de las luces y sombras, creando fotografías muy inspiradoras. Besitos B

París Alta Costura: Georges Chakra Otoño Invierno 2018-2019

Hola. Feliz domingo.  Con el desfile de Ceorges Chakra nos metemos de lleno en las profundidades del invierno con sus vestidos negros cargados de dramatismo gracias a las máscaras o velos que cubren la parte de arriba de la cara, así como la combinación de tul y medias negras que se ve en repetidas ocasiones. Sin palabras me ha dejado el color rojo del vestido de escote asimétrico, flor en el hombro, tira al cuello y aberturas en el cuerpo al que se suma una impresionante apertura que parte de la cintura, que queda rodeada con un cinturón negro.  Diseños fuertes e imponentes son las piezas claves de esta colección ya sea en largo, en corto o mezclando ambos como los minivestidos que alargan el diseño gracias a los tules. El gris, plata o los tejidos satinados también se cuelan en determinados momentos aportando brillos, así como los volantes se pasean de arriba a abajo en diseños ajustados de manga larga. Entre mis favoritos, el diseño cubierto de perlas sin mangas y con minif