Ir al contenido principal

Poesía cantada o canciones leídas

Con esto de las Navidades se acerca el tiempo de hacer regalos y muchas veces cuanto menos tiempo tenemos con menos ideas contamos para hacer el regalo ideal. Este es: uno que guste a la persona a la que se lo vamos a regalar (no a otra ni a nosotros mismos), que no lo tenga y que le vaya a sacar partido. Las tiendas están llenas de miles de obsequios pero a veces no nos cuadra ninguno. Regalar ropa está muy visto, el perfume igual no le gusta cómo huele, etc, etc, y así siempre hasta que damos con algo que nos parece apropiado.

Dicen que lo más bonito que podemos regalar a alguien que queremos es tiempo, para que lo pase con nosotros, normalmente, pero las personas también necesitan su espacio y sus ratos para sí mismos. Para esos momentos una de las mejores cosas que pueden tener es un libro. Un buen libro, además. Aunque muchas veces da igual cómo sea, con que tenga páginas escritas y nada mejor a mano nos vale. Pienso que también es algo personal regalar un libro. Los gustos pueden variar y lo que a uno le pareció una novela increíble para otro puede resultar muy aburrida o que no se enganche nunca por más veces que la empiece por no hacer el feo ya que se lo regalaron... Pero hay otro tipo de libros que es difícil que no gusten. Difícil, no imposible. Como todo, para gustos los colores. Son los de poesía contemporánea, que llaman. Músicos, cantautores, poetas urbanos que nos dejan plasmados en papel las frases que se les pasa por la cabeza. Suelen ser de amor, de amistad, de cosas bonitas y de los difícil que es atravesar algunos momentos. Pero me parece que pueden de utilidad para los que simplemente necesiten leer algo agradable y cargado de esperanza y por qué no, de realidad, al final del día. No todos tenemos a alguien que nos diga todas esas cosas y seguramente si lo tuviéramos ni lo apreciaríamos ni nos gustaría la mitad que leerlo, porque en mi opinión hay palabras que nacen para ser dichas, otras para ser cantadas y otras para ser escritas, y ninguna va a sonar igual si se expresa en el ámbito equivocado.

Hoy os dejo una lista de este tipo de libros que he encontrado. Seguramente os suenen los títulos o los autores, algunos, como ya he dicho, músicos reconocidos de nuestro país que además de regalarnos los oídos con sus canciones han decidido dejar también por escrito parte de sus creaciones. Tengo que decir que todavía no he leído ninguno de ellos y que esta entrada ha surgido de mi indecisión de cuál elegir.



Mujer océano es el primer libro de Vanesa Martín a la que muchos conoceréis por temas como Frenar enero o 9 días. Si no, ya estáis tardando en buscar sus canciones y elegir las que más os gusten, que seguro que las encontraréis. Presentado en marzo de 2016 si escribe en él como las letras de sus canciones no dudamos de que será un super ventas que nos hará soñar y recordar con los ojos a veces abiertos y a veces cerrados.

Casi sin querer y Cuando abras el paracaídas, de Defreds. A falta de un título, dos del mismo autor. Mientras os hacéis con el libros podéis seguirle en Instagram donde publica fragmentos de lo que incluyen sus publicaciones, para que os hagáis una idea.

Todos mis futuros son contigo, de Marwan. El cantautor no se define como poeta pero escribe poemas. Fruto de su imaginación son este libro pero también La triste historia de tu cuerpo sobre el mío y Apuntes sobre mi paso por el invierno

Mi chica revolucionaria no es el único libro de Diego Ojeda, también A pesar de los aviones y Siempre donde quieras nos llaman. 


Follamantes, de Carlos Salem.

Por lo que he visto, existen paquetes que incluyen un libro y un disco, en el caso de que el autor sea uno de estos músicos que comentábamos. ¿Habéis leído alguno? Me gustaría saber vuestras opiniones y recomendaciones.

Besitos

B


Podéis seguirme en Twitter @bmyowndiary

Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo. Aquí .  Aquí .  Aquí . Aquí . Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí . Besitos B Podéis seguirme en Twitter  @ bmyowndiary

Exposición 'Luz al encuentro', de Teresa J Cuevas

Hola. Hoy os quiero hacer una recomendación. Se trata de la exposición 'Luz al encuentro' de Teresa J. Cuevas que estará abierta del 12 al 15 de abril en la calle Agustín de Betancourt, 25, de Madrid (Metro, Nuevos Ministerios. Para encontrar esta salida de metro tendréis que atravesar entero el andén de la línea 6, me llevó un tiempo descubrir este truco). Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a verla. Yo creo que no os arrepentiréis. Para una recién llegada al mundo del arte y sin mucho conocimiento del sector, puedo decir que no había visto nunca nada parecido, ya os digo que existirá, pero yo no lo había visto. Y es que el arte de Teresa, quien estudió arquitectura, está basado en una técnica mixta elaborado con materiales de construcción a los que después aplica color. ¡Y qué colores! Intenté hacer varias fotografías para verlas en casa y recordar el momento para siempre pero fue imposible captar todos los detalles a través de un objetivo. Por eso os digo que es mej

Street Style Londres

El street style de Londres nos traslada a otoño y hasta a invierno. Prendas de abrigo para soportar el frío y la lluvia lo cual no está reñido con lucir las mejores combinaciones de prendas.  Besitos B