Ir al contenido principal

Elie Saab Alta Costura O/I 2017-18

Elie Saab ha vuelto a llenar de diosas la pasarelas parisina. La colección, que se ha presentado con el nombre de 'Un cuento de reyes caídos', parece recién sacada de la serie 'Juego de tronos', pues sus vestidos con toques dorados, terciopelo y joyas bien podrían formar parte del vestuario de la ficción. Ni aunque sea verano dan ganas de quitarse estas prendas, algunas de abrigo gracias a las telas tupidas y pesadas, esculpidas en terciopelo, con capas y chaquetas largas brocadas y estolas de piel. Los diseños parecen sacados de otra época, y serían aptos para vestir a princesas de cuentos medievales, sobre todo los de color champagne, a los que no les falta de talle: encajes, transparencias, brocados, simulación de cuerpos bustier jugando con las telas y complementos en dorado, que adornan orejas y pelo en ocasiones incluso la frente con finas tiras. En cualquier caso el pelo suelto ha sido una seña imborrable en el desfile, para acompañar con la fluidez de las melenas la de los vestidos negros, azules, rojos o beige, pues es esta la gama en la que se mueven los vestidos. 
Los escotes en uve o barco, dejando los hombros al descubierto, son dos de los más repetidos, y en ocasiones acompañan detalles cruzados en el cuerpo, de telas nada simples adornadas con remates en dorado, un color que se deja ver en múltiples ocasiones incluso en los looks en los que no es el tono protagonista, sino que aparece en forma de destellos. 

Esta colección es todo un homenaje al lujo. 










De todos me gustaría destacar el rojo de escote cuadrado, digno de Wonder Woman, con tela satinada con abertura en la falda y cinturón joya que acompaña con pendientes de tres apliques, cinta dorada sobre la frente y original bolso en rojo y dorado de forma irregular. Los zapatos, en este caso rojo, se repiten en distintos tonos: salones de tres tiras en el color del vestido al que acompañen.

























Mención especial merece también el diseño rosa palo de tela ligera, salones a juego y estola de piel en un tono más oscuro de rosa. 







Entre todos los diseños entre los que encontramos alguno en blanco de cierta inspiración romana, aparece algún estilismo con pantalón ancho y chaqueta joya, con adornos botones y capa de la tela del pantalón. 












Besitos

B

Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo.

Aquí


Aquí


Aquí.


Aquí.


Aquí


Aquí


Aquí


Aquí

NYFW Dennis Basso Primavera Verano 2018

La elegancia es la seña de identidad de este desfile. El color champagne el protagonista en vestidos lecheros cubiertos con prendas de piel. Contrasta con los tonos fuerte como él púrpura en diseños ligeros con adornos como volantes, flecos, etc.  Las prendas tienen un movimiento que se acentúa con plisados, gasas o flecos. Los vestidos ajustados también aparecen en este desfile, en diseños bordados, con transparencias y motivos florales. Marcar la cintura también es otra de las tendencias favoritas de esta firma ya sea en vestidos o en pantalones rematados con finos lazos.


















Tops con lazada y escote corazón

Tengo unas cuantas entradas pendientes de enseñaros desde el verano. Si ya estamos en otoño, diréis. Sí, pero como el buen tiempo aún nos acompaña y como, por suerte, el verano llega todos los años, no quería dejar de compartirlas con vosotros por si os interesa para aprovechar estos días en los que poder podernos de tirantes aún es un regalo o para tenerlo guardado hasta la temporada estival que viene y así contar con algo para estrenar ya. O bien, para lucirlas debajo de chaquetas, cazadoras, etc. cuando refresque. En cualquier caso, en esta ocasión me dediqué a buscar este tipo de tops que, a mi parecer, siempre favorecen y quedan coquetos. Cortitos, de tirantes (o sin ellos) y con algún tipo de detalle en el escote, bien en forma de lazo, de cordones, botones... Espero que os guste la selección y que si no podéis encontrarlos ya al menos os sirvan de inspiración para localizar otros similares, para lucirlos ahora o para pensar combinaciones con las que llevarlos en invierno.
Top c…