Elie Saab ha vuelto a llenar de diosas la pasarelas parisina. La colección, que se ha presentado con el nombre de 'Un cuento de reyes caídos', parece recién sacada de la serie 'Juego de tronos', pues sus vestidos con toques dorados, terciopelo y joyas bien podrían formar parte del vestuario de la ficción. Ni aunque sea verano dan ganas de quitarse estas prendas, algunas de abrigo gracias a las telas tupidas y pesadas, esculpidas en terciopelo, con capas y chaquetas largas brocadas y estolas de piel. Los diseños parecen sacados de otra época, y serían aptos para vestir a princesas de cuentos medievales, sobre todo los de color champagne, a los que no les falta de talle: encajes, transparencias, brocados, simulación de cuerpos bustier jugando con las telas y complementos en dorado, que adornan orejas y pelo en ocasiones incluso la frente con finas tiras. En cualquier caso el pelo suelto ha sido una seña imborrable en el desfile, para acompañar con la fluidez de las melenas la de los vestidos negros, azules, rojos o beige, pues es esta la gama en la que se mueven los vestidos.
Los escotes en uve o barco, dejando los hombros al descubierto, son dos de los más repetidos, y en ocasiones acompañan detalles cruzados en el cuerpo, de telas nada simples adornadas con remates en dorado, un color que se deja ver en múltiples ocasiones incluso en los looks en los que no es el tono protagonista, sino que aparece en forma de destellos.
Esta colección es todo un homenaje al lujo.
De todos me gustaría destacar el rojo de escote cuadrado, digno de Wonder Woman, con tela satinada con abertura en la falda y cinturón joya que acompaña con pendientes de tres apliques, cinta dorada sobre la frente y original bolso en rojo y dorado de forma irregular. Los zapatos, en este caso rojo, se repiten en distintos tonos: salones de tres tiras en el color del vestido al que acompañen.
Mención especial merece también el diseño rosa palo de tela ligera, salones a juego y estola de piel en un tono más oscuro de rosa.
Entre todos los diseños entre los que encontramos alguno en blanco de cierta inspiración romana, aparece algún estilismo con pantalón ancho y chaqueta joya, con adornos botones y capa de la tela del pantalón.
Besitos
B